ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte descargo de Flor Peña tras la denuncia por violación de la sobrina de Benjamín Vicuña: "Mucha gente va a tener que dar respuestas"

La actriz repudió el delito y el silencio en los medios chilenos, luego de que Rafaela Vicuña contara que fue víctima de un abuso cuando tenía 13 años.

21 de julio 2021, 12:55hs
Video Placeholder
Fuerte descargo de Florencia Peña tras la denuncia por violación de la sobrina de Benjamín Vicuña
Seguinos en Google

Poco días atrás, y a través de Instagram, Rafaela Vicuña, la sobrina de Benjamín Vicuña, alzó su voz para contar que fue víctima de una violación, cuando tenía 13 años, por parte de un hombre de 24, en un campamento de música, organizado por una institución de elite chilena.

En comunicación con Mario Solis Cid, un periodista chileno, Florencia Peña repudió el silencio de los medios trasandinos tras la dolorosa denuncia de Rafaela y pidió respuestas a los responsables.

El encargado de dar paso al firme descargo de la conductora de Flor de Equipo fue Marcelo Polino, al exponer su primera sensación al respecto: "Me llama mucho la atención, porque la vida de Vicuña interesa mucho, y no entiendo cómo los medios, hasta el día de hoy, no se hicieron eco de esta denuncia, de algo tan grave...".

"Esto excede a Vicuña, le está tocando el culo a mucha gente y van a tener que dar respuestas. No es tan fácil. Ya no es si Vicuña se separó, o si Pampita o si la China… Hay mucha gente que va a tener que salir a dar una respuesta".

Mirando con seriedad a cámara, Peña manifestó: "Yo creo que esto excede a Vicuña, le está tocando el culo a mucha gente y van a tener que dar respuestas. No es tan fácil. Ya no es si Vicuña se separó, o si Pampita o si la China… Hay mucha gente que va a tener que salir a dar una respuesta de por qué pasó esto y por qué esto les pasó a muchas mujeres. Creo que ahí es donde empieza el stop en chile. ¿No?".

Avalando el punto de vista de la artista, el periodista de Chile contestó: "La gran diferencia entre la prensa chilena y la prensa argentina, es que en la prensa chilena siempre se va a proteger a grupos privilegiados".

"Esto vino a destapar una olla que excede a Vicuña y que tiene que ver con la alta sociedad chilena. Además de la víctima, el infierno que vivió esta chica, están las victimas que empiezan a aparecer".

Subrayando con énfasis su pedido de Justicia, Flor continuó: "Más allá de Vicuña, esto vino a destapar una olla que excede a Vicuña y que tiene que ver con la alta sociedad chilena. El punto es que esto destapa una olla que además de la víctima, el infierno que vivió esta chica, están las victimas que empiezan a aparecer, y está la institución. Imaginate a los padres que están mandando a sus hijos a esta institución, se levantan con esta noticia y ¿qué hacen? Acá hay una cosa que se está destapando que va más allá de un crimen puntual. Esto destapa una olla de la que alguien se va a tener que hacer cargo, porque esta institución sigue abierta".

Teniendo en cuenta el delito sexual que denunció Rafaela Vicuña y la institución de renombre que debería estar bajo la mira, Florencia Peña agregó: "La víctima siente culpa. La víctima siente que debería haber hecho otra cosa. Pero no es tan fácil pertenecer a una clase. No es que en la clase alta esto no sucede, sino que denuncian menos. Se atreve menos por el contexto, por lo que significa para una mujer. Imaginate para una niña".

Leé también

Florencia Peña se quebró de emoción al recibir de nuevo a Karina Gao en Flor de Equipo

Las lágrimas de Flor Peña y su panel al recibir a Karina Gao tras su dura lucha contra el covid: "Todos rezamos por vos"

Pampita habló a fondo sobre su relación con Benjamín Vicuña, a seis años de su escandalosa separación

Pampita habló a fondo sobre su vínculo actual con Benjamín Vicuña: "Hay una fantasía mediática sobre nuestra familia, donde reina el amor"

Las más leídas

1

La confesión inesperada de Sabrina Rojas sobre Griselda Siciliani en Envidiosa

2

La versión de Mauro Icardi sobre la causa por estafas de Wanda Nara y Nicolás Payarola que nadie esperaba

3

No fue en el casino: Belén Ludueña reveló en qué se gastó la mujer la plata del viaje de egresados

4

Por qué L-Gante reclama una casa que está a nombre de la esposa de su ex mánager

5

Salió a la luz cómo es el marido de Mariana “Loly” Antoniale: la foto de la que todos hablan

Temas de la nota

Flor PeñaFlorencia PeñaRafaela VicuñaBenjamín VicuñaFlor de equipo

Más notas sobre Espectáculos

Milanesa a la mostaza, un plato que no falla. Foto: Cucinare TV

Milanesas a la mostaza en clave crocante: la receta para que queden tiernas por dentro

Ensalada de pasta, una opción fresca y saludable para el verano. Foto: Cucinare TV

Ensaladas con pastas: 5 consejos para no fallar en esta opción fresca para las Fiestas

Pochi complicó a Wanda Nara y a Ana Rosenfeld frente a la demanda millonaria de una abogada
CONTUNDENTE

Pochi complicó a Wanda Nara y a Ana Rosenfeld frente a la demanda millonaria de una abogada

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • The Witcher: la temporada 4 con Liam Hemsworth rompió un récord inesperado
  • Milanesas a la mostaza en clave crocante: la receta para que queden tiernas por dentro
  • Ensaladas con pastas: 5 consejos para no fallar en esta opción fresca para las Fiestas
  • Pochi complicó a Wanda Nara y a Ana Rosenfeld frente a la demanda millonaria de una abogada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit