Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte denuncia pública de famoso referente antisectas sobre la 'experiencia sensorial' de Calu Rivero: "Así van eliminando la identidad"

Luego de que la actriz compartiera fotos de su reunión para “recuperar el contacto humano”, Pablo Salum se mostró muy crítico de la situación.

Los tweets del referente antisectas Pablo Salum sobre la experiencia sensorial de Calu Rivero: Así van eliminando la identidad
Los tweets del referente antisectas Pablo Salum sobre la experiencia sensorial de Calu Rivero: Así van eliminando la identidad

Los últimos posteos de Calu Rivero, quien ahora se hace llamar Dignity, en Instagram llamaron mucho la atención. La actriz recibió en su casa de Punta del Este a varias personas en una jornada de yoga y meditación; publicó imágenes de la reunión y las acompañó con un texto sobre esta experiencia sensorial para “recuperar el contacto humano”

Los participantes usaron una remera diseñada por Calu para una marca que dice “Soy de la nación de la Iluminación”, que puede adquirirse por 1690 pesos. Ella explicó: “llumination Nation; es una comunidad que busca contagiar luz porque cree en el potencial divino de la especie humana. Deseo expandir la palabra iluminación en la mayor cantidad de espacios y formas posibles usando el lenguaje como una forma de comunicación, de cambiar la conversación cultural, de crear una nueva nación donde habite la verdad, la libertad, la belleza y la naturaleza”.

Con las imágenes viralizadas en Twitter, donde la actriz se convirtió en Trending Topic, quien decidió expresarse al respecto fue el referente antisectas Pablo Salum, fundador de la Red LibreMentes, que ayuda a víctimas y familiares de organizaciones coercitivas.

“Cambios en la vestimenta, alimentación, cambio de nombre, abandono de carrera por seguir ese camino lleno de energía... así van eliminando la identidad las organizaciones coercitivas"

“¿Qué podría salir mal?”, escribió junto a varias de las imágenes que publicó Calu de la experiencia.

Luego, compartió extractos de noticias sobre el cambio de look y nombre de la actriz, y declaraciones de Calu sobre un workshop que hizo en Grecia donde permaneció “cinco días sin comer ni hablar y con muchos ejercicios de performance y actuación”.

Salum, entonces, dejó en claro su posición al reflexionar sobre los cambios de Calu: “Un nuevo camino de iluminación, evolución y auto conocimiento, la llevaron a mudarse, cambios en la vestimenta, alimentación, cambio de nombre, abandono de carrera por seguir ese camino lleno de energía... así van eliminando la identidad las organizaciones coercitivas #sectas (…) Se me vino a la mente las imágenes de la organización coercitiva #secta de Osho”.