Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte crítica de Marina Calabró a MasterChef y al triunfo de Claudia Villafañe: "La gente no tiene voz ni voto, termina siendo decisión de la producción"

La periodista analizó durísimo el certamen, su formato y el triunfo de la exesposa de Diego Maradona.

Fuerte crítica de Marina Calabró a MasterChef Celebrity y al triunfo de Claudia Villafañe

A fines de diciembre, Marina Calabró le puso fin a Confrontados y a su trabajo en la pantalla de El Nueve. Con la agenda libre, la conductora y periodista se sumó de invitada al panel de Intrusos y disparó sin filtro contra la primera edición de MasterChef Celebrity en la Argentina, tras la pronta eliminación de su hermana, Iliana.

"¿Te gustó que ganara Claudia Villafañe?", le preguntó Adrián Pallares a su colega. Sin filtro y con un duro análisis formado, Calabró arremetió contra el programa y dejó entrever su sinsabor por el triunfo de Villafañe.

"A mí me sonaba todo turbio. Es un certamen que se presta a la subjetividad... Y que la gente no tenga ni voz, ni voto, bueno, termina siendo una decisión de la producción".

"Qué sé yo, vengo contrariada con ese certamen. Desde el pato de Iliana... A mí me sonaba todo turbio, es un certamen que se presta mucho a la subjetividad, por no decir a la arbitrariedad, por no decir al guión. Yo te traigo un plato y vos me querés beneficiar, me vas a decir 'la verdad, parece una porquería, pero está riquísimo'. Y si me querés mandar al muere decís 'se ve divino, pero no tiene gusto a nada'. Me parece que eso es parte de la esencia del show, no se puede corregir, y que la gente no tenga ni voz, ni voto, bueno, termina siendo una decisión de la producción y no del público. Mi problema es con el formato", dijo Marina.

Compartiendo su crítica, Rodrigo Lussich agregó: "Convenía que gane Claudia Villafañe. No porque no lo mereciese, pero convenía para la producción que gane".

"También están los temas de las amistades. La final Franchín, Claudia, ¿qué querés que te diga? Ahora está en la segunda edición María O'Donnell, alguien que a Santiago le gusta mucho".

Haciéndose eco de su comentario, Calabró fue por más y deslizó que Santiago del Moro hizo diferencias con los participantes de acuerdo a sus amistades. "El mérito es aparte. Hizo los méritos para ganar, pero la proyección internacional que le dio el resultado, la victoria de Claudia, no se podría haber conseguido con ningún otro participante. También están los temas de las amistades. La final Franchín, Claudia, ¿qué querés que te diga? Ahora está en la segunda edición María O'Donnell, alguien que a Santiago le gusta mucho. No sé".

Redondeando su filoso análisis, Marina Calabró apuntó: "A mí me dio la percepción de que este año empezaron a limpiar a los caros. Yo le dije a Iliana ‘hubieras arreglado menos guita y quizás llegabas más adelante’. Pero eso lo pagaron con una meseta y después tuvo la explosión en la final".