Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte descargo de Martina Soto Pose contra Pettinato: "Trataba a las mujeres como basuras y las acosaba"

La periodista habló luego de la reaparición del conductor y se indignó tras que minimizara las denuncias mediáticas.

Martina Soto Pose, indignada tras la reaparición de Roberto Pettinato

La semana pasada, Roberto Pettinato reapareció en los medios de comunicación tras ser abordado por un grupo de noteros que lo encontraron en una salida porteña. El conductor se había alejado de las cámaras luego de las acusaciones públicas por acoso sexual por parte de distintas famosas como Mariela Anchipi, Karina Mazzocco, Emilia Claudeville, Ernestina Pais, Fernanda Iglesias, Josefina Pouso y Martina Soto Pose.

"No hablo de esos temas. Ya pasaron dos años y pico... Mi nombre siempre estuvo un poco sucio", dijo el conductor, con ironía y minimizando las graves acusaciones de maltrato y acoso que recibió mediáticamente.

"Él es lo que es y es un tipo que es un abusador, un acosador. ¿Y te dicen por qué no lo denunciaste? Porque estaba en un lugar de poder muy inferior".

Al ver que Pettinato volvió a ser noticia y que tomó con humor las denuncias públicas de varias mujeres, Martina Soto Pose arremetió por Twitter: "Ay chicxs, no... Pettinato volvió y van a buscarlo para ponerle el micrófono y que siga diciendo barbaridades e incongruencias. No le den más aire a esa inmundicia de ser. No es excéntrico. Es un sorete. Corta la bocha, diría Ivo".

Sin embargo, el malestar de la periodista no quedó solo en el plano de las redes sociales y habló con contundencia en una nota con Intrusos: "Ver que a este tipo le vuelven a dar aire y que bromea con cosas que para mí y para otras chicas fueron muy dolorosas y lo siguen siendo... Esto no pasó hace dos años y medio. Él es lo que es y es un tipo que es un abusador, un acosador. ¿Y te dicen por qué no lo denunciaste? Porque uno estaba en un lugar de poder muy inferior y no es grato para mi reconocer que fui débil, vulnerable, que no enfrenté bien la situación", comenzó diciendo Martina, con firmeza.

Luego remarcó: "Él es lo toma con humor. Él no es un personaje excéntrico, es una mala persona, y no me gusta decir que es un enfermo porque es un hijo sano del patriarcado que si se manejó así fue porque hubo un círculo de personas que se lo permitían".

"Los tiempos de la Justicia se demoran y la condena social es efectiva. Por eso es importante que se recuerde que es un tipo que laburaba con mujeres y las trataba como basuras, las maltrataba y las acosaba".

Pensando una situación hipotética de tener un cara a cara con Petinatto, Soto Pose agregó: "Existe la posibilidad de que yo me lo cruce laburando en algún lugar y eso me da un pánico. Pero tal vez es necesario juntar fuerzas y denunciarlo. Los tiempo de la Justicia se dilatan un montón y las condenas judiciales son arbitrarias. Entonces, la condena social es más efectiva y por eso es importante que se recuerde de lo que estamos hablando: de un tipo que laburaba con mujeres y las trataba como basuras, las maltrataba y las acosaba. Un mundo perfecto fue mi peor momento profesional por este tipo".

Evocando ese doloroso momento de su vida, la periodista volvió a exponer un desagradable y totalmente inapropiado hecho: "Mi primer programa al aire, en televisión, fue en Un mundo perfecto y el tipo me llevó detrás de bambalinas y me encajó un chupón, de una. Yo tenía 23 años. Él me dijo 'esto es así'. A mí en Un mundo perfecto, en el estudio con gente, me preguntó '¿vamos a cog…?'. Me dijo frases espantosas".