Florencia Peña reveló cómo se gestó el apoyo de Susana Giménez a la despenalización del aborto

La actriz explicó que la diva ya tenía una postura favorable, pero que se pronunció a pedido del colectivo de actrices.

Florencia Peña contó por qué Susana Giménez apoyó la ley del aborto. (Foto: Instagram)
Florencia Peña contó por qué Susana Giménez apoyó la ley del aborto. (Foto: Instagram)

La votación en la Cámara de Diputados de la Nación respecto del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es inminente, y quienes están a favor de la despenalización del aborto apelaron a manifestar apoyos simbólicos fuertes. Así fue como el lunes por la tarde sorprendió que Susana Giménez publicara en Instagram un claro alegato en defensa de la libertad de elección de las mujeres sobre sus cuerpos. 

Tras mantener distancia respecto del debate, la diva comentó en redes sociales: “Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes". Marcelo Tinelli también se hizo eco del clamor tras su sonoro tweet: “El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea”. 

Entonces, Florencia Peña reveló en diálogo con Por si las moscas, por la AM 1110, cómo se gestó respaldo clave de ambazs figuras: “Eso fue un trabajo del Colectivo de Actrices. Ayer hubo una llamada de parte mía y de Griselda Siciliani, que la conocemos y queremos mucho, se lo pedimos y ella muy amorosa desde Moscú nos prometió que lo iba a hacer y lo hizo”.

Más tarde, Flor Peña explicó por qué Tinelli se metió en la polémica: “Yo ya sabía que Marcelo estaba a favor a través de Juanita. De Susana también lo sabíamos, pero no lo había hecho público”.

“Estamos hablando de gente cuya opinión impacta sobre muchos. Me parece muy bueno que ellos se hayan pronunciado, que se entienda que esto ni siquiera atraviesa a un partido político o una ideología. Nos atraviesa a todas de manera transversal”, afirmó.

Luego, Peña profundizó: “Esto ni siquiera tiene que ver con Susana, Mirtha o Marcelo, porque ellos no harían uso de esa ley. Eso es tener empatía con quienes sufren y la situación de que el aborto sucede. Las mujeres no estamos pidiendo permiso para abortar”.

Al final, Florencia Peña contó el motivo por el cuál, a su parecer, Susana Giménez sorprendió con su planteo: "Creo que tiene una nieta que es divina, joven y otro nieto joven. Ella no es una mina retrógrada, fuera de tiempo. Es canchera. Creo que se da cuenta de que la juventud está en otro plan. Creo que más allá de que ella es conservadora en sus pensamientos, muchas mujeres contaron que sus hijas o nietas las hicieron cambiar de opinión".