Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La fuerte frase de Ana Rosenfeld a Juan Darthés al renunciar a su defensa: "¿Con qué cara vas a ir a Tribunales?"

La exabogada del actor habló después de la denuncia de Thelma Fardin por violación.

Ana Rosenfeld contó qué le dijo a Juan Darthés tras la denuncia de Thelma Fardin

Luego de la grave denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación, Ana Rosenfeld decidió romper el silencio y explicar por qué decidió dejar de representarlo legalmente.

Vale recordar que la abogada había anunciado vía Twitter que había dejado de defender a Darthés horas después de que Actrices Argentinas informara que llevaría a cabo una conferencia de prensa para denunciar actos de abusos sexuales.

Después de que el estremecedor relato de Thelma se hiciera público, Rosenfeld visitó Intratables y explicó por qué no representará más a Darthés en la causa por calumnias e injurias que el actor le inició a Calu Rivero, quien lo acusó de acoso.

"En una de las conversaciones que mantuve con Juan, y esto lo digo como mujer no como abogada, le dije '¿con qué cara vas a ir a Tribunales el jueves?'".

“En su momento creí en la palabra de Juan y me convenció que lo que realmente estaban diciendo de él no era correcto. En el día de ayer después de haber confirmado que estábamos frente a la gravedad de la denuncia que se hizo, di un paso al costado”, aseguró.

“Hay algo que para mí es sugestivo: su mujer y sus hijos le creían. Eso me dio la convicción de que lo que me transmitía Juan era cierto (…) Si la tuviera delante de mí a Calu, le pediría perdón por haber desconfiado de su palabra”, expresó la abogada sobre la denuncia que hizo Rivero.

Rosenfeld contó cómo le avisó a Darthés que lo dejaba de representar: “Lo primero que hice fue llamarlo a Darthés y le dije 'Juan yo tengo un límite que no voy a defender a una persona ni sospechada, ni acusada, ni denunciada pública o mediáticamente, ni jurídicamente por un delito de tal magnitud por eso en el día de hoy te presento mi renuncia'”.

"Si la tuviera delante de mí a Calu, le pediría perdón por haber desconfiado de su palabra"

Además, contó un diálogo muy fuerte que mantuvo con el actor: “Hoy me aparté y otros profesionales seguirán adelante. Si es que decide seguir adelante... Porque en una de las conversaciones que mantuve con Juan, y esto lo digo como mujer no como abogada, le dije ¿con qué cara vas a ir a Tribunales el jueves?”.

Y explicó la cita con la justicia que tienen Darthés y Calu esta semana: “Porque el jueves hay un audiencia muy importante, que se llama 360, que es donde las partes se tienen que encontrar y la jueza es la que va a determinar qué pruebas se van a producir. En definitiva, ¿con qué cara vas a poder enfrentar a los medios y a una realidad que te toca diferente a lo que te venía tocando hasta antes de ayer?”.