ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte carta del endoscopista del caso Débora Pérez Volpin para sus colegas: "Los médicos no delinquimos"

Diego Bialolenkier hizo su descargo luego de ser condenado a tres años de prisión por la muerte de la periodista.

08 de agosto 2019, 11:02hs
El endoscopista condenado compartió una carta con sus colegas.
El endoscopista condenado compartió una carta con sus colegas.
Seguinos en Google

A casi una semana de escuchar su condena a tres años de cárcel en el juicio oral por la muerte de Débora Pérez Volpin, en el que la anestesióloga Nélida Puente, también imputada, terminó absuelta, Diego Bialolenkier se expresó por medio de una carta.

Si bien el endoscopista orientó su descargo a los miembros de Endoscopistas Digestivos de Buenos Aires (ENDIBA), el escrito tomó estado público a raíz de las veces que sus colegas lo compartieron en sus redes sociales.

Fuerte carta del endoscopista del caso Débora Pérez Volpin para sus colegas: "Los médicos no delinquimos"
Fuerte carta del endoscopista del caso Débora Pérez Volpin para sus colegas: "Los médicos no delinquimos"

"Es muy feo pensar en que un riesgo se transforme en delito", arrancó Bialolenkier, que agradeció el apoyo recibido por sus colegas desde la muerte de la periodista.

"Los médicos no delinquimos, ni una mínima lógica del pensamiento puede hacer pensar eso. Pero este hecho, lamentablemente, generó que un médico que ama esta profesión no pueda no sólo llevarla a cabo, sino que no le admitieron ni la más mínima credibilidad a sus dichos, basándose en hechos hipotéticos", continuó.

Bialolenkier hizo foco en los informes que, según él, lo perjudicaron durante el juicio: "Muchas dudas planteadas en nuestro alegato fueron expresados en relación a esos informes, al menos llamativos. Pero acá no quiero encontrar responsables. El veredicto está tomado y debo pagar por ello y me haré cargo".

"Los médicos no delinquimos. Pero este hecho, lamentablemente, generó que un médico que ama esta profesión no puede no sólo llevarla a cabo, sino que no le admitieron ni la más mínima credibilidad a mis dichos, basándose en hechos hipotéticos".

Hacia el final, el endoscopista hizo foco en cómo los medios trataron el estudio en el que se especializó: "La endoscopia no es solo diagnóstica y terapéutica, la endoscopia es preventiva y eso los medios creo que no lo supieron representar, generando miedo en la población".

"Quiero que sepan que si bien no puedo volver a ejercer por un largo periodo de tiempo, la vocación no la perdí y el título no me lo saca nadie. Cuenten conmigo para lo que sea. Yo siempre estaré desde mi humilde lugar y con una gran experiencia a cuestas", cerró. 

Las más leídas

1

Barby Franco sufrió un fuerte choque en Cañuelas con su hija a bordo: tres autos involucrados

2

Tras separarse de Pablo Visiconde, Marcela Baños tomó una decisión tajante sobre su vida amorosa

3

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

Diego BialolenkierDébora Pérez Volpin

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Christiansson publicó un sugerente posteo junto a Maxi López en sus redes sociales
MIRÁ VOS

Maxi López cumplió años y recibió apasionados mensajes de Wanda Nara y Daniela Christiansson: “Te quiero”

El accidente de Barby Franco. Foto: X ElEjercitoDeLam
EL INFORME POLICIAL

Barby Franco sufrió un fuerte choque en Cañuelas con su hija a bordo: tres autos involucrados

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
TODOS LOS DETALLES

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López cumplió años y recibió apasionados mensajes de Wanda Nara y Daniela Christiansson: “Te quiero”
  • Barby Franco sufrió un fuerte choque en Cañuelas con su hija a bordo: tres autos involucrados
  • Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
  • El emotivo reencuentro de Wanda Nara con sus hijas: qué regalos les trajo de su viaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit