Florencia Bas, tras los dichos de Malena Pichot sobre los ginecólogos: "Mi padre y mi hermano son mi orgullo"

La comediante cuestionó a las mujeres que eligen médicos hombres y la esposa de Darín habló de su experiencia.

Florencia Bas, tras los dichos de Malena Pichot: Mi padre, mi tío y mi hermano son ginecólogos; ellos son mi orgullo...
Florencia Bas, tras los dichos de Malena Pichot: Mi padre, mi tío y mi hermano son ginecólogos; ellos son mi orgullo...

Acostumbrada a dar que hablar con sus declaraciones desde una visión feminista, Malena Pichot lanzó una crítica desde Twitter a aquellas mujeres que eligen ginecólogos hombres para que las atiendan y además apuntó a la falta de profesionales mujeres en esa área en las cartillas de las obras sociales. En medio de sus polémicos dichos, Florencia Bas, la esposa de Ricardo Darín, dio su opinión.

Florencia: "Mi padre, mi tío y mi hermano son ginecólogos y obstetras. Aparte de los míos, muchas mujeres me han contado que ellos atendieron sus partos, llenas de amor. Ellos son mi orgullo, los admiro y respeto por ser hombres ejemplares, contenedores y amorosos".

“Mi padre, mi tío y mi hermano son ginecólogos y obstetras. Aparte de los míos, muchas mujeres me han contado que ellos atendieron sus partos, llenas de amor. Ellos son mi orgullo, los admiro y respeto por ser hombres ejemplares, contenedores y amorosos. Nada... eso”, lanzó, también en Twitter en medio del impacto que habían tenido los tweets de la comediante.

“Quiero un mundo inclusivo al 100% y respetar a las personas por cómo transitan este mundo, no por su sexo o condición”, siguió escribiendo Florencia en la red social. Cuando una twittera le comentó sus malas experiencias con ginecólogas, la esposa de Darín buscó conciliar: “Las habrá buenas también, mi ginecólogo es un tipo genial, hombre, tengo doctoras mujeres también en otras especialidades, es muy duro sentenciar de forma general porque si es injusto”.

"Yo no dije que las mujeres son maltratadoras ni yeguas, eso lo estás diciendo vos. Yo elijo ginecólogo porque afortunadamente puedo, no solo el genero sino al profesional que prefiero, se que soy privilegiada por esto y hay sin ninguna duda doctoras fantásticas".

Otra usuaria de Twitter se molestó por el mensaje de Florencia Bas y ella salió al cruce: “No, yo no dije que las mujeres son maltratadoras ni yeguas, eso lo estás diciendo vos. Yo elijo ginecólogo porque afortunadamente puedo, no solo el genero sino al profesional que prefiero, se que soy privilegiada por esto y hay sin ninguna duda doctoras fantásticas”, finalizó.

"Malena: "¡La mayoría de ginecólogos y obstetras son hombres! ¡Abrumadora mayoría! Son los hombres los que lideran esas disciplinas así que dejen de llorar defendiendo ginecólogos, no necesitan su defensa, tienen el absoluto poder".

Por su parte, Malena Pichot siguió firme con su postura: “¡La mayoría de ginecólogos y obstetras son hombres! ¡Abrumadora mayoría! Son los hombres los que lideran esas disciplinas así que dejen de llorar defendiendo ginecólogos, no necesitan su defensa, tienen el absoluto poder”, lanzó. “Saltaron tanto porque son la mayoría que se atienden con hombres, ya sea en hospitales o por obra sociales, por eso les dolió tanto, esa es la fibra que toque. La certeza absoluta del poderío absoluto de los hombres en esa disciplina. Ya sea en hospitales o en sus prepagas las opciones no están. Todas lo dicen, ‘yo no puedo elegir’”, continúo desde Twitter.

Malena: "Lo grave es meterse con los médicos, a quienes idealizamos y endiosamos a riesgo de sufrir cantidad de abusos de poder. El movimiento de mujeres tuvo que luchar por una ley contra la violencia obstétrica, así que todos sus médicos son geniales, pero en esa disciplina hay un problema".

“No es grave que a mí me de asco ser atendida por un varón, no es grave que en chiste les diga sucias por acá, como le digo todos los días a mis amigas. Lo grave es meterse con los médicos, a quienes idealizamos y endiosamos a riesgo de sufrir cantidad de abusos de poder. Mientras todas lloran por lo buenos, delicados y geniales que son sus médicos personales, les recuerdo que el movimiento de mujeres tuvo que luchar por una ley contra la violencia obstétrica, así que todos sus médicos son geniales, pero en esa disciplina hay un problema”, finalizó la humorista, siempre pirotécnica.