ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés: "No me callo más; no es no"

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012.

13 de diciembre 2017, 09:46hs
La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés: A veces no necesitás una mano...
La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés: A veces no necesitás una mano...
Seguinos en Google

En 2012, año en el que Calu Rivero (30) logró renombre como actriz por su personaje en Dulce Amor, sorprendió la sorpresiva desvinculación laboral de la joven, quien luego manifestó haber sufrido situaciones de incomodidad con su entonces galán, Juan Darthés (53).  

Cinco años después, Calu se animó a hablar directamente de "acoso" en Agarrate Catalina, por La Once Diez. "En su momento, lo que yo desmentí fue lo de abuso sexual. Pero fui parte de un acoso. Por eso todo mi apoyo a las personas y las actrices que lo sufrieron... Lo viví en carne propia. Tres años me alejé de la actuación por eso", aseguró Rivero. Después de eso Darthés la llevó a la Justicia para que se retracte. 

En medio del litigio legal y tras una audiencia en la que no se pusieron de acuerdo, Calu publicó una fuerte carta en Twitter en la que narró en primera persona lo que vivió con el actor en Dulce Amor. 

El duro descargo de Calu Rivero: 

Después de cinco años tomé coraje y hablé. Estoy aliviada y orgullosa de haberlo hecho, de sacarme este malestar insoportable del cuerpo. Cinco años de silencio por miedo a ser tomada por la chica problemática en el contexto que más amo: el actoral. 

Cinco años de silencio por no estar preparada para enfrentar la catarata de agravios que recibe quien pone en evidencia la conducta inapropiada de un galán, padre de familia, felizmente casado. 

Cinco años viendo como algunos medios confundía a Calu persona con Natasha personaje, esa impulsiva, buscona, jugada, que no le importaba nada, que me tocó interpretar. 

El mundo nunca estuvo mejor preparado como actualmente para hablar de estos temas y como le dije a Catalina Dlugi ante su pregunta, a mí nadie me lo tiene que contar. 

Cinco años sin poder decir lo que sentí, ni cuánto me dolió y marcó, y eso que tuve y tengo a un excelente terapeuta. A veces no necesitás una mano tapándote la boca o una pistola en la cabeza amenazándote para sentir que se acaba el mundo. Más aún, cuando dicha persona pide en los medios que me retracte y que le pida disculpas públicas porque si no me demandará por daños y perjuicios. 

Dos días después de decir #AmíMePasó, recibí una citación a una audiencia de mediación. Si yo, que conozco buenos abogados, sentí incomodidad, temor y la angustia y el desagrado de revivir todo lo que pasó, me imagino lo que tienen que atravesar aquellas mujeres que tienen que dar estos pasos solas, al luchar contra los prejuicios y el machismo sin una espalda donde apoyaser para confiar. O peor aún, nunca darlos. Tuve a mi abogado que me salió a defender, pero ¿y ellas, las que no tienen esta posibilidad? Me angustia pensar en eso. 

Decidí cambiar mi pasaje y quedarme para encontrármelo cara a cara. Siempre necesité lo mismo: que me mirara a los ojos y me dijera 'Perdón, Calu, me equivoqué, no sé qué me pasó' o lo que sea que le salga y que pueda comprenderse como una disculpa. De su parte nunca hubo escucha, sensibilidad y receptividad ante mis insistentes reclamos de que #NOesNO. 

No puedo contar nada de lo que se habló en la mediación, pero no hubo acuerdo, tal como lo ventilaron otros. 

A Intrusos, en mi lugar fue mi abogado y contó toda mi verdad, todo lo que viví: las razones reales de por qué me fui de la tira en su momento de mayor éxito (y también el mío). Y cuánto de dolió irme callada, sentirme desamparada, abrumada por las críticas que recibí por mi decisión. 

Hoy vuelven a desfilar por algunos programas diciendo cosas ofensivas hacia mi persona. Se hacen encuentras para averiguar a quien le creen los televidentes. En los mismos canales hoy se habla de las mismas cosas: 'Es una pendeja, se confundió, quiere fama, es complicada, se quiere colgar de lo que pasa en Hollywood'. Portales de entretenimiento sacan notas diciendo 'Perdió campañas, hace ferias y escucha ofertas'... Me pregunto: ¿cuántas cosas más me quedan por leer y escuchar aún? 

Estoy más fuerte y más consciente que nunca. Hoy puedo pararme distinto frente a mi vida. Pienso en tener hijos y que ellos puedan ver cómo actué ante esta situación. Que me vean digna y fuerte. Defendiéndome y luchando. 

La verdad es poderosa porque sana. La verdad aparece solo si nos atrevemos a decirla. Ya lo hice. Ya no me callo más. 

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés: "No me callo más; no es no"
La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés: "No me callo más; no es no"
La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés: "No me callo más; no es no"
La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés: "No me callo más; no es no"
La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés: "No me callo más; no es no"
La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés: "No me callo más; no es no"

Después de cinco años tomé coraje y hablé. Estoy aliviada y orgullosa de haberlo hecho... de sacarme este malestar insoportable del cuerpo. @marourivero @ritadelvallem @JOSEDANTONA pic.twitter.com/T8Hg1uaXVW

— DIGNITY (@dignityrebel) December 12, 2017

Las más leídas

1

Juariu le contestó a la China Suárez tras ser acusada de hostigar a su hija Magnolia

2

La lujosa mansión de Sebastián Yatra valuada en 2.5 millones de dólares

3

Tini Stoessel y Emilia Mernes coincidieron en una fiesta repleta de famosos: las imágenes

4

Laura Ubfal filtró al próximo eliminado de MasterChef Celebrity y generó indignación

5

Leo García luce irreconocible: el impactante cambio físico tras su nueva rutina fitness

Temas de la nota

Calu RiveroJuan Darthés

Más notas sobre Espectáculos

Las galletitas de limón preferidas de Damián Betular se hacen en pocos pasos.  Foto: Freepik y Damián Betular.
Pastelería

Galletitas de limón de Damián Betular: el toque secreto para que salgan como en la patisserie

Empanadas con lo que sobró del asado, un manjar criollo. Foto: Cucinare TV
Cocina argentina

Cómo hacer las empanadas más jugosas con lo que sobró del asado

Donald Trump fulminó el show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: “Una bofetada para el país”
CON LOS TAPONES DE PUNTA

Donald Trump fulminó el show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: “Una bofetada para el país”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Galletitas de limón de Damián Betular: el toque secreto para que salgan como en la patisserie
  • Cómo hacer las empanadas más jugosas con lo que sobró del asado
  • Joaquín Furriel y Pablo Echarri la rompen en este éxito imperdible de Netflix: últimos días para verlo
  • La comedia oculta de Rodrigo de la Serna: está en Netflix y es un increíble delirio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit