Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte explicación de Flor de la Ve sobre la “furia trava”: "Fuimos niñas que nos robaron la niñez; nos quitaron todo"

La conductora estuvo en Corte y confección e hizo una profunda reflexión sobre el colectivo trans.

Fuerte explicación de Flor de la Ve sobre la “furia trava”: Fuimos niñas que nos robaron la niñez; nos quitaron todo
Fuerte explicación de Flor de la Ve sobre la “furia trava”: Fuimos niñas que nos robaron la niñez; nos quitaron todo

Florencia de la Ve fue la invitada famosa del viernes en Corte y confección. Y la participación de la conductora por el ciclo de eltrece no pasó desapercibido. Flor le dio un emotivo mensaje a la participante Mariana A. “Ayer te vi como bastante angustiada con las devoluciones y venís de semanas difíciles. Y comprendo porque lo tuyo no es el diseño, no es la confección, entonces es difícil”, comenzó De la Ve.

“Pero tenés que irte a tu casa con cada una de las devoluciones de las personas que saben. Esa furia trava (sic) como decimos nosotras llevala al diseño porque, que vos estés acá es un lugar más ganado para nosotras que venimos ganado lugares. Y tu victoria no es tuya, es de todas. Por eso, no bajes los brazos”, completó Florencia.

"Fuimos expulsadas siendo niñas de tu casa. Te enfrentas a un mundo donde vivís agresiones, violencia. Entonces, uno tiene que cargar con todo eso, y esa es la furia trava".

Luego, la conductora del ciclo Andrea Politti le pidió que explicara su referencia a la “furia trava”. “Estamos viviendo momentos de muchísima violencia. El colectivo trans sigue siendo atacado, vulnerado, atacado. En lo que va del año murieron 35 compañeras. A mí lo que me pasa cuando miro desde mi casa este programa, cuando la veo a Mariana, cuando la veo a Pía, digo esto de ganar lugares”, dijo De la Ve.

"Ese amor que nos negaron es el impulso para cambiar el mundo, y eso es la furia trava. Esa cosa que vivimos constantemente".

“Fuimos niñas que nos robaron la niñez. Nos quitaron absolutamente todo. Fuimos expulsadas siendo niñas de tu casa. Te enfrentas a un mundo donde vivís agresiones, violencia. Entonces, uno tiene que cargar con todo eso, y esa es la furia trava. Ese amor que nos negaron es el impulso para cambiar el mundo, y eso es la furia trava. Esa cosa que vivimos constantemente”, expresó emocionada Flor de la Ve.

“Celebro que estén ustedes acá cada tarde, celebro que esté Mariana, celebro que esté Pía. Es mi bandera porque yo como mamá tengo hijos de nueve años, quiero dejarles un país mucho más justo y más igualitario”, concluyó su profunda reflexión.

Florencia de la Ve emocionó a Mariana A. en Corte y confección