Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte análisis de Mercedes Morán sobre la muerte de Fernando Báez Sosa: "Este crimen es otro crimen del machismo"

La actriz se expresó sobre el conmocionante asesinato en Villa Gesell, que tiene en vilo al país. Sus declaraciones.

Fuerte análisis de Mercedes Morán sobre la muerte de Fernando Báez Sosa: Este crimen es otro crimen del machismo
Fuerte análisis de Mercedes Morán sobre la muerte de Fernando Báez Sosa: Este crimen es otro crimen del machismo

Mujer de armas tomar y dueña de frases que no pasan estériles entre el alboroto periodístico, Mercedes Morán volvió a explayarse sobre la dura realidad del país.

Explícitamente, acerca del tremendo crimen de Fernándo Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, a manos de un grupo de rugbiers.

"El machismo mata básicamente mujeres, pero también mata hombres. Hombres que no responden a las características que los machistas necesitan ver expresadas", definió con contundencia.

La actriz, acaba de estrenar Araña, un thriller político situado en Chile, compartió sus (fuertes) sensaciones sobre el caso: "Ver a esa madre es tan doloroso... Es insoportable", opinó en una entrevista con Tatiana Schapiro para Teleshow.

Y profundizó muy crítica las sensaciones que la abrumaban sobre la repercusión mediática: "Me molesta mucho cuando a partir de estos hechos empiezo a escuchar mucha gente que dice: 'Tenemos una sociedad enferma, nuestra juventud está enferma”. Tenemos una juventud maravillosa y estos enfermos son estos enfermos, estos asesinos son estos asesinos. Siempre ha habido gente violenta, clasista. También hubo gente muy joven en esa misma circunstancia que se quedó ahí, haciendo todo lo que había que hacer. Este crimen es otro crimen del machismo".

"El machismo mata básicamente mujeres, pero también mata hombres. Hombres que no responden a las características que los machistas necesitan ver expresadas", definió con contundencia.