Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Flor Vigna y su lanzamiento como solista: "Compusimos siete temas que escribí; me gusta plasmar mi filosofía"

La artista le contó a Ciudad los detalles de su inminente primer álbum, y respondió si hay algún tema dedicado a Nicolás Occhiato.

Flor Vigna y su lanzamiento como solista: Compusimos siete temas que escribí yo; me gusta plasmar mi filosofía
Flor Vigna y su lanzamiento como solista: Compusimos siete temas que escribí yo; me gusta plasmar mi filosofía

Cuando Flor Vigna (27) se bajó del regreso del éxito teatral de Una semana nada más, una de las razones que se dieron en varios medios es que estaba embarazada de Nicolás Occhiato (28). Sin embargo, ella misma aclaró la situación en diálogo con Los Ángeles de la Mañana: “Hace mucho tiempo vengo haciendo algo a paso lento y muy en secreto que es mi música”.

“Es un proyecto de pura autogestión, pero queremos salir con todo a comernos el mundo. Este año va a salir, por esa razón y por el proyecto en tele no tenía el tiempo físico para hacer esa obra que amo con todo mi corazón”, había completado Flor. Sin embargo, no había aclarado cómo sería su proyecto, y Ciudad averiguó los detalles con la artista que en Instagram suele mostrarse cantando y tocando el piano.

-¿Cuándo vamos a poder escuchar tu primer single?

-El lanzamiento recién va a ser para junio o julio, pero lo tuve que salir a aclarar porque me habían dado por embarazada como por séptima vez, estoy produciendo toda la música.

"Nos alquilamos una quinta durante todo febrero para terminar mi primer álbum".

-¿Te vas a dedicar de lleno a tu carrera musical?

-Es un proyecto en el que estoy muy metida, estoy tomando muchas clases, le estamos dando mucho lugar a la composición y producción. Incluso, alquilamos una quinta durante todo febrero para terminar mi primer álbum. Es un trabajo que viene de hace mucho tiempo.

-¿Qué podemos esperar de tu álbum debut?

-Mucho no puedo contar, no es que me quiera hacer la diva, sino porque lo planteamos así desde el equipo. Yo escribo hace muchos años, desde mis 11 años. Ya compusimos siete canciones, que todas las escribí yo ‘de pé a pá’. Me gusta mucho escribir, poder trasladar la filosofía que está en mi cabeza, plasmar en la música las cosas que me ayudaron a crecer a nivel personal y artístico. Cada canción tiene una historia, no son letras así nomás, superficiales.

"Cada canción tiene una historia, no son letras así nomás, superficiales".

-¿Alguna está inspirada en Nico?

-Hay de todo…

-¿Qué estilo vas a tener?

-Me inspiré en artistas que para mí son grandiosos, de afuera y de acá. La idea es que sea bien artístico. Si bien escribí todas las letras, tengo a un equipo que me respalda y es lo más. En el ritmo prevalece mucho lo urbano, pero también hay muchas cosas de latino, salsa. También hay otras cosas del estilo del soul. Abarcamos muchos estilos, pero mayormente el ritmo urbano.

-¿Cerraste con alguna productora?

-No. Somos independientes, no nos asociamos a ninguna discográfica ni nada.

"No grabamos videoclips. Por eso ahora van a venir todas las grabaciones de las cosas, las producciones, y no podía asumir el compromiso de Una semana nada más".

-¿Aprovecharon a grabar algún videoclip en este mes en la quinta?

-No, no grabamos videoclips. Por eso ahora van a venir todas las grabaciones de las cosas, las producciones, y no podía asumir el compromiso de Una semana nada más. Pero la música va a salir para junio o julio de este año.

-¿Vas a ser solista?

-Sí, solista.