ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El fuerte descargo de Maru Botana, tras las críticas por visitar una cárcel y pedir por "segundas oportunidades"

La famosa cocinera le respondió a quienes expresaron su desacuerdo con su decisión de visitar un penal.

17 de julio 2019, 13:03hs
Maru visitó un penal y respondió a las voces que se alzaron en rechazo.
Maru visitó un penal y respondió a las voces que se alzaron en rechazo.
Seguinos en

Días atrás, Maru Botana (49) vivió una mañana diferente al visitar una cárcel con sus ganas de escuchar historias de segundas oportunidades de la mano de las personas que están privadas de su libertad.

La experiencia fue tan positiva, que la cocinera no dudó en compartirla en su cuenta de Instagram, junto al siguiente texto:

"La verdad que hace rato tenía ganas de visitar la carcel y su gente. Conocí el año pasado a Coco Oderigo y me encantó escuchar su gran obra. Por fin llegó el día y hoy pude entrar con mis cacerolas, mis dulces y mis ganas de contactarme con su gente. Viví una lindísima experiencia donde cocinamos, nos reímos y pasamos una mañana diferente donde mi mejor premio fue hacerlas sentir a sus internas felices. Me llevé sus mimos, su cariño y sus abrazos. También pude conocer a los espartanos, que me hicieron emocionar apenas entré. ¡El tiempo voló y el próximo encuentro será cocinar para un tercer tiempo! #SegundasOportunidades", escribió.

View this post on Instagram

A post shared by Maru Botana -pastelera ❤️🧁🎂apasionada (@marubotanaok)

Entre los comentarios de sus seguidores hubo varios criticando el pedido de "segundas oportunidades". Y Maru decidió hacer otro posteo para explayarse al respecto:

"Después de leer todos los comentarios en mi post de la cárcel me quedé mal. No porque necesite que todos estén de acuerdo y aplaudiendo, pero sí me sentí totalmente identificada con otros. Esto va más allá de una visita a personas que cometieron algún delito", expresó Botana, en respuesta a la lluvia de mensajes que recibió. Y continuó: "Yo hace mucho quería ir para compartir, charlar e integrarme a otras personas que seguramente se equivocaron. Yo creo que la integración de todos, desde el respeto de unos con otros y desde el amor entre todos (sea quien sea), es el futuro y la construcción de un mundo mejor".

"Después de leer todos los comentarios en mi post de la cárcel me quedé mal. No porque necesite que todos estén de acuerdo y aplaudiendo, pero sí me sentí totalmente identificada con otros. Esto va más allá de una visita a personas que cometieron algún delito".

"Seguramente muchos me tilden de loca o careta, no sé. Sinceramente, si hay algo que me gusta hacer es dar, entregarme como persona y hacer lo que pueda por el otro, sin pensar en quién es", aclaró la pastelera, que agregó que en la visita uno de los internos incluso le contó que años atrás la había ayudado a cambiar una rueda del auto.

"Es dificil saber quines hacemos las cosas desde el bien o desde el mal. A mí me gusta confiar en los demás y poder ayudar. No tuve una vida fácil y siempre la compartí, porque sentí que mi relación con ustedes era mucho más humana", dijo. Y agregó: "Siempre me sentí cerca; cuando nos saludamos y abrazamos, son parte de mi vida, de mi familia".

"Yo hace mucho quería ir para compartir, charlar e integrarme a otras personas que seguramente se equivocaron. Yo creo que la integración de todos, desde el respeto de unos con otros y desde el amor entre todos (sea quien sea), es el futuro y la construcción de un mundo mejor".

"Por eso me gusta que escriban lo bueno y lo malo; me ayuda a ver otras cosas. Gracias por estar y por acompañarme, no es fácil en esta vida actuar, ser y hacer lo que uno siente", continuó. Y cerró: "Los quiero y disfruto compartir mi vida con ustedes".

View this post on Instagram

A post shared by Maru Botana -pastelera ❤️🧁🎂apasionada (@marubotanaok)

El fuerte descargo de Maru Botana, tras las críticas por visitar una cárcel y pedir por "segundas oportunidades"
El fuerte descargo de Maru Botana, tras las críticas por visitar una cárcel y pedir por "segundas oportunidades"
El fuerte descargo de Maru Botana, tras las críticas por visitar una cárcel y pedir por "segundas oportunidades"
El fuerte descargo de Maru Botana, tras las críticas por visitar una cárcel y pedir por "segundas oportunidades"
El fuerte descargo de Maru Botana, tras las críticas por visitar una cárcel y pedir por "segundas oportunidades"
El fuerte descargo de Maru Botana, tras las críticas por visitar una cárcel y pedir por "segundas oportunidades"

Las más leídas

1

Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso

2

Qué significa el ritual que una mujer hizo en las vías donde murió Ernestina Pais

3

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

4

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”

5

¡Insólito! Las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda

Temas de la nota

Maru Botana

Más notas sobre Espectáculos

Alfajor de maicena de Maru Botana: una receta fácil y rendidora para hacer en casa. Foto: montaje

Alfajores de maicena de Maru Botana: una receta fácil y rendidora para hacer en casa

Bifes de cuadril tapados de provoleta, la receta parrillera del Zorrito Von Quintiero. Foto: montaje
Celebridades

Bifes de cuadril tapados de provoleta, la receta parrillera del Zorrito Von Quintiero

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alfajores de maicena de Maru Botana: una receta fácil y rendidora para hacer en casa
  • Bifes de cuadril tapados de provoleta, la receta parrillera del Zorrito Von Quintiero
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 2 de julio de 2026
  • El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit