Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El fuerte enojo de María Julia Oliván con Pablo Layus: "¡Mi hijo es una fiesta; no un drama, bruto!"

La periodista enfureció al ver el título de una nota sobre el posible trastorno autista del pequeño Antonio.

El fuerte enojo de María Julia Oliván con Pablo Layus: ¡Mi hijo es una fiesta, no un drama, bruto!
El fuerte enojo de María Julia Oliván con Pablo Layus: ¡Mi hijo es una fiesta, no un drama, bruto!

El sábado, en su programa de Radio Nacional, María Julia Oliván reveló que su hijo, Antonio (2 años y 8 meses) presenta ciertas dificultades. “Nunca lo conté, pero tiene un trastorno en la comunicación y el lenguaje que lo involucraría dentro de la condición del espectro de autista", comenzó la periodista, que en noviembre dejó Intratables para dedicarle más tiempo a su pequeño.

“Antonio no tiene un diagnóstico fijo porque hay que esperar hasta que tenga tres años y pico, cuatro”, agregó. "Hay muchos prejuicios alrededor del autismo. Todos tenemos a alguien en la cabeza: hemos visto a alguien en una película que tenía autismo", comentó la conductora, durante una entrevista con la psiquiatra infantojuvenil Alexia Rattazzi.

"Cuando decidí hablar en mi programa de Tony antes de entrevistar a @alexiarattazzi fue porque hay mucha ignorancia sobre la condición del espectro, sobretodo en los medios".

La revelación de Oliván tuvo gran repercusión en los medios y la conductora enfureció al ver el título de una nota en el sitio del periodista Pablo Layus. “Cuando decidí hablar en mi programa de Tony antes de entrevistar a @alexiarattazzi fue porque hay mucha ignorancia sobre la condición del espectro, sobretodo en los medios. Miren este título. ¡Mi hijo es una fiesta, no un drama presidente de brutolandia! Es el amor y el tic tac de mi corazón”, escribió enojada María Julia al leer “El drama de la periodista por el trastorno de su hijo”.

Luego, agregó un video de Antonio, muy contento. “Mi ‘drama’ según @pablolayus es este bombón que ahora está yendo a jugar a los fichines con su papá y hermano, y esta mañana me trajo la mallita a las 7.30 para tirarse en la pileta como ayer”, escribió la periodista.

El fuerte enojo de María Julia Oliván con Pablo Layus: "¡Mi hijo es una fiesta; no un drama, bruto!"