Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Florencia de la Ve, enojadísima con Carmela Bárbaro tras discutir por la organización de la última marcha del orgullo gay: "Vos naciste heterosexual, así que no podés opinar"

La actriz se enojó con una opinión de la panelista de Los Ángeles de la Mañana y, tras un largo ida y vuelta, no ocultó su malestar. Mirá el video.

La furia de Flor de la Ve con Carmela Bárbaro tras un intercambio ideológico: "Vos naciste heterosexual, así que no..."

En un móvil desde el barrio de Palermo para Los Ángeles de la Mañana, Florencia de la Ve (41) accedió a opinar de las fotos de sus amigos Laurita Fernández (25) y Federico Bal (26), súper cariñosos en un boliche porteño.  

Sin embargo, al comparar lo que hacía la capocómica a la misma edad de la bailarina, la charla abrió diferentes artistas, políticas e ideológicas, y terminó confrontando con un inocultable enojo con Carmela Bárbaro (39), una de las panelistas del ciclo de Ángel de Brito. 

"A mis 25 estaba rompiendo barreras y prejuicios. En la vida hay que descontracturar y avanzar, ya está… Me pongo a pensar que en el 2004 encabecé en el teatro Lola Membrives y se decían barbaridades. No se respetaba absolutamente. Y mirá con los años y en un país como este cómo cambió el pensamiento. Ahora hay leyes que nos amparan. El otro día fue la marcha del orgullo gay y hay cosas que no comparto porque debería ser una marcha de libertad, para sumar, sin política en el medio. Pero cuando entra la política se perjudica todo. Hoy más que nunca estamos viviendo con libertad y hay que celebrarlo", expresó Florencia y dio paso a que Bárbaro discrepe, generando un acalorado ida y vuelta. 

"El otro día fue la marcha del orgullo y hay cosas que no comparto porque debería ser una marcha de libertad, para sumar, sin política en el medio", dijo Flor.

Carmela: -No hay libertad sin política. La Ley de igualdad de género es una ley que surge del Estado. Los partidos están para trabajar por los derechos de la gente. 

Flor: -Yo hablo de una bandera. ¿Qué tiene que ver eso? Las leyes ya están. ¿Porque hicieron una ley vas a seguir embanderada? Tampoco la pavada. 

Carmela: -Las leyes no estaban antes, no surgieron espontáneamente de los barrios. Surgen de la política. 

Flor: -¿Cómo? ¿Qué dice? Pará que no la escucho. Habla y grita con esa voz. ¿Qué pasó Carmela?

Carmela: -No te enojes. Digo que las leyes no surgen espontáneamente de los barrios, surgen de la política. Entonces, la política es necesaria para generar este tipo de cambios. Que está buenísimo porque generan leyes que las ampare el Estado. 

"No hay libertad sin política. La Ley de igualdad de genero es una ley que surge del Estado", acotó Carmela y desató el enojo de la actriz.

Flor: -Sí, obvio. Pero la política también utiliza mucha de estas situaciones para llevar agua para su molino. Porque no me digas que todo el mundo estaba a favor de la homosexualidad... Una vez que las leyes se consiguieron hay que sacar de lado la política. 

Carmela: -No, la política se trata de eso, de generar políticas públicas. 

Ángel: -Pará, pará, ¿a vos te parece bien Carmela que dentro de las consignas de la marcha gay esté la liberación de Milagro Sala? ¿Qué tiene que ver? Hay mucha gente que no fue por eso. 

Carmela: -Yo no dejaría que la lucha por mis derechos la cope nadie. Pero la lucha de los derechos se da en el marco de la política y exigiendo políticas. Cuando le ponemos a la política la idea de mala palabra, porque la asociamos con un partido, perdemos nosotros. Porque perdemos la herramienta, que es la política.  

"¿Vos hablás de derechos? Estoy cansada de que la gente opine de la boca para afuera. Vos naciste heterosexual. Así que no podés opinar. No lo viviste", arremetió Flor.

Flor: -Disculpame que te lo diga, pero es fácil hablar desde tu lugar. Vos hablás de derechos. No, no hables de derechos porque no sabés de lo que estás hablando. Solamente las minorías sabemos lo que tiene que ver con derechos. Entonces, dejémonos de joder. Porque no lo viviste. Entonces, no hables, porque yo salía de mi casa a los 17 años vestida de mujer ¡¿y sabés lo que era andar en la calle?! Así que no me vengas a hablar. No hables de minorías si no sabés. No hables. Y lo digo en serio. Estoy cansada de que la gente opine de la boca para afuera. Es fácil, mi amor. Vos naciste heterosexual. Así que no podés opinar. No lo viviste. 

Carmela: -Nací mujer, Florencia, que sigue siendo la minoría y tengo mi propia historia, tengo mi propio pensamiento. Y tengo mi propia lucha política por los derechos de las mujeres, que te incluyen, Florencia. 

Flor: -Obvio. Pero yo hablo de otra cosa. No vengas a hablar de igualdad. El tema de la marcha es un pensamiento personal. 

Ángel: -¿Por qué te enojaste Florencia con el comentario de Carmela? 

"Nací mujer, que sigue siendo la minoría. Y tengo mi historia, mi pensamiento y mi lucha política por los derechos de las mujeres, que te incluyen, Florencia”, agregó Carmela.

Flor: -Me enojo porque todo el mundo mezcla las cosas. Hay cosas que no tienen que ver. La marcha del orgullo gay tiene que ver con la libertad, con una cosa social, tiene que ver con la minoría sexual.  

Carmela: -¿Yo no puedo entender de libertad? ¿Entendés vos sola? Bueno, lo puedo entender. Porque del mismo modo que hablo de los derechos de las mujeres, me parece que no es necesario participar de ese colectivo para poder entender los derechos de determinadas personas, y para poder pelear por esos derechos. Los derechos de las minorías sexuales se han ganado por las minorías y porque lo entendió un montón de gente. 

Flor: -Es que no estamos hablando de las mismas cosas.