ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fortísima frase de Burlando sobre los rugbiers: "Disparándole con un arma, le daban más posibilidades de vida"

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa habló de la causa por el asesinato del joven. Video.

27 de febrero 2020, 16:49hs
Video Placeholder
Burlando y una fuerte frase sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa: "Disparándole con un arma, le daban más posibilidades de vida”

A Fernando Burlando no le tiembla el pulso a la hora de dar declaraciones o pelear en Tribunales. El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell, habló del avance de la causa contra los 10 rugbiers imputados por el crimen y lanzó una fuertísima frase.

“Lo que ha sucedido es algo inusitado desde el punto de vista de la violencia. Lo que se ha hecho con Fernando es mucho peor que haberle disparado con un arma a corta distancia. Cuando a una persona cuando se la patea en la cabeza estando inconsciente, las posibilidades de vida son nulas. Con un arma, le hubieran dado más posibilidades de vida”, aseguró Burlando, en TN.

"Hubiese tenido la posibilidad de escapar, de que erren el disparo. Uno no toma conciencia de la gravedad de los actos de los detenidos, pero patearle la cabeza a alguien es directamente abrazar, pretender la muerte", agregó, contundente.

"Lo que se ha hecho con Fernando es mucho peor que haberle disparado con un arma a corta distancia. Cuando a una persona cuando se la patea en la cabeza estando inconsciente, las posibilidades de vida son nulas".

Además, el abogado se refirió al pedido de la fiscal Verónica Zamboni de estudios para determinar si los detenidos pudieron haber estado bajo los efectos de drogas. "La circunstancia de que existan drogas no significa para nada que no hayan comprendido la criminalidad de sus actos. Claramente, no se encontraban con ningún tipo de alteración morbosa de sus facultades o algo por el estilo. Sí podemos inferir, en este nivel de agresividad, alguna referencia previa", concluyó Burlando.

Al día de hoy, ocho de los diez rugbiers permanecen detenidos en una celda de la alcaidía de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21), quienes están acusados de ser coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y de las "lesiones" que sufrieron sus amigos. Además, permanecen imputados aunque excarcelados Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), acusados de ser "partícipes necesarios".

Las más leídas

1

Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton: "Entró pidiendo auxilio, se le iba a explotar el corazón”

2

Gustavo Yankelevich le dedicó un sentido mensaje a su hijo Tomás tras la muerte de Mila: “Admiro tu fortaleza”

3

El romance bomba de Zaira Nara: quién es el billonario europeo que la conquistó y qué tuvo que ver Pampita

4

Guillermina Valdés rompió el silencio sobre su relación con Pampita y lanzó una frase inesperada

5

Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables

Temas de la nota

Fernando BurlandoFernando Báez Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Acusaron a Furia de no lavarse los dientes en un reality de Chile: su reacción
INESPERADO

Acusaron a Furia de no lavarse los dientes en un reality de Chile: su reacción

Escándalo en la India con Lionel Messi: debió abandonar el estadio por caos y disturbios
QUÉ PASÓ

Escándalo en la India con Lionel Messi: debió abandonar el estadio por caos y disturbios

El romance bomba de Zaira Nara: quién es el billonario europeo que la conquistó y qué tuvo que ver Pampita
LOS DETALLES

El romance bomba de Zaira Nara: quién es el billonario europeo que la conquistó y qué tuvo que ver Pampita

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acusaron a Furia de no lavarse los dientes en un reality de Chile: su reacción
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 12/12/25 INVITADOS: DANIELA CARDONE Y SILVINA SCHFFLER
  • Escándalo en la India con Lionel Messi: debió abandonar el estadio por caos y disturbios
  • El romance bomba de Zaira Nara: quién es el billonario europeo que la conquistó y qué tuvo que ver Pampita

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit