Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La foto más tierna de Eugenia Tobal con Ema y Francisco García Ibar en el Día Internacional del Abrazo

Además de contar los beneficios de abrazar, la actriz mostró cómo vive su día a día con su pareja e hija.

Euge explicó los beneficios de los abrazos con una tierna foto familiar.
Euge explicó los beneficios de los abrazos con una tierna foto familiar.

El 14 de diciembre de 2019, la vida de Eugenia Tobal cambió para siempre. Junto a su pareja, Francisco García Ibar, cumplió su sueño más profundo: convertise en mamá. El nacimiento de Ema puso su vida de cabeza en el sentido más tierno.

Feliz por estar disfrutando de la maternidad con su novio, aprovechó el Día Internacional del Abrazo para sacar una bella foto familiar. En la postal que compartió en Instagram se la puede ver sostienendo a "upa" a la beba, mientras Francisco las abraza con ternura. 

"El acto de abrazar tiene un poder emocional capaz de disipar las emociones negativas como la ira, el miedo, la ansiedad, el odio y la tristeza. Varios estudios confirman que el contacto físico da una respuesta positiva. En hospitales clínicos se ha impuesto la filosofía del 'tacto terapéutico', que consiste en mantener un delicado contacto físico con el paciente e incluso abrazar. Un dato a conocer es que un abrazo normal en Occidente puede durar unos tres segundos. Pero si ampliamos la duración más de 20 segundos, genera alteraciones fisiológicas", expresó Eugenia sobre los beneficios de abrazar a nuestros seres queridos.

"Hoy y cada día tomate 20 segundos para disfrutar de esta medicina que además es gratis".

Y siguió defendiendo a capa y espada la terapia de los abrazos: "Dicen que los prolongados liberan oxitocina, también denominada hormona del apego y del amor. Esto no solo sucede cuando realizamos un contacto físico con otra persona, también ocurre al acariciar o abrazar a un animal. Varios especialistas coinciden que los abrazos nos ayudan a rebajar el nivel de ansiedad y angustia, y a conectar con los demás a partir de una comunicación más afectiva. Un abrazo refuerza los sentimientos, favorece la comunicación emocional, nos ayuda a expresarnos sin palabras, a superar bloqueos físicos y emocionales. Genera bienestar y mejora nuestro humor".

¿La conclusión? "Hoy y cada día tomate 20 segundos para disfrutar de esta medicina que además es gratis", concluyó.

¡A abrazarnos se ha dicho!