ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La fuerte declaración de Nacha Guevara sobre su alimentación en la niñez: "Nací vegetariana y mi madre se quejaba mucho; recibí varias palizas"

La diva dio detalles de cómo fue crecer con la convicción de no comer carne y las represalias que recibió por su firme postura.

08 de julio 2017, 15:39hs
La fuerte declaración de Nacha Guevara sobre su alimentación en la niñez
La fuerte declaración de Nacha Guevara sobre su alimentación en la niñez
Seguinos en Google

En una entrevista íntima y a corazón abierto, Nacha Guevara (76) habló de sus recuerdos de la infancia y dio detalles sobre cómo fue crecer con la convicción de no comer carne en un entorno familiar que comprenía su postura.

"Siempre fui una chica rara. Por ejemplo, yo nací vegetariana y en esa época no estaba de moda. Era muy incomprendida y tuve que batallar mucho, mi madre batalló mucho y yo también a la hora de la comida. Yo no quería comer y mi madre no estaba preparada para tener una criatura vegetariana", reveló en diálogo con Agarrate Catalina, el ciclo radial que se transmite por La Once Diez. 

Luego, dejó en claro que su estilo de vida no se debá a nada específico: "No había justificación, simplemente no quería comer eso. Tuve una presencia de un abuelo, que yo digo que es un abuelo elegido porque era amigo de la familia, y que era vegetariano. Era un hombre muy bondadoso, hermoso. Era un obrero de la construcción, un hombre impecable, naturista y a él le gustaba hablar y era un tipo sabio".

"Nací vegetariana y era muy incomprendida. Mi madre se quejaba mucho, se quejaba con todo el mundo que no sabía qué cocinarme y recibí varias palizas".

"Cuando era muy niña, estamos hablando de cuando tenía 3 o 4 años, era la época en la que el estuvo más cerca y se ve que yo lo escuché... en mi casa nadie lo escuchaba porque cuando venía, le decían 'ahí viene el hinchapelotas'. De la influencia de ese hombre me di cuenta mucho más tarde y de la importancia que tuvo para mí", agregó. 

Por otro lado, se refirió a las represalías que recibió por apoyar firmemente sus creencias: "Mi madre se quejaba mucho, se quejaba con todo el mundo que no sabía qué cocinarme y recibí varias palizas. En los hogares hay mucha violencia, se habrá desplazado hacia otro lugar. De todos modos, me pude volver vegetariana cuando cobré mi primer sueldo. La primera independencia es la independencia económica".

"Pero siempre persistí en eso, porque era algo muy mío y lo sigue siendo. Lo que más me admira de ese momento es que estando tan en inferioridad de condiciones, porque cuando sos chico el poder lo tienen los padres, aunque me castigaban, yo no comía lo que no comería", continuó.

Por último, la artista cerró con una reflexión: "Muchas veces me pregunto si hoy, estando en una misma situación con alguien del doble del tamaño que yo, con todo el poder, que me estuviera castigando y pegando, yo sería capaz de mantenerme tan firme. No lo sé. Pero esa nena sí sabía".

Las más leídas

1

Jésica Cirio rompió el silencio sobre su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: "Estoy muy feliz"

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

Temas de la nota

Nacha Guevara

Más notas sobre Espectáculos

Pedro Alfonso y Paula Chaves con Moro, su perro. (Foto: @pedroalfonsoo)
DE LUTO

La desgarradora despedida de Pedro Alfonso a Moro, el perro que le regaló a Paula Chaves

Andrés Calamaro anuncia nueva fecha: cuándo comprar las entradas
EXITAZO

Andrés Calamaro anuncia nueva fecha: cuándo comprar las entradas

Catalina Gorostidi rompió el silencio tras los chats virales con nutricionistas: "Todos saben de mi enfermedad" (captura de Telefe)
EXCLUSIVO

Catalina Gorostidi desmintió los chats con nutricionistas y afirmó: “Estoy pasando por una enfermedad”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La desgarradora despedida de Pedro Alfonso a Moro, el perro que le regaló a Paula Chaves
  • Andrés Calamaro anuncia nueva fecha: cuándo comprar las entradas
  • Catalina Gorostidi desmintió los chats con nutricionistas y afirmó: “Estoy pasando por una enfermedad”
  • Las 10 mejores series y películas de Luis Brandoni

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit