Flor Vigna palpita su debut en Simona: "Es una bendición estar en un proyecto tan grande, podría quedarme en la ficción durante años"

A pocos días de que muestre su faceta actoral en la nueva tira de eltrece, la joven habló de todo con este portal. Todas sus declaraciones

Fabi López

Muchos dirán que es por su carisma, por la frescura que le imprime a todo lo que hace o por luchar hasta conquistar cada meta que se propone. Sin importar cuál sea su secreto, Flor Vigna (23) es dueña de un magnetismo que atrapa y que enamora a sus fans.

Con el apoyo incondicional de su gente y la felicidad que le invade el cuerpo por ser parte de un gran sueño, la bailarina se prepara para debutar en Simona, la nueva ficción que se podrá ver a partir del próximo lunes a las 22 por eltrece

A pocos días del estreno, Flor habló en exclusiva con Ciudad sobre cómo se siente con este desafío, su relación con el público y hasta aseguró que con su pareja, Nicolás Occhiato (24), tienen unos tips que siguen tajantemente para no caer en la rutina. 

-Ya estás por debutar con Simona, ¿cómo te sentís?

-Estoy súper contenta. Me tocó un elenco increíble, no sólo desde lo actoral, sino que también son muy compañeros. Tenemos gente joven y gente grande y aprendo un montón, me dan muchos consejos. Yo estudio teatro desde los 11 años y es lindo poder mostrarme desde otro lado. La gente me vio en ShowMatch o en Combate, y en realidad lo que sé hacer y lo que me gusta es actuar. El primer programa lo vamos a ver todos juntos, ya organizamos. Estamos nerviosos y ansiosos.

"Estoy súper contenta. Me tocó un elenco increíble, no sólo desde lo actoral, sino que también son muy compañeros. Tenemos gente joven y gente grande y aprendo un montón, me dan muchos consejos. Yo estudio teatro desde los 11 años y es lindo poder mostrarme desde otro lado".

-Cuando te llegó la propuesta, tenías la posibilidad de quedarte haciendo temporada en Carlos Paz. ¿Cómo te decidiste?

-Empecé haciendo castings y cuando me contaron bien cómo era la ficción con el personaje y cuándo se grababa, ahí fue cuando tuve que decidir entre la temporada en Carlos Paz o la tira… y finalmente me decidí por la ficción. Ahí hablé bien con el Chato Prada, Fede Hoppe y Pedro Alfonso, que era con quienes estábamos hablando de la obra, para no ser desprolija. Mi corazón estaba en lo que siempre quise hacer desde chica y era mi sueño. Hoy en día no hay un millón de tiras. Simona es un proyecto muy grande, Pol-ka está haciendo una puesta enorme y es una bendición estar en un proyecto así.

-¿Cómo viviste los primeros días de grabación?

-Ya había trabajado en Quiero vivir a tu lado y otros proyectos, entonces cuando fui vi caras conocidas y como es un elenco tan copado, pegás onda enseguida. Como ya los conocía de reuniones y charlas anteriores, ya estaba todo más entrado en calor a la hora de actuar. Nos llevamos todos muy bien. Yo soy muy charlatana y cuando nos distendemos, ponemos música a todo volumen y nos ponemos a cantar, bailar y pavear. 

"Empecé haciendo castings y cuando me contaron bien cómo era la ficción con el personaje y cuándo se grababa, ahí fue cuando tuve que decidir entre la temporada en Carlos Paz o la tira? y finalmente me decidí por la ficción".

-¿Tu cuerpo sintió algún cambio con las largas jornadas de grabación?

-Mi cuerpo está muy contento porque el año pasado estaba con la gira de Abracadabra, conduciendo en ESPN, en el Bailando, trabajando en eltrecetv.com y en las redes -que le presto mucha atención porque tengo un feedback con la gente- así que estaba con mucha exigencia. Ahora decidí ponerme las pilas totalmente con Simona.

-El año pasado tuviste un impasse con tu pareja porque trabajaban mucho y hubo desencuentros. Este año los dos están con muchas cosas también, ¿tienen algún secreto ahora para evitar que vuelva a ocurrir?

-Justo el otro día estuvimos hablando de eso. Tenemos la suerte de estar los dos en un muy buen momento. Él está conduciendo en la Rock&Pop, está con un programa en Fox y también en el programa que conduce Guido Kaczka (La Tribuna de Guido, que va por el trece). Y bueno es como un recordatorio todo el tiempo. Por ejemplo esta noche vamos a salir y organizamos dónde podemos ir a comer. Tratamos de meterle esa magia para que, por más que estemos trabajando de lo que siempre soñamos, deseamos y estamos contentos, no nos absorba tanto. 

"Con Nico organizamos dónde podemos ir a comer y esas cosas. Tratamos de meterle esa magia para que, por más que estemos trabajando de lo que siempre soñamos, deseamos y estamos contentos, no nos absorba tanto".

-¿Se traduce en la calle tu fama en las redes?

-Gracias a las giras pude conocer el interior del país y poder ver a toda esa gente que me escribía y antes no conocía sus caras. Y a mediados de 2017 me pasó que empecé a verlo más masivamente en la calle y es hermoso. Como artista es lo mejor que me puede pasar caerle bien al público.

-¿Tu carrera podría abocarse de lleno a la actuación de ahora en más?

-A mí me gusta mucho actuar y quiero crecer en ese aspecto. Me encantaría hacer cine y creo que en la ficción me podría quedar durante años por las ganas que tengo. Pero también me gusta mucho el mundo de la conducción y tengo muchas ofertas por ese lado, y digo 'uy esa puerta también la quiero dejar abierta'. Por otro lado, con el certamen, el otro día cenamos con el equipo y todos los que nos ayudaron durante el año y tenemos ganas de arrancar con todo. Lo que sí vamos a ver cómo coordinar con los tiempos.