ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La fuerte confesión de Cecilia Roth: "A mí me violaron en Madrid y me costó darme cuenta de que era una violación"

La artista reveló en una entrevista con Perros de la calle la tortuosa experiencia que vivió hace años con un periodista español. El audio.

29 de enero 2018, 16:43hs
Cecilia Roth confesó que la violó un periodista español en Madrid. Foto: EFE.
Cecilia Roth confesó que la violó un periodista español en Madrid. Foto: EFE.
Seguinos en

"A mí me violaron en Madrid", confesó sorpresivamente Cecilia Roth (61) en una entrevista con Perros de la Calle, en el marco de sus reflexiones a raíz de las repercusiones de las campañas de #NiUnaMenos en la Argentina y Time’s Up en Hollywood. La protagonista de la obra de teatro Entonces, la noche, que comparte elenco con Dolores Fonzi, Guillermo Arengo y Ezequiel Diaz, dejó estupefactos a todos en el estudio de FM Metro al contar su tortuosa experiencia de vida.

"Fue una situación que me costó darme cuenta de que era una violación. Porque era una persona conocida mía, yo estaba en un momento muy malo de mi vida. Fue un periodista español del que me olvidé su nombre. ¿Pueden creerlo? Esta situación estaba muy borrada en mi vida", continuó la artista. Y detalló: "Me había dejado mi novio, estaba fatal, él (a quien acusa de haberlo violado) era más amigo de mi novio que mío. Me dijo ‘vení, vamos, charlemos’. Fuimos a su casa, y no es no. Pero no, parece que no a veces puede ser sí. Entonces, me dice él ‘pero si tenés ganas, la verdad es que sos una histérica’. Terminé haciendo lo que no tenía ganas de hacer, definitivamente".

"Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que mío. Me dijo ‘vení, vamos, charlemos’. Fuimos a su casa, y no es no. Pero no, parece que no a veces puede ser sí. Entonces, me dice él ‘pero si tenés ganas, la verdad es que sos una histérica’. Terminé haciendo lo que no tenía ganas de hacer, definitivamente".

Y si bien fue después de muchos años que logró hacer catarsis, aseguró: “Me di cuenta en el momento, yo no quería. Estaba claro. Me di cuenta, y me dio tanta angustia, que estaba guardado hasta que lo empecé a contar en terapia. Ahora lo puedo decir, porque seguramente en otro momento no lo comentaba”.

"No lo conté nunca, lo empecé a contar hace poco. Además, por las personas que te dicen ‘vos lo habrás provocado’, o ‘si no querías, no pasaba’. Seguro que tenía miedo de todo eso, de esas posibles palabras de la persona a la que se lo contara".

En cuanto a la persona a la que acusa de violación, Cecilia Roth concluyó: “Nunca más en la vida me volvió a llamar. Él sí sabía lo que estaba haciendo (…) Siempre pensé que cómo era ese tipo, cómo era su cara. No me acuerdo. Miren el nivel de negación, durante años. No lo conté nunca, lo empecé a contar hace poco. Además, por las personas que te dicen ‘vos lo habrás provocado’, o ‘si no querías, no pasaba’. Seguro que tenía miedo de todo eso, de esas posibles palabras de la persona a la que se lo contara. Ahora, me siento con la obligación de contarlo. No es que pasa pocas veces. Esto pasa y había una costumbre de que si el tipo quería, bueno, pasaba…”.

Las más leídas

1

Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”

2

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa

3

La polémica emisión de Beni Mármol y Pato Perrota con una invitada

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

Temas de la nota

Cecilia Roth

Más notas sobre Espectáculos

Gatto de Disney Pixar (Foto: gentileza Disney Pixar)
PARA AGENDAR

Disney Pixar lanzó el primer tráiler de Gatto, su nueva película original

Valeria Lynch y Mariano Martínez (Fotos: Movilpress)
¡ENAMORADÍSIMOS!

Las fotos del show de Valeria Lynch junto a Mariano Martínez: el beso que se llevó todos los aplausos

Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano
DESCONSOLADA

Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Disney Pixar lanzó el primer tráiler de Gatto, su nueva película original
  • Las fotos del show de Valeria Lynch junto a Mariano Martínez: el beso que se llevó todos los aplausos
  • Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano
  • Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit