Fuerte frase de Amalia Granata: "La mujer que muere en un aborto decidió tener sexo por propia voluntad"

La panelista, defensora de "las dos vidas", se cruzó con Yanina Latorre tras la media sanción del proyecto en Diputados. Video.

Luego casi 24 horas de debate, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de legalización del aborto tras una ajustada votación que terminó con 129 a favor, 125 en contra y una abstención. Ahora, la iniciativa irá al Senado, donde podrá consagrarse como ley, ser modificado o rechazado de plano.

Decenas de famosos se volcaron a las redes sociales para celebrar la noticia, aunque algunos se mostraron decepcionados por el resultado. Amalia Granata, reconocida defensora de “las dos vidas”, se comunicó con Los Ángeles de la Mañana y protagonizó un fuerte cruce con Yanina Latorre.

“Entiendo tu postura, pero el aborto clandestino va a seguir existiendo. ¿Cómo solucionamos el tema?”, le preguntó la panelista. “El aborto está en el puesto cuarenta y pico entre las causas de muerte de las mujeres. El aborto va a tener que seguir siendo clandestino porque está mal. Cuando vos vas y vendés droga, lo hacés de forma clandestina porque está mal. Cuando vas a matar un hijo, porque es lo que vas a hacer cuando te hacés un aborto, está mal”, afirmó la periodista en el comienzo de un tenso ida y vuelta.

Latorre: -¿Y la mujer que se muere en un aborto y deja tres hijos?

Granata: -La mujer que se muere en un aborto decidió tener relaciones sexuales por propia voluntad.

Latorre: -¿Y por eso tiene que morir? ¿Porque tuvo sexo y la quiso pasar bien una noche?

Granata: -¿Y el bebé por qué tiene que morir?

Latorre: -Porque es un derecho de la mujer decidir sobre su futuro y sobre su cuerpo.

Granata: -Pero sobre el tuyo, no sobre el de otro individuo.

Latorre: -Igual, científicamente tampoco es un bebé al momento en el que se hacen los abortos.

Granata: -Hay diferentes etapas: embrión, feto, bebé. Es un ser humano desde su concepción, esto no lo inventé yo. Es la primera etapa del ser humano.

Horas antes, Amalia ya había apelado a su cuenta de Twitter, tras la votación en el Congreso. “Lamento en el alma saber que para los diputados tiene valor una vida más que otra, pensé que en mi Argentina, país que amo el derecho a la vida, era para todos iguales. Esto es el comienzo, no bajamos los brazos y vamos por el Senado #SíAlaVida”, escribió.