La fuerte aclaración de Cabito a Matías Martin: "Habló de adicción y la comida no es una adicción; la obesidad es una enfermedad"

El humorista conversó con Intrusos para poner paños fríos a su enfrentamiento personal y mediático con el conductor de Basta de todo.

Cabito puso paños fríos a su pelea con Matías Martin y aclaró: "La obesidad es una enfermedad, no una adicción"

El tenor de las palabras que Cabito Massa Alcantará y Matías Martin utilizaron para dirimir sus diferencias en los medios, después de que el humorista fuera desvinculado de Basta de todo, fueron muy fuertes y llegaron a herir las relaciones personales. En es econtexto, hubo frases libradas a la interpretación del espectador que, llegado a un punto critico, debieron ser relativizadas por el propio Cabito para poner paños fríos a la polémica con Martin.

"Si leen lo que escribí, yo jamás dije que Matías no se interesó por mi salud. Hizo un montón cosas por mi salud, como un montón de amigos".

En una entrevista telefónica con Intrusos, el humorista se ciñó al texto que compartió en Instagram para ejercer su defensa y dejó de lado sus picantes declaraciones ante la prensa: "Si leen lo que escribí, yo jamás dije que Matías no se interesó por mi salud. Hizo un montón cosas por mi salud, como un montón de amigos. Lo único que dice es que cuando me operé, y no me referí a él, es que un montón de gente no me vino a ver. Casi me muero". Luego, reflexionó sobre la pérdida de su fuente de trabajo: "Lo de la radio son decisiones profesionales y empresariales que están perfectas que se tomen. No hice ningún reclamo al respecto".

"Lo de la radio son decisiones profesionales y empresariales que están perfectas que se tomen. No hice ningún reclamo al respecto".

Y continuó: "Salí a hablar dos días después y porque Matías tocó el tema de mi salud. Sino, yo no hubiera tocado el tema de mi salud”. En cuanto a su relación con Matías, Cabito explicó: “Las diferencias que hoy puedo tener con Matías, es estar más o menos viejos (sic), pero somos dos personas que nos quisimos y compartimos un montón de cosas juntos".

“Las diferencias que hoy puedo tener con Matías, es estar más o menos viejos (sic), pero somos dos personas que nos quisimos y compartimos un montón de cosas juntos".

Además, respondió a los comentarios públicos que hizo Martin respecto a su humor y los cortocircuitos que arrastraba con el staff de Basta de todo: “Los chistes guarangos los abandonamos hace años, pero cuando algo se rompe en un grupo es difícil volver a pegar. Hay cosas internas que hoy (por el jueves) Matías habló y que yo no pienso hablar porque son parte de un grupo. Hubo diferencias con algunos, pero en ningún momento hubo maltrato”.

"Matías habló y que yo no pienso hablar porque son parte de un grupo. Hubo diferencias con algunos, pero en ningún momento hubo maltrato”.

En un momento, Adrián Pallares indagó: “¿Por qué dice que buscaste dañarlo?”. En ese momento el humorista eludió contestar y apuntó: “Matías habló, y sé que no lo hizo adrede, pero habló de adicción. La comida no es una adicción. La obesidad es una enfermedad. Pero cuando él dice adicción, ¿saben la cantidad de mensajes que me llegan diciendo ‘yo sé lo que es estar perdido en la merca’? Digo, la gente toma para cualquier lado y él no lo hizo para lastimarme. No tengo la menor duda. Pero hay cosas que suceden. Yo no hice nada para lastimarlo. Honestamente”.

"Pero cuando Matías dice 'adicción', saben la cantidad de mensajes que me llegan diciendo ‘yo sé lo que es estar perdido en la merca’. Digo, la gente toma para cualquier lado y él no lo hizo para lastimarme. No tengo la menor duda. Pero hay cosas que suceden. Yo no hice nada para lastimarlo. Honestamente”.

Al final, Cabito intentó dar por cerrado el escándalo con Matías Martin y se sinceró: “Sigo buscando laburo. La estoy pasando mal y no tengo la menor duda de que Matías tampoco la está pasando bien. Me parece que en el fondo ninguno de los dos nos merecemos esto. No quiero que nadie insulte a Matías, a alguien de su programa ni a su familia”.