ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte carta del endoscopista del caso Débora Pérez Volpin para sus colegas: "Los médicos no delinquimos"

Diego Bialolenkier hizo su descargo luego de ser condenado a tres años de prisión por la muerte de la periodista.

08 de agosto 2019, 11:02hs
El endoscopista condenado compartió una carta con sus colegas.
El endoscopista condenado compartió una carta con sus colegas.

A casi una semana de escuchar su condena a tres años de cárcel en el juicio oral por la muerte de Débora Pérez Volpin, en el que la anestesióloga Nélida Puente, también imputada, terminó absuelta, Diego Bialolenkier se expresó por medio de una carta.

Si bien el endoscopista orientó su descargo a los miembros de Endoscopistas Digestivos de Buenos Aires (ENDIBA), el escrito tomó estado público a raíz de las veces que sus colegas lo compartieron en sus redes sociales.

Fuerte carta del endoscopista del caso Débora Pérez Volpin para sus colegas: "Los médicos no delinquimos"
Fuerte carta del endoscopista del caso Débora Pérez Volpin para sus colegas: "Los médicos no delinquimos"

"Es muy feo pensar en que un riesgo se transforme en delito", arrancó Bialolenkier, que agradeció el apoyo recibido por sus colegas desde la muerte de la periodista.

"Los médicos no delinquimos, ni una mínima lógica del pensamiento puede hacer pensar eso. Pero este hecho, lamentablemente, generó que un médico que ama esta profesión no pueda no sólo llevarla a cabo, sino que no le admitieron ni la más mínima credibilidad a sus dichos, basándose en hechos hipotéticos", continuó.

Bialolenkier hizo foco en los informes que, según él, lo perjudicaron durante el juicio: "Muchas dudas planteadas en nuestro alegato fueron expresados en relación a esos informes, al menos llamativos. Pero acá no quiero encontrar responsables. El veredicto está tomado y debo pagar por ello y me haré cargo".

"Los médicos no delinquimos. Pero este hecho, lamentablemente, generó que un médico que ama esta profesión no puede no sólo llevarla a cabo, sino que no le admitieron ni la más mínima credibilidad a mis dichos, basándose en hechos hipotéticos".

Hacia el final, el endoscopista hizo foco en cómo los medios trataron el estudio en el que se especializó: "La endoscopia no es solo diagnóstica y terapéutica, la endoscopia es preventiva y eso los medios creo que no lo supieron representar, generando miedo en la población".

"Quiero que sepan que si bien no puedo volver a ejercer por un largo periodo de tiempo, la vocación no la perdí y el título no me lo saca nadie. Cuenten conmigo para lo que sea. Yo siempre estaré desde mi humilde lugar y con una gran experiencia a cuestas", cerró. 

Las más leídas

1

Mirtha Legrand tuvo que explicarle un halago a Xipolitakis, y Vicky después se rebeló: “No quiero hablar”

2

Así se vería el hijo de Icardi y la China Suárez según una imagen de IA creada por Alex Caniggia

3

China Suárez expuso en video qué le grita a Mauro Icardi la barra del Galatasaray

4

Mauro Icardi furioso en Turquía: “No quiero hablar de cosas extrafutbolísticas”

5

El consejo de Germán Martitegui que transformó la ensalada de Cachete Sierra en MasterChef Celebrity

Temas de la nota

Diego BialolenkierDébora Pérez Volpin

Más notas sobre Espectáculos

Foto: captura América TV
TODOS ATENTOS

Martín Fierro de Cine y Series 2025: la lista completa de nominados y la gala que promete una noche histórica

Matías Camisani y Dolores Barreiro
LA MENOR

Así luce Indra, la hija de 10 años de Dolores Barreiro y Matías Camisani

Julieta Poggio volvió de viaje y mostró lo primero que hizo con su novio: la foto en la cama Crédito: Instagram
REENCUENTRO

Julieta Poggio volvió de viaje y mostró lo primero que hizo con su novio: la foto en la cama

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro de Cine y Series 2025: la lista completa de nominados y la gala que promete una noche histórica
  • Así luce Indra, la hija de 10 años de Dolores Barreiro y Matías Camisani
  • Julieta Poggio volvió de viaje y mostró lo primero que hizo con su novio: la foto en la cama
  • Poner limón en el tacho de basura: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit