ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La fuerte confesión de Cecilia Roth: "A mí me violaron en Madrid y me costó darme cuenta de que era una violación"

La artista reveló en una entrevista con Perros de la calle la tortuosa experiencia que vivió hace años con un periodista español. El audio.

29 de enero 2018, 16:43hs
Cecilia Roth confesó que la violó un periodista español en Madrid. Foto: EFE.
Cecilia Roth confesó que la violó un periodista español en Madrid. Foto: EFE.
Seguinos en Google

"A mí me violaron en Madrid", confesó sorpresivamente Cecilia Roth (61) en una entrevista con Perros de la Calle, en el marco de sus reflexiones a raíz de las repercusiones de las campañas de #NiUnaMenos en la Argentina y Time’s Up en Hollywood. La protagonista de la obra de teatro Entonces, la noche, que comparte elenco con Dolores Fonzi, Guillermo Arengo y Ezequiel Diaz, dejó estupefactos a todos en el estudio de FM Metro al contar su tortuosa experiencia de vida.

"Fue una situación que me costó darme cuenta de que era una violación. Porque era una persona conocida mía, yo estaba en un momento muy malo de mi vida. Fue un periodista español del que me olvidé su nombre. ¿Pueden creerlo? Esta situación estaba muy borrada en mi vida", continuó la artista. Y detalló: "Me había dejado mi novio, estaba fatal, él (a quien acusa de haberlo violado) era más amigo de mi novio que mío. Me dijo ‘vení, vamos, charlemos’. Fuimos a su casa, y no es no. Pero no, parece que no a veces puede ser sí. Entonces, me dice él ‘pero si tenés ganas, la verdad es que sos una histérica’. Terminé haciendo lo que no tenía ganas de hacer, definitivamente".

"Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que mío. Me dijo ‘vení, vamos, charlemos’. Fuimos a su casa, y no es no. Pero no, parece que no a veces puede ser sí. Entonces, me dice él ‘pero si tenés ganas, la verdad es que sos una histérica’. Terminé haciendo lo que no tenía ganas de hacer, definitivamente".

Y si bien fue después de muchos años que logró hacer catarsis, aseguró: “Me di cuenta en el momento, yo no quería. Estaba claro. Me di cuenta, y me dio tanta angustia, que estaba guardado hasta que lo empecé a contar en terapia. Ahora lo puedo decir, porque seguramente en otro momento no lo comentaba”.

"No lo conté nunca, lo empecé a contar hace poco. Además, por las personas que te dicen ‘vos lo habrás provocado’, o ‘si no querías, no pasaba’. Seguro que tenía miedo de todo eso, de esas posibles palabras de la persona a la que se lo contara".

En cuanto a la persona a la que acusa de violación, Cecilia Roth concluyó: “Nunca más en la vida me volvió a llamar. Él sí sabía lo que estaba haciendo (…) Siempre pensé que cómo era ese tipo, cómo era su cara. No me acuerdo. Miren el nivel de negación, durante años. No lo conté nunca, lo empecé a contar hace poco. Además, por las personas que te dicen ‘vos lo habrás provocado’, o ‘si no querías, no pasaba’. Seguro que tenía miedo de todo eso, de esas posibles palabras de la persona a la que se lo contara. Ahora, me siento con la obligación de contarlo. No es que pasa pocas veces. Esto pasa y había una costumbre de que si el tipo quería, bueno, pasaba…”.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación

2

El fuerte descargo de Diego Mendoza sobre la China Ansa

3

Gran Hermano: tres participantes salieron de placa y ya se palpita al primer eliminado

4

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

5

Aseguran que Flor Vigna está atravesando una fuerte crisis de pareja con El Lauta: "Hace un tiempo que vienen mal"

Temas de la nota

Cecilia Roth

Más notas sobre Espectáculos

Clara Darín celebró con emoción el nacimiento de su sobrino Dante: “Siento tanto”. Crédito: Instagram
Tia Orgullosa

Clara Darín celebró con emoción el nacimiento de su sobrino Dante: “Siento tanto”

Barbie Vélez festejó los 3 años de su hijo Salvador: en familia y con ambientación de dinosaurios | Créditos: Instagram @barbiepucheta
FELICIDAD

Barbie Vélez festejó los 3 años de su hijo Salvador: en familia y con ambientación de dinosaurios

Aseguran que Flor Vigna está atravesando una fuerte crisis de pareja con El Lauta
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

Aseguran que Flor Vigna está atravesando una fuerte crisis de pareja con El Lauta

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clara Darín celebró con emoción el nacimiento de su sobrino Dante: “Siento tanto”
  • Barbie Vélez festejó los 3 años de su hijo Salvador: en familia y con ambientación de dinosaurios
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 27 de febrero de 2026
  • Aseguran que Flor Vigna está atravesando una fuerte crisis de pareja con El Lauta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit