ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El fuerte contrapunto de Marcela Tauro y Katja Aleman sobre el aborto

La periodista y la actriz debatieron sobre el tema en Intrusos, donde expusieron sus distintas posturas sobre el inicio de la vida.

11 de abril 2018, 16:56hs
Video Placeholder
Marcela Tauro debatió sobre el aborto con Katja Alemann
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El martes comenzó el histórico debate en la Cámara de Diputados sobre el proyecto para la legalización del aborto y el tema está instalado en la agenda mediática. Muchas figuras se manifestaron a favor de la propuesta y una de ellas es Katja Alemann, quien en Intrusos explicó su posición.

“Yo no sabía que hay alrededor de 500 mil abortos por año, lo cual es una bestialidad. Otra cosa que no sabía relacionado a cuando uno se preocupa por el derecho a la vida del embrión, es que hasta la semana 25 no hay nada, no está desarrollado el sistema nervioso central, no hay dolor...”, aseguró.

Katja: "Hasta la semana 25 de gestación no hay nada, no está desarrollado el sistema nervioso central, no hay dolor"

Y reflexionó: “O sea que si vamos a decir que una mujer aborta hasta las 14 semanas, realmente es un conjunto de células. El tema es quién tiene más derechos: ese conjunto de células, el futuro potencial de un ser humano que está por nacer, o la mujer que lo lleva en el vientre”.

Tras escuchar atentamente a la actriz, Marcela Tauro pidió la palabra para hacer una observación: “Te quiero corregir una cosita. Yo también estoy a favor de que no muera nadie, por supuesto. Pero me sonó un poco raro cuando dijiste que no hay nada en la semana 15. Sí hay”.

Tauro: "Yo tuve a mi hijo grande y a la semana 14 me hicieron una cantidad de estudios, y ahí ves un montón de cosas que hay".

Entonces, Katja le respondió que hay “un potencial”, a lo que la panelista le retrucó: “Yo tuve a mi hijo grande y a la semana 14 me hicieron una cantidad de estudios, y ahí ves un montón de cosas que hay. Quiero ser totalmente sincera. Después, estamos de acuerdo en que tampoco tiene que morir ninguna mujer. Pero sino queda como ‘no matamos a nadie, no hay nada’”.

En ese momento, Marina Calabró respaldó la observación de su compañera: “De hecho, el meollo del debate ético tiene que ver con eso. Si fuera algo tan resuelto y tan simple de decir ‘no hay nada’, no habría debate”.

Jorge Rial también participó en la charla y opinó: “Acá no estamos hablando de si hay que abortar o no. Eso es personal. El tema es legalizar para que aquellas que toman la decisión de abortar, que no va a ser obligatorio, no corra riesgos”.

Mirá el video con el ida y vuelta de Marcela Tauro con Katja Alemann sobre el aborto.

Las más leídas

1

Diego Peretti mandó al frente a Ricardo Darín por sus obsesiones para filmar: “En vez de saludar te mira y...”

2

Moria Casán comparó la estrategia de Wanda Nara con la de Al Pacino

3

Así quedó el piso de José María Muscari en Recoleta tras la remodelación: "Mi casa en 20 imágenes"

4

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

5

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

Temas de la nota

Katja AlemannMarcela Tauro

Más notas sobre Espectáculos

BTS: V quedó impactado con el público argentino y lanzó una frase que enloqueció al ARMY
MIRÁ EL VIDEO

BTS: V quedó impactado con el público argentino y lanzó una frase que enloqueció al ARMY

Foto: Instagram (@nora_colosimo y @wanda_nara)
SU FAN N°1

Nora Colosimo salió a bancar a Wanda Nara tras las críticas por su debut en cine: “Apoyando a una mujer que...”

Los looks de la alfombra roja de los Martín Fierro de Radio 2026 (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • BTS: V quedó impactado con el público argentino y lanzó una frase que enloqueció al ARMY
  • Nora Colosimo salió a bancar a Wanda Nara tras las críticas por su debut en cine: “Apoyando a una mujer que...”
  • Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja
  • Ana Paula Dutil se mostró distendida luego de alejarse de las redes por el escándalo con Julieta Prandi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit