ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El fuerte contrapunto de Marcela Tauro y Katja Aleman sobre el aborto

La periodista y la actriz debatieron sobre el tema en Intrusos, donde expusieron sus distintas posturas sobre el inicio de la vida.

11 de abril 2018, 16:56hs
Video Placeholder
Marcela Tauro debatió sobre el aborto con Katja Alemann
Seguinos en Google

El martes comenzó el histórico debate en la Cámara de Diputados sobre el proyecto para la legalización del aborto y el tema está instalado en la agenda mediática. Muchas figuras se manifestaron a favor de la propuesta y una de ellas es Katja Alemann, quien en Intrusos explicó su posición.

“Yo no sabía que hay alrededor de 500 mil abortos por año, lo cual es una bestialidad. Otra cosa que no sabía relacionado a cuando uno se preocupa por el derecho a la vida del embrión, es que hasta la semana 25 no hay nada, no está desarrollado el sistema nervioso central, no hay dolor...”, aseguró.

Katja: "Hasta la semana 25 de gestación no hay nada, no está desarrollado el sistema nervioso central, no hay dolor"

Y reflexionó: “O sea que si vamos a decir que una mujer aborta hasta las 14 semanas, realmente es un conjunto de células. El tema es quién tiene más derechos: ese conjunto de células, el futuro potencial de un ser humano que está por nacer, o la mujer que lo lleva en el vientre”.

Tras escuchar atentamente a la actriz, Marcela Tauro pidió la palabra para hacer una observación: “Te quiero corregir una cosita. Yo también estoy a favor de que no muera nadie, por supuesto. Pero me sonó un poco raro cuando dijiste que no hay nada en la semana 15. Sí hay”.

Tauro: "Yo tuve a mi hijo grande y a la semana 14 me hicieron una cantidad de estudios, y ahí ves un montón de cosas que hay".

Entonces, Katja le respondió que hay “un potencial”, a lo que la panelista le retrucó: “Yo tuve a mi hijo grande y a la semana 14 me hicieron una cantidad de estudios, y ahí ves un montón de cosas que hay. Quiero ser totalmente sincera. Después, estamos de acuerdo en que tampoco tiene que morir ninguna mujer. Pero sino queda como ‘no matamos a nadie, no hay nada’”.

En ese momento, Marina Calabró respaldó la observación de su compañera: “De hecho, el meollo del debate ético tiene que ver con eso. Si fuera algo tan resuelto y tan simple de decir ‘no hay nada’, no habría debate”.

Jorge Rial también participó en la charla y opinó: “Acá no estamos hablando de si hay que abortar o no. Eso es personal. El tema es legalizar para que aquellas que toman la decisión de abortar, que no va a ser obligatorio, no corra riesgos”.

Mirá el video con el ida y vuelta de Marcela Tauro con Katja Alemann sobre el aborto.

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Temas de la nota

Katja AlemannMarcela Tauro

Más notas sobre Espectáculos

Los secretos de un abuelo español para lograr una tortilla de papas babé sin que se rompa. Foto: Freepik
Minutas

Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa

Los secretos de Narda Lepes para hacer la mejor fainá. Foto: montaje
Pizzas

Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta

Foto: captura Instagram @lared
ALERTA NARANJA

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa
  • Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta
  • Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA
  • Mano a mano con el elenco de Mazatlán Shore: fiesta, escándalos y confesiones sin filtro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit