Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte cruce en vivo entre Sandra Borghi y Mar Tarrés, la humorista XL coronada Chica del Verano 2016

La periodista y la actriz protagonizaron un picante contrapunto sobre los parámetros de belleza. ¡Dale play!

¡Polémica abierta! Fuerte cruce en vivo entre Sandra Borghi y Mar Tarrés, la humorista XL coronada Chica del Verano 2016

La elección de la nueva Reina Nacional del Mar desató un fuerte debate. Durante el evento, un grupo de mujeres del colectivo Ni Una Menos protestaron con pancartas que decían “Tu belleza no me representa” y “Me gustan gordas”, entre otras consignas. Las organizaciones feministas de Mar del Plata tildaron el certamen como “un concurso de belleza que promueve la bulimia, anorexia y depresión en mujeres jóvenes”. Por su parte, la ganadora, Giuliana Chiappa, salió al cruce. “El certamen no es violencia de género. Las chicas están desinformadas”, expresó la estudiante de enfermería de 19 años.

"A mí particularmente me gustan los concursos de belleza, no hay que eliminarlos. Lo que hay que sacar es el estereotipo del cuerpo 90-60-90", opinó Tarrés.

En Nosotros a la mañana trataron la polémica y entrevistaron a Mar Tarrés, la humorista XL que se coronó como la Chica del Verano 2016. “A mí particularmente me gustan los concursos de belleza, no hay que eliminarlos. Lo que hay que sacar es el estereotipo del cuerpo 90-60-90, del cuerpo perfecto de modelos que solo está en las revistas que en la vida real no existen”, comenzó la actriz.

"Quiero ser sincera: ojo que muy flaca es anorexia, y muy gorda es obesidad. Tampoco promovamos esto de ‘salgamos la gorditas a levantar la bandera de la belleza’", dijo Borghi.

Sandra Borghi, al frente del ciclo durante las vacaciones de Fabián Doman, sentó su postura con respecto al tema. “Quiero ser sincera: ojo que muy flaca es anorexia, y muy gorda es obesidad. Tampoco nos vayamos para el otro lado, quiero ser justa y decir que la obesidad es una enfermedad. Entonces, tampoco promovamos esto de ‘salgamos la gorditas a levantar la bandera de la belleza’. Ojo que la obesidad también mata y enferma, ni una cosa ni la otra”, lanzó la periodista.

"Me dicen que hago apología de la obesidad. Están muy equivocados, sobre todo, los periodistas que malinforman como vos porque no salgo a decir que está genial ser gorda", la cruzó la humorista.

Molesta con sus palabras, Tarrés le salió al cruce. “Me dicen todo el tiempo que con esta campaña hago apología de la obesidad. Están muy equivocados, sobre todo, los periodistas que malinforman como vos, porque no salgo a decir que está genial ser gorda, que coman que está divino. Al contrario, promuevo un cuerpo saludable. Mi campaña apunta a que las personas obesas no sufran bullying, que si quieren ponerse una malla lo hagan y que disfruten y vivan”, contestó la humorista.

Yo fui muy clara con vos y no informo mal. Dije, ojo que lo otro también es obesidad, que cuando salen las mujeres gorditas en exceso también tenemos que hablar de obesidad. Ni una cosa, ni la otra. Me parece que construye esta discusión y poner sobre la mesa este tipo de temas”, concluyó conciliadora Borghi.

¡Mirá el video y dejanos tu opinión!