ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Franco El Gorila presentó su sencillo Perdón o permiso

08 de mayo 2020, 00:34hs
Franco El Gorila presentó su sencillo Perdón o permiso
Franco El Gorila presentó su sencillo Perdón o permiso
Seguinos en Google

El cantante y compositor puertorriqueño está presentando su nuevo sencillo “Perdóno Permiso” junto a un video lyric. Luis Francisco Cortés Torres, artísticamente conocido como Franco “El Gorila”, nació el 21 de mayo de 1979 en Trujillo Alto, Puerto Rico. En esta propuesta musical, se lo disfruta volviendo a sus raíces ya que estaba incursionando en diferentes estilos, pero nunca se alejó del reggaetón.

El tema fue producido por Criss J, BryLee & Dimizak. El Gorila, como se lo conoce popularmente, lleva más de 20 años dentro del género urbano, en donde mantuvo colaborando por varios años en un sinnúmero de temas junto al dúo Wisin y Yandel como parte del proceso de aprendizaje.

Tiempo después lo firmarían en su compañía WY Records. Durante los años dentro de la compañía discográfica lanzó 2 álbumes, titulados Welcome To The Jungle y La Verdadera Máquina, los cuales tuvieron tal éxito que lo llevaron al reconocimiento mundial con ventas de multi-platino.

ACERCA DE FRANCO EL GORILA

Desde muy joven demostró su interés por la música hasta que decidió a la corta de edad de 14 años lanzarse a la búsqueda de encontrarse a sí mismo como cantante.

Durante ese tiempo también se mantuvo enfocado en culminar sus estudios a nivel superior, pero sin detener su proceso de búsqueda de la esencia de su estilo.

Antes de tener una carrera musical sólida decidió ganarse el pan para su familia trabajando como Chef Profesional en un restaurante de comida criolla en Puerto Rico.

Comenzó formalmente su carrera en la industria musical para el año 2005 participando en una producción de Hector el Father, llamada Sangre Nueva,en la canción Restraya junto a Wisin. En dicha colaboración, es presentado como artista de WY Records.

Las más leídas

1

Aseguran que Emilia Mernes se quiso levantar a Rodrigo De Paul: los detalles del escándalo con Tini Stoessel

2

El desgarrador lamento de Roberto García Moritán al hablar de su separación de Pampita: “Perdí todo”

3

Así Emilia Mernes fue fuertemente abucheada en el show de Tini Stoessel en Córdoba: el video

4

Aseguran que Sofía “La Reini” Goney mintió y se fue con Homero Pettinato a Cariló

5

La Reini, expuesta: prometió viaje con amigas y terminó con Homero Pettinato en la Costa

Temas de la nota

Franco El Gorila

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”
NO LE CREE NADA

Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
ASÍ VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada
SIGUEN LOS ESCÁNDALOS

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada
  • Aseguran que Sofía “La Reini” Goney mintió y se fue con Homero Pettinato a Cariló

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit