ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte decisión de Rial sobre la eutanasia: "Firmé un papel y les quité la responsabilidad a mis hijas; si ven que no hay posibilidades que no me sigan asistiendo"

El periodista debatió sobre la vida y la muerte tras las declaraciones de Nora Cárpena sobre la salud de su marido, Guillermo Bredeston.

10 de octubre 2017, 10:02hs
Video Placeholder
Mirá el video.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las fuertes declaraciones de Nora Cárpena en la revista Pronto sobre la vida y la muerte, en relación a la delicada salud de su marido, Guillermo Bredeston, quien está postrado en una cama con asistencia de un respirador artificial, abrió el debate sobre la eutanasia en la Argentina.  

"Yo no pedí la eutanasia, sino que, si ven que no hay posibilidades, que no me sigan asistiendo. Si ven que es irreversible, no me ayuden más mecánicamente", dijo Rial.

Invitada a Intrusos, la reconocida actriz volvió a ponerle el pecho al doloroso tema y revalidó sus palabras: “Guillermo pediría no seguir en esta situación. En la nota yo no usé la palabra eutanasia, porque no se dio. Pero yo sé cómo piensa Guillermo. Primero, él es agnóstico... Yo soy una católica practicante y si estuviera permitida la eutanasia, no lo haría por convicción, moral, religión... y porque no me animaría. Sería terriblemente difícil tomar la decisión. Eso no quiere decir que en mis rezos no pida que se termine el sufrimiento. Dios te da la vida y Dios te la quita. No creo que Guillermo se merezca estar así”, dijo Nora, dándole el pie a Jorge Rial a que haga una confesión personal.  

"Hace unos meses atrás firmé un papel ante mis abogados y mis escribanos para quitarle responsabilidad a la gente que quiero. A mis hijas, en principio, y a quien venga después. Yo lo firmé para quitar responsabilidad absoluta y evitar este dilema que tenés vos entre el amor que le tenés y no querer verlo sufrir", contó el periodista, dejando en claro su pensamiento sobre el delicado tema. 

Luego dio su punto de vista sobre la eutanasia: "La polémica es muy sutil. Una cosa es la eutanasia y otra cosa es no permitir una ayuda extra. Yo no pedí la eutanasia, sino que, si ven que no hay posibilidades, que no me sigan asistiendo. Si ven que es irreversible, no me ayuden más mecánicamente". 

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo en MasterChef: Luck Ra quedó aislado, Pablo Giralt cansó a todos con su WhatsApp y Hernán Coronel explotó

4

Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”

5

Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día

Temas de la nota

Jorge Rial

Más notas sobre Espectáculos

Michael C. Hall en Dexter: Resurrección (Foto. gentileza Paramount+)
ENTRE DOS PELIGROS

Dexter vuelve con todo: salió el tráiler de la segunda temporada de Resurrección

Sylvester Stallone en Tulsa King (Foto: Instagram @paramountplusmx)
SIGUE ADELANTE

Tulsa King: Sylvester Stallone ya tiene quinta temporada antes del estreno de la cuarta

Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”
TAL PARA CUAL

Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La monstruosa fortuna de Javier Bardem y Penélope Cruz: 5 propiedades, mansiones en Madrid y Los Angeles y 100 millones de euros
  • Diego Fernández, ingeniero químico: “La mezcla de vinagre y bicarbonato no sirve para limpiar el lavarropas”
  • Dexter vuelve con todo: salió el tráiler de la segunda temporada de Resurrección
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 6 de octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit