ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Franco El Gorila presentó su sencillo Perdón o permiso

08 de mayo 2020, 00:34hs
Franco El Gorila presentó su sencillo Perdón o permiso
Franco El Gorila presentó su sencillo Perdón o permiso
Seguinos en Google

El cantante y compositor puertorriqueño está presentando su nuevo sencillo “Perdóno Permiso” junto a un video lyric. Luis Francisco Cortés Torres, artísticamente conocido como Franco “El Gorila”, nació el 21 de mayo de 1979 en Trujillo Alto, Puerto Rico. En esta propuesta musical, se lo disfruta volviendo a sus raíces ya que estaba incursionando en diferentes estilos, pero nunca se alejó del reggaetón.

El tema fue producido por Criss J, BryLee & Dimizak. El Gorila, como se lo conoce popularmente, lleva más de 20 años dentro del género urbano, en donde mantuvo colaborando por varios años en un sinnúmero de temas junto al dúo Wisin y Yandel como parte del proceso de aprendizaje.

Tiempo después lo firmarían en su compañía WY Records. Durante los años dentro de la compañía discográfica lanzó 2 álbumes, titulados Welcome To The Jungle y La Verdadera Máquina, los cuales tuvieron tal éxito que lo llevaron al reconocimiento mundial con ventas de multi-platino.

ACERCA DE FRANCO EL GORILA

Desde muy joven demostró su interés por la música hasta que decidió a la corta de edad de 14 años lanzarse a la búsqueda de encontrarse a sí mismo como cantante.

Durante ese tiempo también se mantuvo enfocado en culminar sus estudios a nivel superior, pero sin detener su proceso de búsqueda de la esencia de su estilo.

Antes de tener una carrera musical sólida decidió ganarse el pan para su familia trabajando como Chef Profesional en un restaurante de comida criolla en Puerto Rico.

Comenzó formalmente su carrera en la industria musical para el año 2005 participando en una producción de Hector el Father, llamada Sangre Nueva,en la canción Restraya junto a Wisin. En dicha colaboración, es presentado como artista de WY Records.

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

La mamá de L-Gante contó cómo vivió el romance de su hijo con Wanda Nara: “Lo veía lejano”

Temas de la nota

Franco El Gorila

Más notas sobre Espectáculos

El flan de Doña Petrona: la receta fácil para hacer en pocos pasos. Foto: montaje
Cocineros clásicos

Ni 6 ni 12: cuántos huevos lleva el flan de Doña Petrona para que salga perfecto

Hamburguesas smash, por Coco Carreño. Foto: montaje
Fast Food

Hamburguesas smash de bife de chorizo de Coco Carreño, en pocos pasos y con un toque secreto infalible

Tota de dulce de leche sin cocción, por Jimena Monteverde. Foto: Instagram
Influencers

Torta de dulce de leche sin horno: así la hace Jimena Monteverde para que salga perfecta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni 6 ni 12: cuántos huevos lleva el flan de Doña Petrona para que salga perfecto
  • Hamburguesas smash de bife de chorizo de Coco Carreño, en pocos pasos y con un toque secreto infalible
  • Torta de dulce de leche sin horno: así la hace Jimena Monteverde para que salga perfecta
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 11 de junio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit