La fuerte confesión de Cecilia Roth: "A mí me violaron en Madrid y me costó darme cuenta de que era una violación"

La artista reveló en una entrevista con Perros de la calle la tortuosa experiencia que vivió hace años con un periodista español. El audio.

Cecilia Roth confesó que la violó un periodista español en Madrid. Foto: EFE.
Cecilia Roth confesó que la violó un periodista español en Madrid. Foto: EFE.

"A mí me violaron en Madrid", confesó sorpresivamente Cecilia Roth (61) en una entrevista con Perros de la Calle, en el marco de sus reflexiones a raíz de las repercusiones de las campañas de #NiUnaMenos en la Argentina y Time’s Up en Hollywood. La protagonista de la obra de teatro Entonces, la noche, que comparte elenco con Dolores Fonzi, Guillermo Arengo y Ezequiel Diaz, dejó estupefactos a todos en el estudio de FM Metro al contar su tortuosa experiencia de vida.

"Fue una situación que me costó darme cuenta de que era una violación. Porque era una persona conocida mía, yo estaba en un momento muy malo de mi vida. Fue un periodista español del que me olvidé su nombre. ¿Pueden creerlo? Esta situación estaba muy borrada en mi vida", continuó la artista. Y detalló: "Me había dejado mi novio, estaba fatal, él (a quien acusa de haberlo violado) era más amigo de mi novio que mío. Me dijo ‘vení, vamos, charlemos’. Fuimos a su casa, y no es no. Pero no, parece que no a veces puede ser sí. Entonces, me dice él ‘pero si tenés ganas, la verdad es que sos una histérica’. Terminé haciendo lo que no tenía ganas de hacer, definitivamente".

"Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que mío. Me dijo ‘vení, vamos, charlemos’. Fuimos a su casa, y no es no. Pero no, parece que no a veces puede ser sí. Entonces, me dice él ‘pero si tenés ganas, la verdad es que sos una histérica’. Terminé haciendo lo que no tenía ganas de hacer, definitivamente".

Y si bien fue después de muchos años que logró hacer catarsis, aseguró: “Me di cuenta en el momento, yo no quería. Estaba claro. Me di cuenta, y me dio tanta angustia, que estaba guardado hasta que lo empecé a contar en terapia. Ahora lo puedo decir, porque seguramente en otro momento no lo comentaba”.

"No lo conté nunca, lo empecé a contar hace poco. Además, por las personas que te dicen ‘vos lo habrás provocado’, o ‘si no querías, no pasaba’. Seguro que tenía miedo de todo eso, de esas posibles palabras de la persona a la que se lo contara".

En cuanto a la persona a la que acusa de violación, Cecilia Roth concluyó: “Nunca más en la vida me volvió a llamar. Él sí sabía lo que estaba haciendo (…) Siempre pensé que cómo era ese tipo, cómo era su cara. No me acuerdo. Miren el nivel de negación, durante años. No lo conté nunca, lo empecé a contar hace poco. Además, por las personas que te dicen ‘vos lo habrás provocado’, o ‘si no querías, no pasaba’. Seguro que tenía miedo de todo eso, de esas posibles palabras de la persona a la que se lo contara. Ahora, me siento con la obligación de contarlo. No es que pasa pocas veces. Esto pasa y había una costumbre de que si el tipo quería, bueno, pasaba…”.