La frase de Mauricio Macri sobre Franco, semanas antes de su muerte: "No quiero quedarme atrapado en vida como mi padre"

Días antes de celebrar los 60 años, el 8 de febrero, el presidente habló sobre el delicado estado de salud de su papá.

La frase de Mauricio Macri sobre Franco, semanas antes de su muerte: No quiero quedarme atrapado en vida como mi padre
La frase de Mauricio Macri sobre Franco, semanas antes de su muerte: No quiero quedarme atrapado en vida como mi padre

Días antes de celebrar los 60 años, el 8 de febrero pasado, el presidente Mauricio Macri habló sobre el delicado estado de salud de su papá, Franco, quien murió en la noche de este sábado, en su casa de Barrio Parque. El mandatario le brindó una profunda entrevista a su asesor, el filósofo Alejandro Rozitchner.

A corazón abierto, Macri lanzó una fuerte frase que tuvo enorme repercusión en los medios. "Espero que me toque una muerte rápida, tampoco quiero quedarme atrapado en la vida como lo está pasando mi padre, que está acá y no está acá. Hace más de un año está postrado ahí y si tiene algún momento de lucidez, la debe pasar muy mal. Porque debe tomar conciencia de su incapacidad de hacer y su pérdida de vitalidad", dijo el presidente.

"Hace un año que no tengo trato consciente con él y el último trato consciente que tuve me pidió que le diera una pastillita para sacarlo de acá. Le dije: 'Papá, no se puede eso'. Ahí me dijo: 'Pero yo ya terminé, no tengo nada para hacer, mirá, no puedo hacer nada. Dependo de terceros para todo'. Le dije: 'No puedo, papá. No se puede'", confesó Mauricio Macri.