Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte cruce de Mauro Viale con José María Muscari: "Nunca iría a la obra de un antisemita"

El director teatral estuvo en A24 y fue increpado por el conductor, por haber llamado despectivamente "judío" a Fede Bal en un audio privado.

El tenso chispazo entre Mauro Viale con José María Muscari: "Nunca iría a ver una obra de un antisemita"

En Mauro de 13 a 15, el ciclo de Mauro Viale en A24, Luis Ventura llevó como entrevistado a José María Muscari para hablar sobre las obras que tiene en la calle Corrientes. Sin embargo, el invitado vivió un tenso momento con el conductor del ciclo cuando éste lo cuestionó por un escandaloso audio privado que se había filtrado el año pasado, cuando el director teatral llamó "judío" a Federico Bal en tono despectivo. Pese a que Muscari se disculpó en la DAIA por aquel audio que fue grabado durante una reunión privada, Mauro se mostró dolido y molesto.

Mauro: "Tengo 70 años, Muscari. No hay chiste cuando vos le decís a ‘judio’ a alguien. ¿Ese que chiste es? ¿Lo hacía Hitler?".

"Yo creo que aunque usted desmienta, tiene rasgos de antisemitismo", le lanzó el conductor, apenas comenzó la entrevista. "Yo no te traje, cuando te invité al programa, no aclaraste nada. Yo te quiero decir en la cara que te sentí un tipo antisemita", siguió Mauro, mientras Muscari aseguraba que el tema para él estaba cerrado. "Fue un chiste desafortunado hacía Fede Bal", explicó. "Tengo 70 años, Muscari. No hay chiste cuando vos le decís a ‘judio’ a alguien. ¿Ese que chiste es? ¿Lo hacía Hitler?", insistió el periodista.

Muscari: "Eso que sucedió en ese momento implicó una disculpa inmediata y una disculpa en vivo a Fede Bal".

"Eso que sucedió en ese momento implicó una disculpa inmediata y una disculpa en vivo a Fede Bal", argumentó José María. "Yo soy judío y por ahí a él le conviene disculparte. A mí, no", siguió Mauro.

Intentando cambiar de tema, Muscari le dijo: "Estoy acá para invitarte a mi próximo estreno en el Teatro IFT. ¿Sabés lo que es? Es un teatro de la comunidad". Pero Viale le lanzó: "Yo no iría nunca a una obra de teatro de un antisemita". Luego, Mauro Viale le ofreció disculpas a Ventura por haber tenido ese mal momento con su entrevistado.

Mirá el video con el fuerte cruce de Mauro Viale con José María Muscari.