Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Florencia Peña se indignó por la muerte de un nene de ocho años en una planta depuradora: "Tenía una vida horrible y no le importa a nadie"

La conductora de Flor de Equipo habló del caso de Agustín Segovia, el chico que se ahogó en San Vicente.

Florencia Peña se indignó y se quebró tras la muerte de un chico de ocho años ahogado en una planta depuradora

La muerte de Agustín Segovia, un nene de ocho años, tras caer a uno de los piletones de una planta depuradora de líquidos cloacales del partido bonaerense de San Vicente, provocó la indignación de Florencia Peña. "Pareciera que hay vidas que no importan. Ayer estuvimos hablando de un caso de un chico de 13 años que había desaparecido y estaba todo el país buscándolo. Pero este pibe se cae en una pileta, un chiquito de ocho años con una vida horrible, y no le importa a nadie. Esto es lo que me duele de nuestra realidad".

Al conocer los detalles del caso del menor ahogado, Peña se enfureció conmovida: "¿¡Pero cómo no actúa minoridad con cinco chiquitos en situación de calle, con una mamá y un papá drogados!? Actúa minoridad con la gente de clase media, de clase media alta. ¿No actúa minoridad con la clase baja? Son Los Nadies de los que hablaba Eduardo Galeano. ¡Son vidas que valen todas iguales!".

Según relató el testigo de la tragedia, el grupo de chicos jugaba en la zona y se metieron a los piletones tras cruzar por una parte rota del alambrado perimetral. "Era crónica de una muerte anunciada. Acá falló todo. Falló el Estado (…) Detrás de esa muerte absolutamente injusta hay una familia, cinco chiquitos en situación de calle que necesitan que el Estado los mire. De eso estamos hablando. Nadie los miró", fustigó Peña.

Al final, como la policía estaba en el interior del predio de Aguas Bonaerenses (ABSA), empresa sobre la cual los vecinos de la zona reclamaron durante 14 años para que se ponga en condiciones para evitar tragedias, Florencia Peña sentenció llena de bronca: "Lo están custodiando para que la gente no entre a prender fuego, no para que no le pase algo más a alguien, no les importa nada. Es espectacular".