Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte denuncia contra Pablo Rago por abuso sexual: "Es un violento y un machista"

El actor fue acusado por Érica Basile, quien declaró haber sufrido un "abuso sexual con acceso carnal" en su departamento en 2015. 

El actor fue denunciado por violación por una mujer.
El actor fue denunciado por violación por una mujer.

Pablo Rago fue denunciado por "abuso sexual con acceso carnal" por acontecimientos que presuntamente habrían sucedido en el departamento del actor, en 2015. La mujer, Érica Basile, habló en El Show del Espectáculo, por AM 1300 La Salada, tras dejar asentada su versión de los hechos en la Comisaría N° 11, denuncia en la que interviene el Juzgado en lo Correccional y Criminal N° 73.

Según el testimonio que brindó a Ulises Jaitt, todo empezó luego de besarse y de tomar algo, cuando Rago comenzó a "tocar y a presionar mis partes íntimas". "Me tocaba para que yo orinara encima de él. Yo no quería eso, lo corrí y se puso histérico porque no accedí. Me insultó a los gritos. Cuando logró calmarse, se vuelve a acercar y ahí hubo una penetración; no fue consentida", dijo. 

Fuerte denuncia contra Pablo Rago por abuso sexual: "Es un violento y un machista"

Y agregó: "A todo esto, estaba con una cámara profesional filmando y no me dejó usar el celular a mí. Me habían llamado por teléfono y se puso histérico diciendo ‘seguramente es tu ex’. Se puso loco y no me dejó atender. Fue una situación fea, me sentí encerrada".

Érica, que contó que sufre de ataques de pánico, dijo que se decidió a hablar porque empezó a sentir "más coraje". "Quiero liberarme de toda esa carga que llevo desde hace unos años. Me da más tranquilidad soltar". Además, señaló que luego de esa situación Rago le mandaba videos "masturbándose". "Me decía ‘cuándo vas a venir a tocarme’ y yo no volví más. Quedé traumada y decepcionada porque me humilló, porque sabía mi vulnerabilidad", expresó. 

"Me tocaba para que yo orinara encima de él. Yo no quería eso, lo corrí y se puso histérico".

Cuando el conductor le pidió definir a Rago, ella disparó: "Es un violento y un machista. La mujer es un objeto para él. Está claro. Juega con la necesidad de la gente". Basile dijo que tiene miedo y teme represalias: "Siempre me denigró y dejó en claro que tenía el poder". Y explicó que el actor le había prometido trabajo de limpieza o maquillaje, porque "estaba pasando una situación económica muy difícil".

"¿Qué te gustaría que pase?", le preguntó finalmente Jaitt. "Que intervenga la Justicia. De alguna manera, eso me daría paz para que no quede impune. Porque tiene todas las de ganar y no es justo que porque sea reconocido abuse así", cerró. 

Si sufrís, sufriste o conocés a una mujer víctima de violencia de género, podés comunicarte todos los días y de forma gratuita con la línea 144.