Fuerte comunicado de Maxi López tras la grave denuncia de Wanda Nara: "El daño que provoca es inmediato, y difícilmente remediable, principalmente para la relación con mis hijos"

Luego de que la madre de sus hijos lo denunciara por supuesta violencia contra los menores, el futbolista se defendió.

El comunicado de Maxi López tras la fuerte denuncia de Wanda Nara (Fotos: Web)
El comunicado de Maxi López tras la fuerte denuncia de Wanda Nara (Fotos: Web)

Los escándalos con denuncias cruzadas entre Wanda Nara (29) y Maxi López (32) parecen no tener fin. Ahora, la modelo acusó a su exmarido y padre de sus tres hijos mayores, Valentino (6), Constantino (5) y Benedicto (4), de ejercer violencia sobre los menores: "Ayer Maxi fue a mi casa, vio a los nenes y los golpeó porque se negaron a ir con él", relató la modelo en diálogo con en diálogo con Ángel de Brito, quien reprodujo el chat en su programa Los Ángeles de la mañana (El Trece). "Estaban sólo el menor y el mayor. La denuncia contra sus golpes la hicimos nosotros", detalló la modelo.

Ante esta fuerte acusación, el futbolista del Torino de Italia emitió un comunicado en su defensa. A continuación, el texto completo:

Atento a las graves y particularmente falsas acusaciones expuestas por Wanda Nara y su abogada Ana Mirta Rosenfeld en los medios de comunicación, y sin perjuicio de mi manifiesta decisión personal de no debatir ante dichos medios cuestiones de índole familiar que hacen a la vida privada de las personas, me veo en la obligación de clarificar algunas circunstancias, para contrarrestar el enorme daño que las nombradas están provocando a mi persona y a mis hijos con este indebido proceder.

"Atento a las graves y particularmente falsas acusaciones expuestas por Wanda Nara y su abogada Ana Rosenfeld en los medios de comunicación, me veo en la obligación de clarificar algunas circunstancias, para contrarrestar el enorme daño que las nombradas están provocando a mi persona y a mis hijos con este indebido proceder".

La Justicia argentina homologó un acuerdo de régimen de comunicación para con mis hijos Valentino, Constantino y Benedicto, el cual prevé que los chicos pasen conmigo vacaciones del día 1 al 20 de junio en el lugar donde yo decida. Asimismo prevé un régimen de contacto amplio para con los chicos que permita y coadyuve a mantener un contacto y un vínculo fluido con ellos por las particularidades de mi profesión de futbolista que hacen de por sí más complicada la relación. Desde la firma de este acuerdo y su homologación judicial he sufrido permanentes ataques de Wanda Nara, disgustada por la medida cautelar que le prohíbe hasta el día de hoy, exponer a nuestros hijos en las redes sociales y medios de comunicación. Este mal llamado “bozal legal” ha sido dispuesto por un juez de familia hace ya casi 2 años, ratificado por la Excma. Cámara del Fuero de San Isidro, y por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, encontrándose plenamente vigente a la fecha, lo cual genera en Wanda Nara y su mediática abogada una desmedida reacción contraria que le ha valido sanciones concretas por la exposición de mis hijos en los medios.

He sufrido -y han sufrido mis abogados- todo tipo de denuncias, agravios y exposiciones en los medios de comunicación, siempre con falsedades que la Justicia se encarga luego de clarificar. Sin embargo, el daño que provocan es inmediato, y difícilmente remediable, principalmente para la relación con mis hijos.

"El domingo me presenté en mi casa de Santa Bárbara, con 3 de mis mejores amigos que oficiaban de testigos, para evitar falsas acusaciones. Luego de esperar unos minutos a que me abrieran la puerta, y previa comunicación telefónica con la madre, que se negaba a que pudiera ver a mis hijos alegando que “dos meses no son nada” en referencia al tiempo que llevo sin poder hablar con ellos, llegó al lugar el actual marido de mi exesposa, quien, en actitud provocadora, imposibilitó que pudiera hablar tranquilo con mis hijos, y provocó un clima hostil que hizo que mis hijos entraran en llanto. Ante esta situación, que ya me ha ocurrido en Italia, donde después me acusan de secuestro de mis propios hijos, violencia y otro tipo de mentiras, decidí retirarme para evitar seguir agravando la cuestión".

En esta oportunidad viajé a la Argentina para pasar con mis hijos del 1 al 20 de junio, tal como la justicia ha establecido, y como ha sucedido en otras tantas ocasiones, Wanda Nara ha bloqueado toda posibilidad de acceso a los menores, al punto de viajar ella a los Estados Unidos y dejar a los chicos con su madre al solo efecto de que no los pudiera tener conmigo. 

El día 3 de junio pasado he hecho una presentación ante el Juzgado de Familia correspondiente, que aún no ha sido resuelta. Por su parte, mis abogados han tratado de encontrar una solución razonable con su abogada quien, sistemáticamente, se negó a que el encuentro fuera posible, alegando como excusa el atraso de 2 cuotas alimentarias.

Contrariamente a lo que la propia Wanda Nara sostenía en los medios, intenté tomar contacto con mis hijos siendo imposible lograrlo, hasta el día domingo que me presenté en mi casa de Santa Bárbara, donde me enteré que estaban los chicos. Me presenté al lugar con 3 de mis mejores amigos que oficiaban de testigos, para evitar las falsas acusaciones que seguramente se darían para impedir u obstaculizar el encuentro. Lamentablemente, luego de esperar unos minutos a que me abrieran la puerta de la casa, y previa comunicación telefónica con la madre, que se negaba a que los pudiera ver alegando que “dos meses no son nada” en referencia al tiempo que llevo sin poder hablar con ellos, llegó al lugar el actual marido de mi exesposa, quien, en actitud provocadora, imposibilitó que pudiera hablar tranquilo con mis hijos, y provocó un clima hostil que hizo que mis hijos entraran en llanto. Ante esta situación, que ya me ha ocurrido en Italia, donde después me acusan de secuestro de mis propios hijos, violencia y otro tipo de mentiras, decidí retirarme para evitar seguir agravando la cuestión, siempre en presencia de testigos.

El día lunes 13 de junio procedí a radicar una denuncia penal por impedimento de contacto ante la Comisaría de Los Troncos -otra más- y revoqué expresamente la autorización de salida del país de mis hijos ante los comentarios de una de las empleadas de que se los llevarían a Italia.

"El lunes 13 de junio procedí a radicar una denuncia penal por impedimento de contacto ante la Comisaría de Los Troncos -otra más- y revoqué la autorización de salida del país de mis hijos. Tomé conocimiento a través de las redes de que la orden de Migraciones había sido ignorada, y que mi posibilidad de vacaciones con mis hijos había desaparecido otra vez de la manera más indignante posible: con un mensaje publicado en las redes de mi propio hijo en el avión, junto a un sonriente Icardi, e inducido por él, donde le agradece a la abogada Rosenfeld por su “exitosa” gestión".

Tomé conocimiento a través de las redes sociales de que la orden de Migraciones había sido ignorada, y que mi posibilidad de vacaciones con mis hijos había desaparecido otra vez de la manera más indignante posible, esto es, con un mensaje publicado en las redes sociales de mi propio hijo en el avión, junto a un sonriente Icardi, e inducido por él, donde le agradece a la abogada Rosenfeld por su “exitosa” gestión.  

Seguiré acudiendo a la Justicia para intentar que se respeten los derechos de mis hijos a tener un vínculo fluído y constante conmigo, que soy su padre, y ninguna de las mentiras de la madre me va a amedrentar, ya que algún día la Justicia pondrá fin a toda esta locura y sancionará a los responsables de este delito.

Maximiliano Gastón López.