Fuerte descargo y confesión de Araceli González tras la polémica por sus dichos sobre el feminismo: "Nunca dije que no fui acosada, a los 5 años me manoseó un señor grande"

La actriz salió al aire en Intrusos luego de las duras críticas que recibió en las redes sociales. Y fue contundente.  

Fuerte descargo de Araceli González tras ser agredida por sus dichos sobre el feminismo

Una frase y una profunda polémica. Esta semana, Araceli González le dio una nota a Intrusos en la que reflexionó sobre el feminismo. Sin embargo, una declaración generó revuelo y fue duramente criticada en las redes sociales. Incluso por algunas de sus colegas.  "Yo no soy feminista, las respeto muchísimo, pero tengo un hijo varón precioso, un marido hermoso y respeto mucho a los hombres también", dijo la actriz, sin imaginar la agresión que recibiría. 

Afectada por lo ocurrido y con la intención de aclarar sus dichos, Araceli salió al aire en el programa de Jorge Rial y les puso luz a sus palabras. 

"Yo soy una mujer luchadora, trabajadora. No soy una mujer ignorante... Pero fue muy agresivo lo que recibí ayer. No es válido defender nuestros derechos agrediendo a nuestro propio género"

"Siento la necesidad de hablar porque no tengo ganas de que confundan mis valores de vida, ni el lugar que tengo en la sociedad. Vengo de una familia que es un matriarcado terrible, mujeres que criaron a sus hijos solas. Pero también tengo un valor que destacar y es el de mi abuelo que, en 1914, aceptó a una mujer embarazada de un hijo que no era de él y le puso su apellido. Esto habla que dentro del género masculino y dentro del género femenino hay personas que se distinguen. Cuando yo digo 'no soy feminista'. Digo que no pertenezco a un movimiento específico de mujeres, pero que lo respeto, y si hay algo que dicen en lo que estoy de acuerdo, voy a estar parada en ese lugar. Pero al decir 'no feminista' fui castigada por mi propio género diciendo que yo estaba en contra de cosas que no estaría en contra nunca. Primero porque soy una mujer luchadora, con una madre luchadora... Es importante que destaquen que estoy de acuerdo con lo que promueve el feminismo, y sé lo que significa ser feminista. Pero no estoy de acuerdo con meter a todos en la misma bolsa... Yo trabajé toda mi vida y sigo peleando por mis derechos", comenzó diciendo la actriz, con fuerza y con signos de malestar en su tono de voz. 

"Yo dije que nunca fui acosada bajo el contexto de mi profesión, porque gracias a Dios nunca me acosaron. Pero en ningún momento dije que no fui acosada, a los 5 años me manoseó un señor grande".

Y agregó: "Yo soy parte del movimiento de las mujeres que están a favor de amor. El amor sana. Y me parece que es muy importante que nos respetemos entre nosotras. Yo fui agredida por mi género y no voy a permitir que me pongan en un lugar en el que no estoy... Yo soy una mujer luchadora, trabajadora. No soy una mujer ignorante... Pero fue muy agresivo lo que recibí ayer. No es válido defender nuestros derechos agrediendo a nuestro propio género", sostuvo, aclarando el primer punto por el que fue criticada.

Luego habló sobre el acoso laboral y confesó que fue víctima de un repudiable comportamiento masculino cuando era una niña: "Yo dije que nunca fui acosada bajo el contexto de mi profesión, porque gracias a Dios nunca me acosaron. Pero en ningún momento dije que no fui acosada, a los 5 años me manoseó un señor grande".