ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El fuerte contrapunto de Mónica Gutiérrez con El Pepo, en su primera nota en vivo: “Manejabas tomando vodka”

La conductora de Crónicas de la tarde incomodó con sus preguntas al cantante, acusado de "doble homicidio culposo" tras volcar en una ruta.

06 de enero 2020, 17:06hs
Video Placeholder
Fuerte cruce entre Mónica Gutierrez y el Pepo en una entrevista en vivo
Seguinos en Google

La madrugada del 20 de julio Rubén Darío “Pepo” Castiñeiras (46) chocó y volcó en la ruta cerca de Dolores, en un accidente que le provocó la muerte a su representante, Ignacio Abosaleh (29), padre de un nene de 7 años, y del trompetista Nicolás Carabajal (30), padre de una nena de dos y un bebé. Preso en su hogar gracias al beneficio que le otorgó la Justicia, el cantante de cumbia dio un móvil en vivo para el primer programa de Crónicas de la tarde y protagonizó un fuerte contrapunto con Mónica Gutiérrez.

Consciente de su responsabilidad por el hecho en el que se lo acusa de "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria", el artista intentó minimizar la gravedad de su estado a la hora de salir a la ruta. Entonces, la conductora le recordó: “Lo que dijo Romina Cándia (N del R: la corista que viajaba en la Honda CRV en el asiento del acompañante) es que manejabas tomando vodka. Que te servía traguitos de vodka y que iban consumiendo alcohol. Y cuando te hicieron la pericia te encontraron rastros de cocaína”.

En ese momento, el Pepo admitió: “Está bien, pero solo tomé unos sorbos. Eso no indica que estaba en un estado deplorable ni que no podía manejar. Diez minutos antes hablé por teléfono con una persona que no manifestó que yo estuviera mal. Entré en el parador Atalaya y nadie manifestó que haya estado mal. (…) Yo no tenía la intención de matar a mis amigos, ni mucho menos”. Más tarde, el músico explicó: “Yo en ningún momento tuve problemas para manejar. En el momento del accidente mi maniobra es esquivar y preservar”. Ahí, la entrevista se puso tensa.

Mónica Gutiérrez: "Romina Cándia (la sobreviviente) testificó que te servía traguitos de vodka y que iban consumiendo alcohol. Y cuando te hicieron la pericia te encontraron rastros de cocaína”.

-¿Esquivar qué?

-Evitar chocar de frente.

-¿Chocar contra quién? No había otro vehículo ni se encontró un animal golpeado...

-No, porque yo esquivo. A mí a unos 15 metros adelante se me presentó una figura, que no sé decir qué animal, si era un perro, un carpincho, una liebre, un conejo. No sé lo que era, pero se vio como una figura. Cuando intento esquivar siento el impacto y después lo único que recuerdo son ruidos.

-Probablemente no estabas enajenado por el alcohol, estabas tomando unos tragos de vodka, pero bastan unos pocos tragos de alcohol para disminuir los reflejos. Vos estabas manejando a 139 kilómetros por hora la ruta, bajo una niebla que no permitía ver cinco metros adelante, tomando vodka y con restos de cocaína en la orina, según dice en la causa. Pero vos decís que viste 15 metros adelante un objeto. ¿Esto es parte de la verdad o no?

Pepo: “A mí me duele lo que pasó porque me unía un sentimiento a los pibes que lamentablemente perdieron la vida. Yo no soy un asesino, como se quiso poner en tela de juicio constantemente en esta causa. Yo no asesiné a nadie”.

-Pero uno no está bien o mal. Esta con o sin el consumo, porque yo puedo decir que ahora estoy bien o sentir que tengo plenitud en mi consciencia, pero tengo los reflejos disminuidos. El que mide quién está bien es el control de alcoholemia, no la auto percepción.

Al final, el Pepo se defendió: “A mí me duele lo que pasó porque me unía un sentimiento a los pibes que lamentablemente perdieron la vida. Yo no soy un asesino, como se quiso poner en tela de juicio constantemente en esta causa. Yo no asesiné a nadie”.

Leé también

Se complicó la situación judicial del Pepo: la pericia oficial determinó que chocó a casi 140 km por hora

Se complicó la situación judicial del Pepo: la pericia oficial determinó que chocó a 139 km por hora

El músico podría regresar hoy a su casa con una tobillera electrónica.

La Justicia dictó prisión domiciliaria para El Pepo: consideran que no hay peligro de fuga

Las más leídas

1

Paula Chaves y Zaira Nara ni se miraron

2

Paula Chaves y Zaira Nara: tenso encuentro en un desfile

3

Zaira Nara confirmó que ya no es más la madrina de la hija de Paula Chaves

4

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

5

Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Temas de la nota

Rubén Dario CastiñeirasMónica GutiérrezEl Pepo

Más notas sobre Espectáculos

¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves
NO HAY VUELTA ATRÁS

¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Paula Chaves y Zaira Nara. Fotos: Movilpress
¡EPA!

En fotos: así fue el tenso encuentro entre Paula Chaves y Zaira Nara en un exclusivo desfile

Foto: Instagram (@wanda_nara)
A PURO GLAM

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joya con Tom Hardy y Cillian Murphy: para algunos una obra maestra, para otros una traición
  • Cómo es Agentes de misterio, el popular reality coreano que arrasa en Netflix
  • Keanu Reeves y Cameron Diaz, una dupla infalible que se luce una comedia negra de sólo 83 minutos
  • Robert De Niro y Leonardo DiCaprio brillan en una magistral saga de Scorsese sobre crímenes reales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit