ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Florencia Bas, tras los dichos de Malena Pichot sobre los ginecólogos: "Mi padre y mi hermano son mi orgullo"

La comediante cuestionó a las mujeres que eligen médicos hombres y la esposa de Darín habló de su experiencia.

11 de septiembre 2018, 20:15hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Acostumbrada a dar que hablar con sus declaraciones desde una visión feminista, Malena Pichot lanzó una crítica desde Twitter a aquellas mujeres que eligen ginecólogos hombres para que las atiendan y además apuntó a la falta de profesionales mujeres en esa área en las cartillas de las obras sociales. En medio de sus polémicos dichos, Florencia Bas, la esposa de Ricardo Darín, dio su opinión.

Florencia: "Mi padre, mi tío y mi hermano son ginecólogos y obstetras. Aparte de los míos, muchas mujeres me han contado que ellos atendieron sus partos, llenas de amor. Ellos son mi orgullo, los admiro y respeto por ser hombres ejemplares, contenedores y amorosos".

“Mi padre, mi tío y mi hermano son ginecólogos y obstetras. Aparte de los míos, muchas mujeres me han contado que ellos atendieron sus partos, llenas de amor. Ellos son mi orgullo, los admiro y respeto por ser hombres ejemplares, contenedores y amorosos. Nada... eso”, lanzó, también en Twitter en medio del impacto que habían tenido los tweets de la comediante.

“Quiero un mundo inclusivo al 100% y respetar a las personas por cómo transitan este mundo, no por su sexo o condición”, siguió escribiendo Florencia en la red social. Cuando una twittera le comentó sus malas experiencias con ginecólogas, la esposa de Darín buscó conciliar: “Las habrá buenas también, mi ginecólogo es un tipo genial, hombre, tengo doctoras mujeres también en otras especialidades, es muy duro sentenciar de forma general porque si es injusto”.

"Yo no dije que las mujeres son maltratadoras ni yeguas, eso lo estás diciendo vos. Yo elijo ginecólogo porque afortunadamente puedo, no solo el genero sino al profesional que prefiero, se que soy privilegiada por esto y hay sin ninguna duda doctoras fantásticas".

Otra usuaria de Twitter se molestó por el mensaje de Florencia Bas y ella salió al cruce: “No, yo no dije que las mujeres son maltratadoras ni yeguas, eso lo estás diciendo vos. Yo elijo ginecólogo porque afortunadamente puedo, no solo el genero sino al profesional que prefiero, se que soy privilegiada por esto y hay sin ninguna duda doctoras fantásticas”, finalizó.

"Malena: "¡La mayoría de ginecólogos y obstetras son hombres! ¡Abrumadora mayoría! Son los hombres los que lideran esas disciplinas así que dejen de llorar defendiendo ginecólogos, no necesitan su defensa, tienen el absoluto poder".

Por su parte, Malena Pichot siguió firme con su postura: “¡La mayoría de ginecólogos y obstetras son hombres! ¡Abrumadora mayoría! Son los hombres los que lideran esas disciplinas así que dejen de llorar defendiendo ginecólogos, no necesitan su defensa, tienen el absoluto poder”, lanzó. “Saltaron tanto porque son la mayoría que se atienden con hombres, ya sea en hospitales o por obra sociales, por eso les dolió tanto, esa es la fibra que toque. La certeza absoluta del poderío absoluto de los hombres en esa disciplina. Ya sea en hospitales o en sus prepagas las opciones no están. Todas lo dicen, ‘yo no puedo elegir’”, continúo desde Twitter.

Malena: "Lo grave es meterse con los médicos, a quienes idealizamos y endiosamos a riesgo de sufrir cantidad de abusos de poder. El movimiento de mujeres tuvo que luchar por una ley contra la violencia obstétrica, así que todos sus médicos son geniales, pero en esa disciplina hay un problema".

“No es grave que a mí me de asco ser atendida por un varón, no es grave que en chiste les diga sucias por acá, como le digo todos los días a mis amigas. Lo grave es meterse con los médicos, a quienes idealizamos y endiosamos a riesgo de sufrir cantidad de abusos de poder. Mientras todas lloran por lo buenos, delicados y geniales que son sus médicos personales, les recuerdo que el movimiento de mujeres tuvo que luchar por una ley contra la violencia obstétrica, así que todos sus médicos son geniales, pero en esa disciplina hay un problema”, finalizó la humorista, siempre pirotécnica.

Mi padre, mi tío y mi hermano son ginecólogos y obstetras. Aparte de los míos ❤️❤️ muchas mujeres me han contado que ellos atendieron sus partos, llenas de amor. Ellos son mi orgullo, los admiro y respeto x ser hombres ejemplares, contenedores y amorosos, nada... eso

— Florencia Bas (@florenciabas) September 10, 2018

Las habrá buenas también, mi ginecólogo es un tipo genial, hombre, tengo doctoras mujeres también en otras especialidades, es muy duro sentenciar de forma general porque si e injusto

— Florencia Bas (@florenciabas) September 10, 2018

No, yo no dije que las mujeres son maltratadoras ni yeguas, eso lo estás diciendo vos. Yo elijo ginecólogo porque afortunadamente puedo, no solo el genero sino al profesional que prefiero, se que soy privilegiada por esto y hay sin ninguna duda doctoras fantásticas

— Florencia Bas (@florenciabas) September 10, 2018

Las más leídas

1

La China Suárez frenó su futuro laboral por Mauro Icardi: la contundente decisión que tomó

2

Yanina Latorre apuntó contra Wanda Nara y reveló qué hubo detrás de su furia con Karina Iavícoli

3

Melody Luz reveló el récord sexual que alcanzó con Alex Caniggia: “La médica me dijo que parara”

4

Yanina Latorre ventiló el verdadero motivo de la furia de Wanda Nara contra Karina Iavícoli

5

Marley se dio un tremendo golpe en una panadería y terminó en el hospital: “Me rompí la cabeza una vez más”

Temas de la nota

Florencia BasMalena Pichot

Más notas sobre Espectáculos

Dan Aykroyd en Increíble (Foto: gentileza History)
TERCERA TEMPORADA

Este jueves se estrena el segundo episodio de Increíble con Dan Aykroyd: de qué tratará

Jujuy Jiménez quebró en llanto al relatar cómo un hombre la acosó durante cuatro años: “Me cambié dos veces de departamento”
EN PRIMERA PERSONA

Jujuy Jiménez quebró en llanto al relatar cómo un hombre la acosó durante cuatro años: “Me cambié dos veces de departamento”

Melody Luz reveló el récord íntimo que alcanzó con Alex Caniggia: “La médica me dijo que parara”
IMPARABLES

Melody Luz reveló el récord íntimo que alcanzó con Alex Caniggia: “La médica me dijo que parara”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tortitas negras caseras pero como las de panadería, con la receta de Valu Ramallo
  • A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión
  • Qué es y cómo se prepara el Ca tim nuong, una de las recetas vietnamitas más famosas
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 24 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit