ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte carta del endoscopista del caso Débora Pérez Volpin para sus colegas: "Los médicos no delinquimos"

Diego Bialolenkier hizo su descargo luego de ser condenado a tres años de prisión por la muerte de la periodista.

08 de agosto 2019, 11:02hs
El endoscopista condenado compartió una carta con sus colegas.
El endoscopista condenado compartió una carta con sus colegas.

A casi una semana de escuchar su condena a tres años de cárcel en el juicio oral por la muerte de Débora Pérez Volpin, en el que la anestesióloga Nélida Puente, también imputada, terminó absuelta, Diego Bialolenkier se expresó por medio de una carta.

Si bien el endoscopista orientó su descargo a los miembros de Endoscopistas Digestivos de Buenos Aires (ENDIBA), el escrito tomó estado público a raíz de las veces que sus colegas lo compartieron en sus redes sociales.

Fuerte carta del endoscopista del caso Débora Pérez Volpin para sus colegas: "Los médicos no delinquimos"
Fuerte carta del endoscopista del caso Débora Pérez Volpin para sus colegas: "Los médicos no delinquimos"

"Es muy feo pensar en que un riesgo se transforme en delito", arrancó Bialolenkier, que agradeció el apoyo recibido por sus colegas desde la muerte de la periodista.

"Los médicos no delinquimos, ni una mínima lógica del pensamiento puede hacer pensar eso. Pero este hecho, lamentablemente, generó que un médico que ama esta profesión no pueda no sólo llevarla a cabo, sino que no le admitieron ni la más mínima credibilidad a sus dichos, basándose en hechos hipotéticos", continuó.

Bialolenkier hizo foco en los informes que, según él, lo perjudicaron durante el juicio: "Muchas dudas planteadas en nuestro alegato fueron expresados en relación a esos informes, al menos llamativos. Pero acá no quiero encontrar responsables. El veredicto está tomado y debo pagar por ello y me haré cargo".

"Los médicos no delinquimos. Pero este hecho, lamentablemente, generó que un médico que ama esta profesión no puede no sólo llevarla a cabo, sino que no le admitieron ni la más mínima credibilidad a mis dichos, basándose en hechos hipotéticos".

Hacia el final, el endoscopista hizo foco en cómo los medios trataron el estudio en el que se especializó: "La endoscopia no es solo diagnóstica y terapéutica, la endoscopia es preventiva y eso los medios creo que no lo supieron representar, generando miedo en la población".

"Quiero que sepan que si bien no puedo volver a ejercer por un largo periodo de tiempo, la vocación no la perdí y el título no me lo saca nadie. Cuenten conmigo para lo que sea. Yo siempre estaré desde mi humilde lugar y con una gran experiencia a cuestas", cerró. 

Las más leídas

1

Mario Pergolini perdió la paciencia y se fue de una entrevista con Pablo Rago

2

Mario Pergolini se fue del estudio en vivo durante una entrevista con Pablo Rago

3

Las fotos del increíble cumpleaños de Sarah, la hija de Barby Franco y Fernando Burlando

4

Furia total: Sabrina Rojas destrozó a América TV por el video hecho con IA

5

Qué dicen los testimonios sobre Wanda Nara que ponen en duda su rol en la causa Payarola

Temas de la nota

Diego BialolenkierDébora Pérez Volpin

Más notas sobre Espectáculos

Martín Redrado y Luciana Salazar (Fotos: capturas América TV)
MÁS ESCÁNDALO

El insólito requisito de Martín Redrado a Luciana Salazar para mantener a Matilda

Se conocieron las primeras imágenes de la serie erótica de Gime Accardi y Seven Kayne
PICANTE

Se conocieron las primeras imágenes de la serie erótica de Gime Accardi y Seven Kayne

La tarta de frutos secos de Maru Botana, un imperdible de Navidad. Foto: Youtube (@marubotanaoficial)
Recetas de Navidad: cómo preparar la tarta de frutos secos de Maru Botana

Recetas de Navidad: cómo preparar la tarta de frutos secos de Maru Botana

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El insólito requisito de Martín Redrado a Luciana Salazar para mantener a Matilda
  • Se conocieron las primeras imágenes de la serie erótica de Gime Accardi y Seven Kayne
  • Recetas de Navidad: cómo preparar la tarta de frutos secos de Maru Botana
  • Budín de banana bañado en chocolate, el paso a paso de una receta que nunca falla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit