ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El fuerte contrapunto de Marcela Tauro y Katja Aleman sobre el aborto

La periodista y la actriz debatieron sobre el tema en Intrusos, donde expusieron sus distintas posturas sobre el inicio de la vida.

11 de abril 2018, 16:56hs
Video Placeholder
Marcela Tauro debatió sobre el aborto con Katja Alemann
Seguinos en Google

El martes comenzó el histórico debate en la Cámara de Diputados sobre el proyecto para la legalización del aborto y el tema está instalado en la agenda mediática. Muchas figuras se manifestaron a favor de la propuesta y una de ellas es Katja Alemann, quien en Intrusos explicó su posición.

“Yo no sabía que hay alrededor de 500 mil abortos por año, lo cual es una bestialidad. Otra cosa que no sabía relacionado a cuando uno se preocupa por el derecho a la vida del embrión, es que hasta la semana 25 no hay nada, no está desarrollado el sistema nervioso central, no hay dolor...”, aseguró.

Katja: "Hasta la semana 25 de gestación no hay nada, no está desarrollado el sistema nervioso central, no hay dolor"

Y reflexionó: “O sea que si vamos a decir que una mujer aborta hasta las 14 semanas, realmente es un conjunto de células. El tema es quién tiene más derechos: ese conjunto de células, el futuro potencial de un ser humano que está por nacer, o la mujer que lo lleva en el vientre”.

Tras escuchar atentamente a la actriz, Marcela Tauro pidió la palabra para hacer una observación: “Te quiero corregir una cosita. Yo también estoy a favor de que no muera nadie, por supuesto. Pero me sonó un poco raro cuando dijiste que no hay nada en la semana 15. Sí hay”.

Tauro: "Yo tuve a mi hijo grande y a la semana 14 me hicieron una cantidad de estudios, y ahí ves un montón de cosas que hay".

Entonces, Katja le respondió que hay “un potencial”, a lo que la panelista le retrucó: “Yo tuve a mi hijo grande y a la semana 14 me hicieron una cantidad de estudios, y ahí ves un montón de cosas que hay. Quiero ser totalmente sincera. Después, estamos de acuerdo en que tampoco tiene que morir ninguna mujer. Pero sino queda como ‘no matamos a nadie, no hay nada’”.

En ese momento, Marina Calabró respaldó la observación de su compañera: “De hecho, el meollo del debate ético tiene que ver con eso. Si fuera algo tan resuelto y tan simple de decir ‘no hay nada’, no habría debate”.

Jorge Rial también participó en la charla y opinó: “Acá no estamos hablando de si hay que abortar o no. Eso es personal. El tema es legalizar para que aquellas que toman la decisión de abortar, que no va a ser obligatorio, no corra riesgos”.

Mirá el video con el ida y vuelta de Marcela Tauro con Katja Alemann sobre el aborto.

Las más leídas

1

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

4

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

5

Se supo qué le pasa al papá de Lionel Messi y por qué lloró en el partido: “Está sufriendo”

Temas de la nota

Katja AlemannMarcela Tauro

Más notas sobre Espectáculos

Daveigh Chase murió a los 35 años. (Foto: @daveighc)
Dolor en Hollywood

Murió Daveigh Chase, la actriz de “La llamada”, a los 35 años

Evangelina Salazar en la celebración familiar / Fuente: Instagram
Amor eterno

Evangelina Salazar cumplió 80 años y celebró junto a Palito Ortega y toda la familia

Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, enloqueció a todos con el hit de la Selección Argentina
Dulce aliento

Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, enloqueció a todos con el hit de la Selección Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Daveigh Chase, la actriz de “La llamada”, a los 35 años
  • Evangelina Salazar cumplió 80 años y celebró junto a Palito Ortega y toda la familia
  • Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, enloqueció a todos con el hit de la Selección Argentina
  • Messi hizo hat-trick ante Argelia e igualó a Klose como máximo goleador: de qué se trata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit