ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Floyd Mayweather y Lionel Messi son los dos deportistas con más ingresos en el último año, según el Forbes

05 de junio 2018, 17:31hs
Forbes: Mayweather y luego Messi, los deportistas con más ingresos
Forbes: Mayweather y luego Messi, los deportistas con más ingresos
Seguinos en Google

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather (41) es el deportista mejor pagado del mundo en el último año con 285 millones de dólares en premios, seguido por el futbolista argentino Lionel Messi (30), según la clasificación publicada este martes por la revista económica Forbes.

Mayweather encabezó la clasificación anual por cuarta vez en siete años con una sola pelea, su polémico duelo en agosto de 2017 en Las Vegas contra la estrella de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor, que ha recibido 99 millones y quedó en cuarto lugar.

La lista incluye el período del 1 de junio del 2017 al 1 de junio de este año.

Gracias a la suma de 550 millones de esa mega pelea, Mayweather, apodado Money, ganó en una noche más que en los doce meses que las estrellas del fútbol Messi (FC Barcelona, 111 millones incluyendo 84 millones en sueldos) y el portugués Cristiano

Ronaldo (Real Madrid, 108 millones incluidos 61 en salario), que ocupan respectivamente el segundo y el tercer lugares.

Ronaldo terminó primero en el ranking hace dos años.

El brasileño Neymar ocupa el 5º lugar (Paris SG con 90 millones), por delante de la superestrella de la NBA LeBron James (Cleveland, 85.5 millones) y el tenista suizo Roger Federer (77.2 millones).

El armador de Golden State Stephen Curry es octavo (76.9 millones), por delante de dos jugadores de fútbol americano Matt Ryan (Atlanta, 67.3m) y Matthew Stafford (Detroit, 59.5m).

El cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, ocupa el puesto 12 con 51 millones, mientras que Tiger Woods, rey indiscutible de marketing deportivo desde hace mucho tiempo, ocupa el puesto 16 con 43.3 millones, 42 de los cuales por contratos de publicidad y otras asociaciones.

Por primera vez desde 2010, ninguna mujer está incluida en esta clasificación: la tenista Serena Williams tuvo que acortar su temporada 2017 para dar a luz a su hija y sus ganancias se estiman en 18 millones durante el período considerado.

En total, los 100 mejores atletas recibieron 3,8 mil millones en ganancias.

Estados Unidos es el país más representado con 66 atletas en este top 100.

Once deportes diferentes están representados y es la NBA la que domina este top 100 con 40 jugadores, contra 32 en 2017 y 18 en 2016.

La NFL (fútbol americano) tiene 18, seguido de las Grandes Ligas de béisbol con 14 jugadores, fútbol (9), golf (5), tenis y boxeo (4 cada uno).

Las más leídas

1

La reacción de Santiago del Moro a la propuesta romántica de Luana en Gran Hermano

2

Sorpresiva jugada en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres participantes y desató tensión en la casa

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”

5

Se desploma el Instagram de Emilia Mernes: cuántos seguidores perdió tras la pelea con Tini Stoessel

Temas de la nota

Lionel MessiCristiano RonaldoFloyd Mayweather

Más notas sobre Espectáculos

El exrepresentante de Evangelina Anderson reveló por qué estuvo peleada con Wanda Nara durante años
CÓMO FUE

El exrepresentante de Evangelina Anderson reveló por qué estuvo peleada con Wanda Nara durante años

Volvió Hannah Montana. Foto: prensa Disney+
MIRÁ

Hannah Montana celebra 20 años con un especial nostálgico: por dónde verlo

Moria Casán analizó una foto de la China Suárez y reparó en un detalle que nadie vio
EL OJO DE LA ONE

Moria Casán analizó una foto de la China Suárez y reparó en un detalle que nadie vio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El exrepresentante de Evangelina Anderson reveló por qué estuvo peleada con Wanda Nara durante años
  • Moria Casán analizó una foto de la China Suárez y reparó en un detalle que nadie vio
  • Sofía Martínez habló de sus ganas de ser mamá y sorprendió a todos: “Lo estoy haciendo sola”
  • Moria Casán fulminó a Emilia Mernes y la rebautizó con un picante apodo tras la pelea con Tini Stoessel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit