ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte carta de María Julia Oliván a Alberto Fernández tras sus dichos sobre los niños con discapacidad: "'Esos chicos' hoy vivieron un día muy triste"

La mamá de Antonio, diagnosticado con trastorno del espectro autista, reaccionó con firmeza ante una cuestionada frase del Presidente.

16 de abril 2021, 10:25hs
María Julia reaccionó ante los cuestionados dichos del Presidente.
María Julia reaccionó ante los cuestionados dichos del Presidente.
Seguinos en

El anuncio de la suspensión temporal de las clases presenciales por el avance del covid en la Argentina vino acompañado con una explicación de Alberto Fernández que provocó un montón de cuestionamientos y voces en contra.

"Todo este tiempo he hablado con maestras de escuela de chicos con capacidades diferentes, de lo difícil que se les hace trabajar con esos chicos, que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan”, así se refirió el Presidente en Radio 10 a los chicos con capacidades diferentes.

Entonces, María Julia Oliván, mamá de Antonio -diagnosticado con trastorno del espectro autista- hizo un firme descargo en su portal de noticias, Border Periodismo. En primer lugar, lamentó que Fernández se refiriera a los nenes como Antonio como a "esos chicos".

"Mi hijo no asiste a una escuela especial, pero está entre 'esos chico' que no se dejan el barbijo. 'Esos chicos' y los otros chicos, los neurotípicos, hoy vivieron un día muy triste. Hubo niños de todas las edades que hoy se largaron a llorar de impotencia frente a la noticia. Probablemente nunca -ni en el anterior cierre ni hasta muy avanzado el año- tuvimos este miedo", expresó.

"'Esos chicos' y los otros chicos, los neurotípicos, hoy vivieron un día muy triste. Hubo niños de todas las edades que hoy se largaron a llorar de impotencia frente a la noticia"

Y siguió: "Esta sensación de revivir el trauma que creímos superar. En marzo, vimos a nuestros hijos sonreír al entrar al colegio y nos olvidamos de los daños de las trompadas que nos dio el 2020. Claro, cuando todo empezó, amasamos masa madre, hicimos burbujas, plantamos huertas, jugamos con nuestros hijos, hicimos malabares para laburar. Muchos se divorciaron; otros, estuvieron a un pelín. Otros, perdieron a sus seres amados".

Además, María Julia remarcó que está cansada y "sin fuerzas": "Nos agotamos de resistir cuando aún la cantidad de casos no era una alarma roja. Nos bajoneamos, pedimos la toalla para bajarnos del ring, pero nadie nos escuchó. Ahora, nos suben de nuevo ahí, con nuestros nenes. Lo que más queremos en el mundo. Sin la escuela, que es el pilar de sus vidas. Sin estadísticas que le den coherencia a la medida. Sin fuerzas. Estresados al mango".

Sin embargo, se despidió subrayando que seguirá luchando por los derechos de su nene. "Pero esta vez, no vamos a amasar masa madre. No vamos a jugar a la maestra. Vamos a luchar para que el gobierno de Alberto Fernández nos escuche. Para que nos tire la toalla. Para que gestione la pandemia en base a datos estadísticos ciertos, no haciendo la cruel excepción de que sean las escuelas y los shoppings las dos actividades cerradas en el día. Es mentira, Alberto Fernández, que nos sacamos el barbijo cuando vamos a retirar los nenes. Las escuelas los reciben y no nos dejan entrar. Hay escuelas públicas a las que no les funciona el termómetro, a las que no les llegó alcohol. Pero eso se remedia con gestión", sentenció.

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

4

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Temas de la nota

María Julia OlivánAlberto Fernández

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: el polémico cruce de Manuel con Luana que desató una ola de críticas en redes (captura de Telefe)
FUE TENDENCIA

Gran Hermano: destrozaron a Manuel por cómo le habló a Luana y lo tildaron de “machista y soberbio”

El Doctor

El Doctor estrena el videoclip de “Cúrame”, la canción más íntima y emotiva de su álbum Young Doc

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Cape Verde Press Conference - Atlanta Stadium, Atlanta, Georgia, U.S. - June 14, 2026 Cape Verde's Ryan Mendes during the press conference REUTERS/Bernadett Szabo
UN HORROR

Escándalo en Cabo Verde antes del partido contra Argentina: investigan por violación al capitán Ryan Mendes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde el spin-off de The Big Bang Theory hasta el final de Wicked: todos los estrenos que llegan en julio
  • Rey Garufa celebra 17 años de misas ricoteras con un show especial de En Directo
  • El desgarrador mensaje de Andy Kustnezoff tras la muerte de Ernestina Pais: “Me pegó así”
  • Gran Hermano: destrozaron a Manuel por cómo le habló a Luana y lo tildaron de “machista y soberbio”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit