ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Florencia Peña, sensibilizada, habló tras su descompensación: "Me vi atravesada por el llanto y no podía respirar"

La actriz se refirió en Telefe Noticias a la demanda penal que le iniciaron por su visita a la Quinta de Olivos y habló sobre cómo está su salud.

06 de agosto 2021, 00:58hs
Video Placeholder
Florencia Peña, sensibilizada, habló tras su descompensación: "¿Por qué afrontó yo una denuncia y no todos los hombres que estuvieron en la Quinta de Olivos?"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

“¿Por qué afrontó yo una denuncia y no todos los hombres que estuvieron en la Quinta de Olivos?”, es la fuerte pregunta que Florencia Peña lanzó Telefe Noticias en su primera aparición tras descompensarse el martes en su programa, en medio de una controversia por su visita a la Quinta Presidencial al inicio de la pandemia y el ataque que recibió de dos diputados.

“Ahora estoy bien, no sé que pasó es lo que estoy tratando de entender”, aseguró la conductora de Flor de equipo en su casa, sensibilizada ahora porque el precandidato a legislador porteño Yamil Santoro le inició una demanda penal por su paso por la Quinta de Olivos por el presunto incumplimiento de las restricciones impuestas en 2020.

El hecho sucedió luego de que la actriz denunció a los diputados nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolff como coautores, "en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer".

"Yo hoy afronto una demanda penal. La pregunta es: ¿Por qué afronto una denuncia penal yo y ninguno de los hombres importantes que estuvieron en la quinta de Olivos en esa época?".

“Lo más complicado de la embestida es que vino solo hacia mí. No fue dirigida hacia ningún hombre. Todos los hombres que estuvieron en la quinta no importaron, lo que importaron fueron las mujeres. Pero no todas las mujeres, sino las mujeres con cuerpos voluptuosos o ‘más sueltitas de ropa’, como dijeron algunos. Y ahí entré yo con una embestida que no entendí”, reflexionó Florencia.

“Lo que me pasó a mí fue como la gota que rebalsó el vaso. Fue como decir que se entienda que necesitamos tener perspectiva de género. Que cualquier embestida que venga de cualquier diputado o senador, no importa de qué partido sea, tiene que tener una mirada de género porque eso firman ellos antes de sentarse como legisladores y legisladoras en el congreso”, argumentó la animadora su ida a la Justicia.

"Me vi atravesada por el llanto y no podía respirar. Estaban todos preocupados por mí y yo soy una mujer fuerte, y ni siquiera podía tener piedad conmigo".

"No solamente me encontré con un diputado, al que le hice una denuncia penal y civil, diciendo en un programa de TV que yo había entrado a las 21 de la noche y había salido a la 1 de la mañana y que yo era parte de un escándalo sexual", lanzó.

“Yo hoy afronto una demanda penal. La pregunta es: ¿Por qué afronto una denuncia penal yo? ¿Ninguno de los hombres importantes que estuvieron en la quinta de Olivos en esa época hablando de sacar adelante la industria tiene una denuncia penal? ¿Solo yo?”, dijo la actriz.

“Creí que estábamos más avanzados, que había una deconstrucción real. Me duele que a tantas mujeres les pase esto, me duele que tengamos que seguir siendo disciplinadas desde nuestra sexualidad”, expresó.

La salud de Florencia Peña, tras ausentarse dos día de Flor de equipo

Sensibilizada, contó que este viernes volverá a su programa, y contó cómo fue su descomensanción. “Me vi atravesada por el llanto y no podía respirar. Estaban todos preocupados por mí y yo soy una mujer fuerte, y ni siquiera podía tener piedad conmigo. Era como ‘dale, Flor, cómo te va a pasar esto a vos que sos una mina fuerte’”, dijo, secándose las lágrimas

“Soy una mina fuerte, pero también soy una mujer que vivo en un contexto en el que las mujeres recibimos muchas piñas”, concluyó Florencia Peña, quebrada.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

3

La polémica frase de Facundo Moyano contra Eva Bargiela que dejó a todos en shock: así reaccionó la modelo

4

¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”

5

Úrsula Corberó mostró a su hijo Dante en su primer cumpleaños como mamá y se quebró de amor

Temas de la nota

Florencia PeñaTelefe Noticias

Más notas sobre Espectáculos

La triste historia de Tony, el perrito discapacitado de Leandro Rud que todavía espera una familia
¿LO LLEVÁS A TU CASA?

La triste historia de Tony, el perrito discapacitado de Leandro Rud que todavía espera una familia

El momento que quedó para la historia de CLD
ESPACIO DE PUBLICIDAD

El momento que quedó para la historia de CLD

Por Brand News Team
Tacho Riera, hoy en pareja con Thelma Fardín, sorprendió al hablar de una ex que lo habría bajado de un trabajo.
AL TACHO

Tacho Riera acusó a una ex de bajarlo de trabajos y todos apuntan a la China Suárez: “Muy mala”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La triste historia de Tony, el perrito discapacitado de Leandro Rud que todavía espera una familia
  • El momento que quedó para la historia de CLD
  • Tacho Riera acusó a una ex de bajarlo de trabajos y todos apuntan a la China Suárez: “Muy mala”
  • Miguel Mateos prepara una ópera rock sobre la conquista de América: cuándo y dónde verla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit