La fuerte decisión de Marcelo Polino para cumplir su sueño de ser papá: "Voy a abrirme a la posibilidad de adoptar dos nenes en vez de uno"

El periodista lleva cinco años intentando adoptar a un niño y reconoció a la revista Paparazzi que ahora no descarta la idea de sumar a su hogar a dos hermanitos. 

Marcelo Polino y su deseo de ser papá (Foto: Ciudad Magazine)
Marcelo Polino y su deseo de ser papá (Foto: Ciudad Magazine)

Hace cinco años y medio que Marcelo Polino inició los trámites para poder adoptar a un niño. Sin embargo, el proceso es lento y el periodista comenzó a barajar otra opción para ser papá, ya que en su mente nunca estuvo la posibilidad de alquilar un vientre.  

"Ese no es mi deseo. Yo empecé muy de abajo, me fue muy bien en mi carrera, entonces yo quiero ayudar a alguien que lo necesite, en salud y educación. Ir a Miami, alquilar un vientre y esperar nueves meses hubiera sido fácil, pero no es lo que quiero", le decía Polino a Ciudad, en la nota de tapa que protagonizó en octubre pasado. 

"Yo hablo mucho con Lucía Galán, que tiene su hogar. Ella me dice que trate con dos hermanitos, que puedo tener más chances. Y sí, es algo algo que tengo que decidir ya mismo".

Ilusionado con la paternidad, Marcelo le confesó a la revista Paparazzi que analiza la idea de adoptar a dos hermanitos, dado que eso facilitaría las cosas. "Yo hablo mucho con Lucía Galán, que tiene su hogar. Ella el año pasado pudo devolver a muchos chicos a sus familias de origen. Y eso está bueno. Ella me dice que trate con dos hermanitos, que puedo tener más chances. Y sí, es algo algo que tengo que decidir ya mismo. Me voy a tomar un par de semanas de vacaciones, pensarlo bien y abrirme a la posibilidad de adoptar dos nenes en vez de uno. Eso me da muchas más posibilidades. La opción de uno es casi imposible", manifestó, pensándose ya como padre por dos. 

Sin embargo, Polino aseguró que este será su último intento: "¿Si me puse una fecha límite? Sí, este año. Si no es ahora no voy a hacer una entrevista de renovación, es mi última opción". 

Al momento de pensarse en ese rol, dejó en claro que es un hombre precavido: "Soy súper responsable, intentaré darle amor, contención, hacer todo lo que tiene que hacer un padre. Estoy súper preparado, tengo un departamento en planta baja y me compré el de al lado y lo junté para que viva alguien con nosotros para ayudarnos". 

Y destacó el apoyo de su madre, Ethel, quien aguarda con ansias ser abuela. "Ella me acompaña en todo, pero es una mujer mayor y la tengo que ayudar a manejar la ansiedad. Vive a cuatro cuadras de casa. Soy su único hijo y sería su posibilidad de tener nietos. Sería algo lindo, pero hay que ir con calma", aseguró Polino, sin perder la ilusión de poder cumplir su gran deseo de ser papá.