Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Florencia Peña, sensibilizada, habló tras su descompensación: "Me vi atravesada por el llanto y no podía respirar"

La actriz se refirió en Telefe Noticias a la demanda penal que le iniciaron por su visita a la Quinta de Olivos y habló sobre cómo está su salud.

Florencia Peña, sensibilizada, habló tras su descompensación: "¿Por qué afrontó yo una denuncia y no todos los hombres que estuvieron en la Quinta de Olivos?"

“¿Por qué afrontó yo una denuncia y no todos los hombres que estuvieron en la Quinta de Olivos?”, es la fuerte pregunta que Florencia Peña lanzó Telefe Noticias en su primera aparición tras descompensarse el martes en su programa, en medio de una controversia por su visita a la Quinta Presidencial al inicio de la pandemia y el ataque que recibió de dos diputados.

“Ahora estoy bien, no sé que pasó es lo que estoy tratando de entender”, aseguró la conductora de Flor de equipo en su casa, sensibilizada ahora porque el precandidato a legislador porteño Yamil Santoro le inició una demanda penal por su paso por la Quinta de Olivos por el presunto incumplimiento de las restricciones impuestas en 2020.

El hecho sucedió luego de que la actriz denunció a los diputados nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolff como coautores, "en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer".

"Yo hoy afronto una demanda penal. La pregunta es: ¿Por qué afronto una denuncia penal yo y ninguno de los hombres importantes que estuvieron en la quinta de Olivos en esa época?".

“Lo más complicado de la embestida es que vino solo hacia mí. No fue dirigida hacia ningún hombre. Todos los hombres que estuvieron en la quinta no importaron, lo que importaron fueron las mujeres. Pero no todas las mujeres, sino las mujeres con cuerpos voluptuosos o ‘más sueltitas de ropa’, como dijeron algunos. Y ahí entré yo con una embestida que no entendí”, reflexionó Florencia.

“Lo que me pasó a mí fue como la gota que rebalsó el vaso. Fue como decir que se entienda que necesitamos tener perspectiva de género. Que cualquier embestida que venga de cualquier diputado o senador, no importa de qué partido sea, tiene que tener una mirada de género porque eso firman ellos antes de sentarse como legisladores y legisladoras en el congreso”, argumentó la animadora su ida a la Justicia.

"Me vi atravesada por el llanto y no podía respirar. Estaban todos preocupados por mí y yo soy una mujer fuerte, y ni siquiera podía tener piedad conmigo".

"No solamente me encontré con un diputado, al que le hice una denuncia penal y civil, diciendo en un programa de TV que yo había entrado a las 21 de la noche y había salido a la 1 de la mañana y que yo era parte de un escándalo sexual", lanzó.

“Yo hoy afronto una demanda penal. La pregunta es: ¿Por qué afronto una denuncia penal yo? ¿Ninguno de los hombres importantes que estuvieron en la quinta de Olivos en esa época hablando de sacar adelante la industria tiene una denuncia penal? ¿Solo yo?”, dijo la actriz.

“Creí que estábamos más avanzados, que había una deconstrucción real. Me duele que a tantas mujeres les pase esto, me duele que tengamos que seguir siendo disciplinadas desde nuestra sexualidad”, expresó.

 

La salud de Florencia Peña, tras ausentarse dos día de Flor de equipo

Sensibilizada, contó que este viernes volverá a su programa, y contó cómo fue su descomensanción. “Me vi atravesada por el llanto y no podía respirar. Estaban todos preocupados por mí y yo soy una mujer fuerte, y ni siquiera podía tener piedad conmigo. Era como ‘dale, Flor, cómo te va a pasar esto a vos que sos una mina fuerte’”, dijo, secándose las lágrimas

“Soy una mina fuerte, pero también soy una mujer que vivo en un contexto en el que las mujeres recibimos muchas piñas”, concluyó Florencia Peña, quebrada.