ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte crítica de Rial luego de que Santiago del Moro se hiciera un test de coronavirus en TV: "Indigna; es un recurso del Estado"

El periodista cuestionó duro que se malgaste un insumo vital en plena crisis sanitaria. "Fue un show televisivo", agregó.

21 de abril 2020, 15:07hs
Video Placeholder
Fuerte crítica de Jorge Rial luego de que Santiago del Moro se hiciera en TV un test de coronavirus

Los planes televisivos de Santiago del Moro cambiaron por la pandemia y, el lunes 20, en vez de salir a la cancha con un programa de juegos, debutó con Juntos podemos lograrlo, un ciclo periodístico de Telefe en el se informa y debate sobre el Covid-19 en la Argentina.

En ese marco, el conductor se animó a realizarse un test rápido de coronavirus al aire. El encargado de hacer el procedimiento fue el doctor Guillermo Capuya, quien aclaró que este tipo de tests detecta en diez minutos si el paciente generó anticuerpos, pero no es un test tan preciso como la prueba PCR, que es la que se viene usando en nuestro país para determinar si la persona está contagiada.

"En el programa de Santiago del Moro tomaron la decisión de hacer el test de coronavirus en vivo. Esto indigna. ¿Pero por qué? Estamos hablando de un test que es fundamental. No es algo frívolo".

Al tanto del proceder televisivo de Del Moro, Jorge Rial expuso su malestar en Intrusos tras sostener que se utilizó un recurso del Estado de vital importancia para hacer "un show televisivo".

El descargo de Rial:

"Ayer pasó algo que nos enoja mucho. Ayer en el programa de Santiago del Moro tomaron la decisión de hacer el test de coronavirus en vivo. Esto indigna. ¿Pero por qué? Estamos hablando de un test que es fundamental. No es algo frívolo. Es un test importantísimo, en un momento en donde estamos discutiendo, sobre todo en los medios de comunicación, la importancia de elevar los testeos para saber en qué estado estamos con respecto a la pandemia.

"El test se tiene que hacer cuando tenés sospechas de que tenés coronavirus, si no está prohibido, es un delito... Fue un show televisivo".

Sin embargo, ayer se tomó la decisión de hacerlo en vivo con el juego dramático de 'en instantes vamos a saber...'. Además, se lo hicieron a una persona que no tenía ningún síntoma. No era que Santiago del Moro llegó con fiebre y aprovecharon. Ese recurso es del Estado, es un recurso que maneja el Estado. Imaginate que vos vayas al hospital y te digan: 'El último se lo dimos a Telefe'. Te volvés loco. El test se tiene que hacer cuando tenés sospechas de que tenés coronavirus, sino está prohibido, es un delito. Si un fiscal estaba viendo eso de oficio era para armar quilombo porque son recursos del Estado.

Sacá a Del moro, que es un tipo con perfil bajo, y ponelo a Tinelli ahí. No digo a mí porque ahora estaría colgado, me estarían apedreando y escupiendo en una plaza pública. Lo que se hizo ayer fue de una irresponsabilidad absoluta. Encima, en un canal líder. Con mostrar el test ya estaba bien. Es un material fundamental. Hoy un test es de vida o muerte. Es saber si estás o no enfermo. Ya tenemos más de 150 muertos y no te lo pueden hacer porque sí. Yo lo veo al doctor (Guillermo) Capuya, que lo quiero mucho y es mi médico, pero creo que en esta se equivocaron. Se cagan en lo más importarte porque el test hoy es fundamental… Fue un show televisivo".

Las más leídas

1

Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa y la familia entera la despidió en las redes

2

Luz Cipriota presentó a sus hijas Ángela y Aurora tras un embarazo de riesgo

3

Mirtha Legrand brilló con look azul francia en La Noche de Mirtha: las fotos

4

El look de Mirtha Legrand: así deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio

5

Conflicto por los HIJOS: la razón por la que la China Suárez NO viaja con ellos a Turquía

Temas de la nota

Jorge RialSantiago del Moro

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Movilpress
DIVERSIÓN EN FAMILIA

Los famosos inauguraron la temporada teatral infantil con sus hijos: todas las fotos

Alex Caniggia se refugió en su familia tras el escándalo con su madre y su hermana
REUNIÓN FAMILIAR

Alex Caniggia se mostró con Claudio Paul y su hija y cruzó a Charlotte y Nannis: “A la gilada ni cabida”

La China Suárez viaja con Mauro Icardi a Turquía sin sus hijos
SE LE COMPLICÓ

Polémica familiar: la China Suárez viaja a Turquía con Mauro Icardi, pero sin sus hijos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los famosos inauguraron la temporada teatral infantil con sus hijos: todas las fotos
  • Alex Caniggia se mostró con Claudio Paul y su hija y cruzó a Charlotte y Nannis: “A la gilada ni cabida”
  • Polémica familiar: la China Suárez viaja a Turquía con Mauro Icardi, pero sin sus hijos
  • Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa y la familia entera la despidió: “Una vida dedicada a los demás”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit