Fuerte contrapunto de Flor de la Ve con Toti Pasman por el aborto: "No pueden ver más allá de sus propios ojos"

La panelista de LAM se cruzó con el periodista deportivo, quien se manifestó en contra de la despenalización.

El debate de Flor de la Ve y Toti Pasman por el aborto

Invitado a Los Ángeles de la Mañana, Toti Pasman reiteró su posición en contra de la despenalización del aborto luego de que se difundiera un video que realizó junto a otros famosos como Maru Botana y Gastón Recondo, en el que se pronunciaban a favor de “las dos vidas”.

Por ahí no es progre defender esto. Pero también hubo una marcha a favor de proteger la vida, de proteger el embarazo. Si tener un hijo es lo más lindo del mundo. Para el 95 % de la gente lo más lindo es ser padre”, aseguró el periodista deportivo.

Toti: "Por ahí no es progre defender esto. Pero también hubo una marcha a favor de proteger la vida, de proteger el embarazo. Si tener un hijo es lo más lindo del mundo"

Tras escucharlo, Flor de la Ve lo cruzó, se declaró a favor de la legalización y explicó vehementemente su posición: “No pueden ver más allá de sus propios ojos. Hay una problemática social que tiene que ver con cientos de mujeres que tienen cinco o seis hijos desde los 14 años, que quedan solas, abandonadas por el Estado, por sus maridos y no tienen posibilidad de darles de comer a sus hijos. Tristemente tienen que llegar a esa decisión”.

“¿Dónde terminan? En un centro clandestino y con un poco de suerte viven. Porque en general mueren y esos chicos quedan sin una madre. No solo se pierde una vida, se pierden dos vidas. Hay muchos casos de esos y que no los contemplan. Hablan de la vida, la vida… Y esa mujer terminó muerta”, aseguró.

"Hay una problemática social que tiene que ver con cientos de mujeres tienen cinco o seis hijos y que no tienen posibilidad de darles de comer a sus hijos. Tristemente tienen que llegar a esa decisión"

Cuando Ángel de Brito le preguntó por qué la enojaba el tema, Flor dijo: “Me enoja porque siento que no pueden ver más allá. Hablan de vida y no ven esto. ¿Nadie sale al conurbano bonaerense? ¿Nadie sale a las provincias? Hablan de la vida y que tengan hijos… ¡Ah, como si fuera fácil tener un hijo! No es fácil para todos. Vos porque tenés trabajo y una buena vida. Nosotros podemos llenar la heladera pero no todo el mundo fuera fácil”.

Entonces, Pasman acotó: “Lo podés dar en adopción también. Yo tengo amigos que no pueden tener hijos y se morirían por tener hijos”.

Y Flor mantuvo firme su postura: “Es hipócrita porque sucede. Las mujeres que tienen dinero van a clínicas maravillosas y se lo hacen. No es que nadie se lo hace. Seguramente más de la mitad de los diputados del Congreso le pagaron a sus amantes más de uno y salen con una dobla moral…”.