Fuerte confesión de vida de Emilia Mazer: "Perdí embarazos por trombofilia y por el nivel de estrés de la TV"

La actriz recurrió a tratamientos y sufrió varias pérdidas. Finalmente, en 2008 se convirtió en madre de Uma, a los 43.

Fuerte confesión de vida de Emilia Mazer: Perdí embarazos por trombofilia y por el nivel de estrés de la TV
Fuerte confesión de vida de Emilia Mazer: Perdí embarazos por trombofilia y por el nivel de estrés de la TV

Luego de una larga lucha y varios episodios signados por la tristeza, finalmente a los 43 años Emilia Mazer se convirtió en madre. Diez años atrás, la actriz y docente conoció el rostro de su hija, Uma, y su vida cambió para siempre y para bien. “Entendí que podría hacer cualquier cosa laboralmente, pero que es ésto lo que sé hacer”, contó en una charla con Clarín.

"Cuando decidí iniciar el tratamiento le avisé a mi exmarido que si quedaba no iba a trabajar. Los tratamientos eran onerosos, como comprar un departamento, pero no recurrí al canje".

“Perdí embarazos por trombofilia y por el nivel de estrés traumático que me comía en las grabaciones ante mi propia exigencia. Y cuando decidí iniciar el tratamiento le avisé a mi exmarido que si quedaba no iba a trabajar. Me fui con miedo de no poder reinsertarme”, relató a corazón abierto la actriz de Derechas, la obra de José María Muscari, en el teatro Regina.

“Los tratamientos eran onerosos, casi como comprar un departamento, pero no recurrí al canje. Trataba de tomármelo con calma, porque el médico anterior me había hecho subir al piso 100 del Empire State cuando di positivo. Desde la prensa del instituto lo anunciaban, los periodistas me llamaban, y yo estaba perdiendo un embarazo. Uma, en cambio, se aferró al útero con uñas y dientes”, completó Mazer.