El fuerte descargo de Benito Cerati tras las críticas que recibió por confesar que es gay: "Papá, lamento que tengas tantos seguidores que nunca entendieron la apertura como la entendiste vos" - Ciudad Magazine

El fuerte descargo de Benito Cerati tras las críticas que recibió por confesar que es gay: "Papá, lamento que tengas tantos seguidores que nunca entendieron la apertura como la entendiste vos"

El hijo de Gustavo Cerati recurrió a su cuenta de Twitter luego de abrir su corazón sobre su homosexualidad. Mirá qué dijo.

El fuerte descargo de Benito Cerati tras las críticas que recibió por confesar que es gay (Fotos: Web)

Luego de que Benito Cerati (24) decidiera recurrir a su cuenta de Twitter para hacer un profundo descargo en medio del fuerte debate sobre el feminismo que se instaló en los medios, el joven expresó su malestar ante la gran cantidad de agresiones que recibió. 

"Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto Zero Kill, dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz", había escrito el hijo de Gustavo Cerati, que generó un aluvión de ataques en la red. 

"La cantidad de comentarios homófobicos que he recibido desde ayer no tiene precedente. Papá, lamento que tengas tantos seguidores que nunca entendieron a nuestra familia y que nunca entendieron el respeto y la apertura como lo entendiste vos".

Lejos de dejarlo pasar, el músico volvió a usar la misma vía para sentar su postura: "La cantidad de comentarios homófobicos que he recibido desde ayer no tiene precedente. No hinchemos las bolas con la falsa idea de que ya todos aceptamos todo porque es una mentira".

Además, se dirigió a su papá, quien falleció en septiembre de 2014: "Papá, lamento que tengas tantos seguidores que nunca entendieron a nuestra familia y que nunca entendieron el respeto y la apertura como lo entendiste vos. Si revivieras, como dicen varios, sería para cachetear a todos estos enfermos".

"Tuve la suerte de entender la homosexualidad de chico porque muchísimos de sus amigos eran homosexuales; entendía la humanidad con la belleza potencial que tiene".

"Para algunos no basta la cantidad de entrevistas que hay para entender el amor por la vida y la diversidad que tuvo. Tuve la suerte de entender la homosexualidad de chico porque muchísimos de sus amigos eran homosexuales; entendía la humanidad con la belleza potencial que tiene", continuó.

Entre sus tweets, también se dirigió a los usuarios: "Que todo esto sirva no para tenerme en eje a mí. Yo soy una persona como todos. Sino para darnos cuenta de la homofobia y machismo que reina y que hay que acabar con esto ya", cerró.

¡Mirá el fuerte descargo completo de Benito Cerati en Twitter!

TE PUEDE INTERESAR