ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte decisión de Rial sobre la eutanasia: "Firmé un papel y les quité la responsabilidad a mis hijas; si ven que no hay posibilidades que no me sigan asistiendo"

El periodista debatió sobre la vida y la muerte tras las declaraciones de Nora Cárpena sobre la salud de su marido, Guillermo Bredeston.

10 de octubre 2017, 10:02hs
Video Placeholder
Mirá el video.
Seguinos en Google

Las fuertes declaraciones de Nora Cárpena en la revista Pronto sobre la vida y la muerte, en relación a la delicada salud de su marido, Guillermo Bredeston, quien está postrado en una cama con asistencia de un respirador artificial, abrió el debate sobre la eutanasia en la Argentina.  

"Yo no pedí la eutanasia, sino que, si ven que no hay posibilidades, que no me sigan asistiendo. Si ven que es irreversible, no me ayuden más mecánicamente", dijo Rial.

Invitada a Intrusos, la reconocida actriz volvió a ponerle el pecho al doloroso tema y revalidó sus palabras: “Guillermo pediría no seguir en esta situación. En la nota yo no usé la palabra eutanasia, porque no se dio. Pero yo sé cómo piensa Guillermo. Primero, él es agnóstico... Yo soy una católica practicante y si estuviera permitida la eutanasia, no lo haría por convicción, moral, religión... y porque no me animaría. Sería terriblemente difícil tomar la decisión. Eso no quiere decir que en mis rezos no pida que se termine el sufrimiento. Dios te da la vida y Dios te la quita. No creo que Guillermo se merezca estar así”, dijo Nora, dándole el pie a Jorge Rial a que haga una confesión personal.  

"Hace unos meses atrás firmé un papel ante mis abogados y mis escribanos para quitarle responsabilidad a la gente que quiero. A mis hijas, en principio, y a quien venga después. Yo lo firmé para quitar responsabilidad absoluta y evitar este dilema que tenés vos entre el amor que le tenés y no querer verlo sufrir", contó el periodista, dejando en claro su pensamiento sobre el delicado tema. 

Luego dio su punto de vista sobre la eutanasia: "La polémica es muy sutil. Una cosa es la eutanasia y otra cosa es no permitir una ayuda extra. Yo no pedí la eutanasia, sino que, si ven que no hay posibilidades, que no me sigan asistiendo. Si ven que es irreversible, no me ayuden más mecánicamente". 

Las más leídas

1

¡Bomba en Gran Hermano! Sol Abraham explotó de emoción al ser elegida para ir a “La Casa de los Famosos”

2

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

5

Camilota expuso su distancia con Daniela Celis tras la mudanza de su hermano: “Hubo un pique”

Temas de la nota

Jorge Rial

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con José Chatruc y fue contundente
QUÉ DIJO

Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con José Chatruc y fue contundente

Así está hoy Migue Granados tras bajar más de 20 kilos en pocos meses: “No usé Ozempic”
CÓMO LO LOGRÓ

Así está hoy Migue Granados tras bajar más de 20 kilos en pocos meses: “No usé Ozempic”

Gran Hermano: la reacción real de los participantes tras la salida de Andrea del Boca que sorprendió a todos
GIRO INESPERADO

Gran Hermano: la reacción real de los participantes tras la salida de Andrea del Boca que sorprendió a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con José Chatruc y fue contundente
  • Así está hoy Migue Granados tras bajar más de 20 kilos en pocos meses: “No usé Ozempic”
  • Gran Hermano: la reacción real de los participantes tras la salida de Andrea del Boca que sorprendió a todos
  • Gonzalo Heredia echó a un espectador en plena función por criticarlo: “Me enojé y lo saqué”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit