ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El fuerte contrapunto de Marcela Tauro y Katja Aleman sobre el aborto

La periodista y la actriz debatieron sobre el tema en Intrusos, donde expusieron sus distintas posturas sobre el inicio de la vida.

11 de abril 2018, 16:56hs
Video Placeholder
Marcela Tauro debatió sobre el aborto con Katja Alemann
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El martes comenzó el histórico debate en la Cámara de Diputados sobre el proyecto para la legalización del aborto y el tema está instalado en la agenda mediática. Muchas figuras se manifestaron a favor de la propuesta y una de ellas es Katja Alemann, quien en Intrusos explicó su posición.

“Yo no sabía que hay alrededor de 500 mil abortos por año, lo cual es una bestialidad. Otra cosa que no sabía relacionado a cuando uno se preocupa por el derecho a la vida del embrión, es que hasta la semana 25 no hay nada, no está desarrollado el sistema nervioso central, no hay dolor...”, aseguró.

Katja: "Hasta la semana 25 de gestación no hay nada, no está desarrollado el sistema nervioso central, no hay dolor"

Y reflexionó: “O sea que si vamos a decir que una mujer aborta hasta las 14 semanas, realmente es un conjunto de células. El tema es quién tiene más derechos: ese conjunto de células, el futuro potencial de un ser humano que está por nacer, o la mujer que lo lleva en el vientre”.

Tras escuchar atentamente a la actriz, Marcela Tauro pidió la palabra para hacer una observación: “Te quiero corregir una cosita. Yo también estoy a favor de que no muera nadie, por supuesto. Pero me sonó un poco raro cuando dijiste que no hay nada en la semana 15. Sí hay”.

Tauro: "Yo tuve a mi hijo grande y a la semana 14 me hicieron una cantidad de estudios, y ahí ves un montón de cosas que hay".

Entonces, Katja le respondió que hay “un potencial”, a lo que la panelista le retrucó: “Yo tuve a mi hijo grande y a la semana 14 me hicieron una cantidad de estudios, y ahí ves un montón de cosas que hay. Quiero ser totalmente sincera. Después, estamos de acuerdo en que tampoco tiene que morir ninguna mujer. Pero sino queda como ‘no matamos a nadie, no hay nada’”.

En ese momento, Marina Calabró respaldó la observación de su compañera: “De hecho, el meollo del debate ético tiene que ver con eso. Si fuera algo tan resuelto y tan simple de decir ‘no hay nada’, no habría debate”.

Jorge Rial también participó en la charla y opinó: “Acá no estamos hablando de si hay que abortar o no. Eso es personal. El tema es legalizar para que aquellas que toman la decisión de abortar, que no va a ser obligatorio, no corra riesgos”.

Mirá el video con el ida y vuelta de Marcela Tauro con Katja Alemann sobre el aborto.

Las más leídas

1

Coty Romero apostó por un jugado look con escote underboob y encendió las redes

2

Se casaron Andrea Ghidone y Pablo Otero: ceremonia, íntima lágrimas, y tres shows internacionales

3

Marcelo Polino contó su desconocida faceta de empresario: “Tuve una marca y me fundí”

4

Coco Sily le recordó a Andy Kusnetzoff cuando fue a buscarlo: "Vine a pelearte”

5

Las fotos de Rocío Marengo, Fede Bal y Evelyn Botto en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero

Temas de la nota

Katja AlemannMarcela Tauro

Más notas sobre Espectáculos

Coty Romero (Foto: Instagram @cotyrommero)
DIOSÓN

Coty Romero apostó por un jugado look con escote underboob y encendió las redes

(Foto: Instagram @emilylucius)
A puro cambio

Emily Lucius arrancó la remodelación de su casa y mostró su nuevo living

Marcelo Polino contó su desconocida faceta de empresario: “Tuve una marca y me fundí”
PUEDE FALLAR

Marcelo Polino contó su desconocida faceta de empresario: “Tuve una marca y me fundí”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Llegó al N°1 en Netflix: la miniserie de época basada en una novela clásica de la que todos hablan
  • Éxito en Netflix: la historia real detrás de La sustancia, la perturbadora película con Demi Moore
  • La China Suárez, Eleonora Wexler y Carlos Belloso brillan en un thriller con intriga y romance en la Patagonia
  • Coty Romero apostó por un jugado look con escote underboob y encendió las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit