ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte denuncia pública de famoso referente antisectas sobre la 'experiencia sensorial' de Calu Rivero: "Así van eliminando la identidad"

Luego de que la actriz compartiera fotos de su reunión para “recuperar el contacto humano”, Pablo Salum se mostró muy crítico de la situación.

13 de enero 2020, 10:24hs
Calu Rivero y Pablo Salum
Calu Rivero y Pablo Salum

Los últimos posteos de Calu Rivero, quien ahora se hace llamar Dignity, en Instagram llamaron mucho la atención. La actriz recibió en su casa de Punta del Este a varias personas en una jornada de yoga y meditación; publicó imágenes de la reunión y las acompañó con un texto sobre esta experiencia sensorial para “recuperar el contacto humano”

Los participantes usaron una remera diseñada por Calu para una marca que dice “Soy de la nación de la Iluminación”, que puede adquirirse por 1690 pesos. Ella explicó: “llumination Nation; es una comunidad que busca contagiar luz porque cree en el potencial divino de la especie humana. Deseo expandir la palabra iluminación en la mayor cantidad de espacios y formas posibles usando el lenguaje como una forma de comunicación, de cambiar la conversación cultural, de crear una nueva nación donde habite la verdad, la libertad, la belleza y la naturaleza”.

Con las imágenes viralizadas en Twitter, donde la actriz se convirtió en Trending Topic, quien decidió expresarse al respecto fue el referente antisectas Pablo Salum, fundador de la Red LibreMentes, que ayuda a víctimas y familiares de organizaciones coercitivas.

“Cambios en la vestimenta, alimentación, cambio de nombre, abandono de carrera por seguir ese camino lleno de energía... así van eliminando la identidad las organizaciones coercitivas"

“¿Qué podría salir mal?”, escribió junto a varias de las imágenes que publicó Calu de la experiencia.

Luego, compartió extractos de noticias sobre el cambio de look y nombre de la actriz, y declaraciones de Calu sobre un workshop que hizo en Grecia donde permaneció “cinco días sin comer ni hablar y con muchos ejercicios de performance y actuación”.

Salum, entonces, dejó en claro su posición al reflexionar sobre los cambios de Calu: “Un nuevo camino de iluminación, evolución y auto conocimiento, la llevaron a mudarse, cambios en la vestimenta, alimentación, cambio de nombre, abandono de carrera por seguir ese camino lleno de energía... así van eliminando la identidad las organizaciones coercitivas #sectas (…) Se me vino a la mente las imágenes de la organización coercitiva #secta de Osho”.

¿Que podría salir mal? pic.twitter.com/CVscNN7olt

— Pablo G. Salum (@LEYANTISECTAS) January 11, 2020

Un nuevo camino de iluminación, evolución y auto conocimiento, la llevaron a mudarse, cambios en la vestimenta, alimentacion, cambio de nombre, abandono de carrera por seguir ese camino lleno de energía... así se van eliminando la identidad las Org coercitivas #sectas. pic.twitter.com/19ZnLBGtXh

— Pablo G. Salum (@LEYANTISECTAS) January 11, 2020

Las más leídas

1

Eva Bargiela y Gianluca Simeone mostraron por primera vez la carita de su hijo Faustino: las 10 mejores fotos

2

Osqui Guzmán habló de la reacción de Pablo Echarri y sus compañeros tras una agresión policial

3

Nancy Pazos se sinceró sobre la publicación de su hijo Nicanor: “Es una locura”

4

La palabra de Lowrdez Fernández tras la detención de su pareja: “Me estoy concentrando en lo que tengo que hacer"

5

Estefi Berardi reveló el motivo por el que pidió que Yanina Latorre no esté presente durante su visita a LAM

Temas de la nota

Calu RiveroPablo Salum

Más notas sobre Espectáculos

Beto Casella y Edith Hermida adelantaron la interna de Bendita: “Yo te ofrecí progresar y vos...”
TENSIÓN

Beto Casella y Edith Hermida adelantaron la interna de Bendita: “Yo te ofrecí progresar y vos...”

Nancy Pazos rompió el silencio tras el posteo de su hijo Nicanor en apoyo a Diego Santilli
SUS PALABRAS

Nancy Pazos rompió el silencio tras el posteo de su hijo Nicanor en apoyo a Diego Santilli

Julieta Prandi se solidarizó con Lowrdez Fernández: “Es muy difícil que una mujer pida ayuda”
VIDEO

Julieta Prandi se solidarizó con Lowrdez Fernández: “Es muy difícil que una mujer pida ayuda”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Libritos de queso: la receta para que salgan como los de la panadería
  • La receta de Cami Homs de un sorprendente turrón con galletitas de agua
  • Ensalada César: el toque secreto está en el aderezo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 29 de octubre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit