ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La foto más tierna de Eugenia Tobal con Ema y Francisco García Ibar en el Día Internacional del Abrazo

Además de contar los beneficios de abrazar, la actriz mostró cómo vive su día a día con su pareja e hija.

22 de enero 2020, 09:11hs
Euge explicó los beneficios de los abrazos con una tierna foto familiar.
Euge explicó los beneficios de los abrazos con una tierna foto familiar.
Seguinos en Google

El 14 de diciembre de 2019, la vida de Eugenia Tobal cambió para siempre. Junto a su pareja, Francisco García Ibar, cumplió su sueño más profundo: convertise en mamá. El nacimiento de Ema puso su vida de cabeza en el sentido más tierno.

Feliz por estar disfrutando de la maternidad con su novio, aprovechó el Día Internacional del Abrazo para sacar una bella foto familiar. En la postal que compartió en Instagram se la puede ver sostienendo a "upa" a la beba, mientras Francisco las abraza con ternura. 

"El acto de abrazar tiene un poder emocional capaz de disipar las emociones negativas como la ira, el miedo, la ansiedad, el odio y la tristeza. Varios estudios confirman que el contacto físico da una respuesta positiva. En hospitales clínicos se ha impuesto la filosofía del 'tacto terapéutico', que consiste en mantener un delicado contacto físico con el paciente e incluso abrazar. Un dato a conocer es que un abrazo normal en Occidente puede durar unos tres segundos. Pero si ampliamos la duración más de 20 segundos, genera alteraciones fisiológicas", expresó Eugenia sobre los beneficios de abrazar a nuestros seres queridos.

"Hoy y cada día tomate 20 segundos para disfrutar de esta medicina que además es gratis".

Y siguió defendiendo a capa y espada la terapia de los abrazos: "Dicen que los prolongados liberan oxitocina, también denominada hormona del apego y del amor. Esto no solo sucede cuando realizamos un contacto físico con otra persona, también ocurre al acariciar o abrazar a un animal. Varios especialistas coinciden que los abrazos nos ayudan a rebajar el nivel de ansiedad y angustia, y a conectar con los demás a partir de una comunicación más afectiva. Un abrazo refuerza los sentimientos, favorece la comunicación emocional, nos ayuda a expresarnos sin palabras, a superar bloqueos físicos y emocionales. Genera bienestar y mejora nuestro humor".

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Eugenia Tobal (@eugeniatobal) el 21 de Ene de 2020 a las 2:52 PST

¿La conclusión? "Hoy y cada día tomate 20 segundos para disfrutar de esta medicina que además es gratis", concluyó.

¡A abrazarnos se ha dicho!

Las más leídas

1

Por culpa de Mauro Icardi, la China Suárez no viajará al Mundial de Fútbol: el escandaloso motivo

2

Aseguran que Gisela Bernal podría ser desalojada de su casa en Palermo: deuda millonaria, remate y un conflicto judicial explosivo

3

Condena a Ricky Diotto: el hermano apuntó contra María Fernanda Callejón

4

Los mejor y peor vestidos de los Premios Gardel 2026 según La Jaula de la Moda

5

Sebastián Graviotto dijo que extraña a Timoteo, su hijo con Juana Repetto, y cruzó a quienes lo critican

Temas de la nota

Eugenia TobalFrancisco García Ibar

Más notas sobre Espectáculos

Marta Fort desafió los límites con un entrenamiento que dejó a todos en shock
OSADA Y SALUDABLE

Marta Fort desafió los límites con un entrenamiento que dejó a todos en shock

Thiago Medina ya se olvidó de Daniela Celis: su video viral a los besos con una streamer
EN LA SUYA

Thiago Medina ya se olvidó de Daniela Celis: su video viral a los besos con una streamer

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¡PLACA MULTITUDINARIA!

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marta Fort desafió los límites con un entrenamiento que dejó a todos en shock
  • Thiago Medina ya se olvidó de Daniela Celis: su video viral a los besos con una streamer
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Gran Hermano le ofreció a un participante abandonar la casa: “No te veo jugar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit