ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La fuerte declaración de Nacha Guevara sobre su alimentación en la niñez: "Nací vegetariana y mi madre se quejaba mucho; recibí varias palizas"

La diva dio detalles de cómo fue crecer con la convicción de no comer carne y las represalias que recibió por su firme postura.

08 de julio 2017, 15:39hs
La fuerte declaración de Nacha Guevara sobre su alimentación en la niñez
La fuerte declaración de Nacha Guevara sobre su alimentación en la niñez
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En una entrevista íntima y a corazón abierto, Nacha Guevara (76) habló de sus recuerdos de la infancia y dio detalles sobre cómo fue crecer con la convicción de no comer carne en un entorno familiar que comprenía su postura.

"Siempre fui una chica rara. Por ejemplo, yo nací vegetariana y en esa época no estaba de moda. Era muy incomprendida y tuve que batallar mucho, mi madre batalló mucho y yo también a la hora de la comida. Yo no quería comer y mi madre no estaba preparada para tener una criatura vegetariana", reveló en diálogo con Agarrate Catalina, el ciclo radial que se transmite por La Once Diez. 

Luego, dejó en claro que su estilo de vida no se debá a nada específico: "No había justificación, simplemente no quería comer eso. Tuve una presencia de un abuelo, que yo digo que es un abuelo elegido porque era amigo de la familia, y que era vegetariano. Era un hombre muy bondadoso, hermoso. Era un obrero de la construcción, un hombre impecable, naturista y a él le gustaba hablar y era un tipo sabio".

"Nací vegetariana y era muy incomprendida. Mi madre se quejaba mucho, se quejaba con todo el mundo que no sabía qué cocinarme y recibí varias palizas".

"Cuando era muy niña, estamos hablando de cuando tenía 3 o 4 años, era la época en la que el estuvo más cerca y se ve que yo lo escuché... en mi casa nadie lo escuchaba porque cuando venía, le decían 'ahí viene el hinchapelotas'. De la influencia de ese hombre me di cuenta mucho más tarde y de la importancia que tuvo para mí", agregó. 

Por otro lado, se refirió a las represalías que recibió por apoyar firmemente sus creencias: "Mi madre se quejaba mucho, se quejaba con todo el mundo que no sabía qué cocinarme y recibí varias palizas. En los hogares hay mucha violencia, se habrá desplazado hacia otro lugar. De todos modos, me pude volver vegetariana cuando cobré mi primer sueldo. La primera independencia es la independencia económica".

"Pero siempre persistí en eso, porque era algo muy mío y lo sigue siendo. Lo que más me admira de ese momento es que estando tan en inferioridad de condiciones, porque cuando sos chico el poder lo tienen los padres, aunque me castigaban, yo no comía lo que no comería", continuó.

Por último, la artista cerró con una reflexión: "Muchas veces me pregunto si hoy, estando en una misma situación con alguien del doble del tamaño que yo, con todo el poder, que me estuviera castigando y pegando, yo sería capaz de mantenerme tan firme. No lo sé. Pero esa nena sí sabía".

Las más leídas

1

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

2

Icardi vs. Yanina Latorre: Fernanda Iglesias sumó una pista clave sobre la supuesta amante de Diego Latorre

3

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

4

Mauro Icardi apuntó contra Yanina Latorre y dio una nueva pista sobre la supuesta amante de Diego

5

Qué dijo Marley sobre su relación con Flor Peña en pleno conflicto con Luzu TV y Nico Occhiato

Temas de la nota

Nacha Guevara

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Andrea del Boca sería convocada a Gran Hermano VIP España: el millonario cachet en euros que cobraría
¡AH, BUENO!

Aseguran que Andrea del Boca sería convocada a Gran Hermano VIP España: el millonario cachet en euros que cobraría

Momi Giardina parodió a Erling Haaland y la fulminaron: “Menos gracia que un velorio”
DESAFORTUNADO

Momi Giardina parodió a Erling Haaland y la fulminaron: “Menos gracia que un velorio”

Leo Messi y la Selección Argentina (Foto: Instagram @afaseleccionen)
¿QUÉ PASARÁ?

La tarotista que predijo el triunfo ante Egipto reveló hasta dónde llega Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Aseguran que Andrea del Boca sería convocada a Gran Hermano VIP España: el millonario cachet en euros que cobraría
  • Momi Giardina parodió a Erling Haaland y la fulminaron: “Menos gracia que un velorio”
  • La tarotista que predijo el triunfo ante Egipto reveló hasta dónde llega Argentina
  • Martín Cirio se suma a Popstars: qué rol ocupará en el reality musical

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit