Fuerte campaña contra Maluma en las redes: lo acusan de machista y viralizan el hashtag #MejorSolaQueConMaluma

El cantante está en el ojo de la tormenta por la imagen promocional de su canción Mala mía, que lo muestra rodeado de mujeres semi desnudas.

Maluma, en el centro de las críticas por la imagen promocional de "Mala mía".
Maluma, en el centro de las críticas por la imagen promocional de "Mala mía".

Desde que Maluma compartió a través de Instagram la primera imagen promocional de su canción Mala Mía, en la que aparece en una cama rodeado de mujeres semi desnudas, las redes sociales estallaron con los comentarios sobre la postura machista del cantante.

Rápidamente, se generó una campaña entre los usuarios de Twitter e Instagram, que publicaron fotos haciendo el gesto de fuck you junto al hashtag #MejorSolaQueConMaluma, parafraseando la famosa frase “mejor sola que mal acompañada”.

Maluma se defendió: "Mi madre y mi hermana tuvieron un papel muy importante en mi crianza, así que lo primero que aprendí fue a respetar y a valorar a la mujer"

Mientras en las redes se busca visualizar el tono sexista de las canciones y videos del colombiano, él salió a defenderse: “Una cosa es quien está al frente de la cámara y otra quien está detrás. Aquel es Maluma y este es Juan Luis, que es muy familiar. Mi madre y mi hermana tuvieron un papel muy importante en mi crianza, así que lo primero que aprendí fue a respetar y a valorar a la mujer”, le dijo Maluma a EFE ante el impacto de la campaña.

Y agregó: “No es que me duela, porque he ido creando un blindaje frente a estos comentarios, pero respeto a todas las personas que tienen opiniones diferentes a la mía”. ¿Vos qué opinás?

#MejorSolaQueConMaluma

Una publicación compartida por viviana (@vivianatardio) el

#mejorsolaqueconmaluma #feminismo #feminista #nomasmachismo @javigalore @quikedb

Una publicación compartida por sg (@grum_sg) el

Me uno al #mejorsolaqueconmaluma Pilas con lo que escucha. No le meta basura a su cerebro. 🖕🏼🖕🏾

Una publicación compartida por Barrera Arevalo C (@camilab.arevalo) el

Mi sumo @calcetes #MejorSolaQueConMaluma Keep fighting!

Una publicación compartida por Mire (@mirepern) el

Me uno al hastagh...#mejorsolaqueconmaluma

Una publicación compartida por lagertha (@lagertha_elena) el