Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Flor Vigna, la host digital de MasterChef Celebrity: "Me habían ofrecido ser participante, pero cocinando no iba a durar mucho"

Flor Vigna, la host digital de MasterChef Celebrity: Me habían ofrecido ser participante, pero estaba con muchas clases
Flor Vigna, la host digital de MasterChef Celebrity: Me habían ofrecido ser participante, pero estaba con muchas clases

Versátil como pocas, la conductora del reality en las redes sociales habló con Ciudad sobre su nuevo desafío, su relación de amistad y competencia con Nicolás Occhiato y de su flamante rol de emprendedora.

De menor a mayor, y con el cielo como límite, Flor Vigna (26) avanza a paso firme en todos los frentes. La intrépida joven que en 2014 inició su carrera en los medios en Combate, donde fue campeona en tres ediciones, también se consagró en Bailando 2016 y 2017, sorprendió como actriz en Simona (2018), a los pocos meses alcanzó su protagónico en Mi hermano es un clon, y durante todo el 2019 arrasó en teatro con Una semana nada más.

El 2020 la pandemia de coronavirus fue la excusa perfecta para que la chica criada en Floresta se tomara una pausa para hacer introspección y formarse. Sin embargo, su personalidad inquieta la llevó a aceptar el desafío de convertirse en la host digital de MasterChef Celebrity.

“La oportunidad de conducir toda al área digital de MasterChef Celebrity me encanta y halaga mucho, deja poner mucha creatividad de parte de uno".

“La oportunidad de conducir toda al área digital de MasterChef Celebrity me encanta y halaga mucho, deja poner mucha creatividad de parte de uno. Es un equipo con el que buscamos el cambio de paradigma, porque sabemos que las redes son protagonistas en todo esto. Se tiene el termómetro de la gente, de lo que les pasa. La idea es llevar algo muy personalizado. Y como la hora del programa es fija y es semanal, hay tantas otras que pasan y no nos alcanza el tiempo a contar en el aire que las volcamos en las redes”, contó en una entrevista con Ciudad en un recreo de sus arduas jornadas de grabaciones.

Exconductora de Tenemos Wifi, ciclo que compartió con Nicolás Occhiato, su expareja, Flor además había incursionado como entrevistadora en las redes de eltrecetv. “Son distintos momentos de la carrera, pero obvio que siempre estoy muy agradecida”, reconoció Flor. 

-¿Estás satisfecha con las primeras respuestas de estas nuevas audiencias?

-Lo que viene pasando es un éxito. Las redes explotaron. Fuimos tendencia número uno, y todas las que primeras que le seguían también eran del programa. También teníamos al fandom vignista que hizo un hashtag especial. Siempre le agradezco mucho porque me vienen apoyando hace cinco años. Estoy re contenta con la respuesta de la gente.

-¿Tu tarea sería abocarte a la segunda pantalla?

-Sí. Es que mi hermanita, Leila, de 15 años, ya no ve la televisión. Y la idea es cubrir todas las audiencias, los que siguen siendo fanáticos de la tele, y los que no. Queremos que MasterChef Celebrity llegue a todo el mundo y lo estamos logrando. El rating y las redes lo demostraron. Siempre se habla de las diferentes formas de medir la espectacularidad del show y la cantidad de espectadores, y MasterChef es líder.

"Mi hermanita, Leila de 15 años ya no ve la televisión. Y la idea es cubrir todas las audiencias, los que siguen siendo fanáticos de la tele, y los que no".

-¿Cómo te llegó la propuesta?

-Al principio me ofrecieron ser participante, pero para ese momento estaba con mucho estudio, muchos cursos. Ahí yo no estaba aceptando ningún proyecto en televisión porque ya tenía mis compromisos armados y no podía tomar ningún laburo. Pero después vino esta segunda propuesta de ser host digital, y ahí lo repensé porque tenía ganas de invertir y hacer algo en las redes. Me parece que es un mundo que crece más y más, y me encantaba hacerlo de la mano de Telefe.

-¿No será que quisiste evitar hacer papelones en la cocina?

-Ja. Sí... totalmente. Pero hace mucho tiempo estaba deseando parar un poco y dedicarme a mis clases de música, de teatro, idiomas. La cuarentena me permitió eso, porque en el verano tengo otros proyectos y me permití bancarme la cuarentena para hacer introspección y tomar clases. Ya le venía diciendo que no al Cantando y a todos los laburos. Que es algo que me re cuesta, no hay nada más difícil que decir que no. Pero cuando apareció la propuesta dije sí, lo quiero hacer porque hace mucho tiempo que le tengo fe a las redes y van con un crecimiento increíble. Pero obviamente, es como dicen, tampoco soy buena cocinando y sabía como participante no iba a durar mucho.

-Lanzaste una línea de lencería y además posás súper sexy. ¿Te divierte jugar a ser una femme fatal?

-No, no me divierte la faceta de femme fatal cuando hago fotos con mi marca de ropa. Lo que sí me divierte es poder ser una emprendedora y llevar a cabo y hacer realidad un proyecto que estaba en mi cabeza. Eso me gusta mucho, y más cuando el público lo recibió tan bien. Por suerte exploto todo con las ventas, el producto fue muy aceptado.

"No me divierte la faceta de femme fatal cuando hago fotos con mi marca de lencería. Lo que sí me divierte es poder ser una emprendedora y llevar a cabo y hacer realidad un proyecto que estaba en mi cabeza".

-¿Cómo viene tu 2021?

-Hay, no puedo decir nada. Pero tengo la suerte de tener proyectos y estoy esperando, porque hay mucha incertidumbre. Pero fuera de eso, trato de nunca quedarme sentada. En los momentos en que se dudaron si se hacían o no proyectos, yo me puse a estudiar. Y también hice una marca de lencería que tenía pensada hacía mucho tiempo. Mi idea es serle fiel a los laburos con los que empeñé mi palabra, pero no quedarme quieta, sino siempre estar en movimiento, generar, estudiar, autogestionarme.

-De alguna forma competís con Nicolás Occhiato, ya que los domingos MasterChef comparte la franja horaria de Todo puede pasar

-Nosotros tenemos una relación amistosa, cada uno está bien en su vida. Hablamos, nos aconsejamos y nos deseamos lo mejor al otro. Pero no lo tomamos como una competencia, porque al no estar yo en el aire sino en las redes, que son más atemporales porque cada uno puede ver el contenido cuando quiere, no es tan directa la competencia.

-¿Hablaste con Nico cuando te propusieron estar en MasterChef Celebrity como host digital?

-Sí. Los dos nos tiramos mucha buena onda en todos los proyectos y tratamos de sumarle al otro desde nuestro lugar, que no estamos en pareja, pero nos queremos mucho.

"Con Nico tenemos una relación amistosa, cada uno está bien en su vida. Hablamos, nos aconsejamos y nos deseamos lo mejor al otro".

-¿Qué participantes te sorprendieron más?

-Pasa todo el tiempo que uno se sorprende con los famosos, porque los desafíos son sorpresivos. Todo el tiempo se busca sacar a los participantes del lugar y hay una impronta copada de poner mucho trabajo detrás de escena. Es otra televisión, con una gran calidad y se nota que hay un enorme equipo de producción. Siempre se busca que haya algo nuevo, que haya ritmo, algo interesante para ver.

-Fede Bal habló de la camaradería que se forjó entre los participante. ¿Sos testigo de situaciones de felicidad o angustia por los platos que se cocinan cuando las cámaras se apagan?

-Pasa de todo porque todos se metieron a pleno en el juego. Ya no importan las profesiones anteriores, le están dando con todo porque están en un juego, pero también les pica la competencia. Por más que no se quieran tomar las cosas personales, a veces les toca en la fibra más íntima también. Está muy bueno lo que está pasando porque hay mucho en juego.

-¿Estás aprovechando para aprender y poner en práctica algunas nociones básicas de cocina?

-Siendo sincera, muy poco. Me levanto y arranco con mis clases, estudio, ordeno lo que puedo de la mudanza y estoy con mis viandas. Pero quizá los fines de semana me cocino algo, pero muy sencillo.

"Yo probaría todo lo hacen en MasterChef, pero todo está súper cuidado para que lo deguste el jurado. Y ya después de que pasó por el jurado ya se lo comieron todo, no llegamos a probar los platos de los participantes".

-¿Y picoteás algo de lo que preparan los participantes?

-Yo probaría todo, pero todo está súper cuidado para que lo deguste el jurado. Y ya después de que pasó por el jurado se lo comieron todo, no llegamos a probar los platos de los participantes. Pero tenemos un bufet increíble acá, toda la comida que rodea a MasterChef es increíble.

-¿Pensás en cuánto progresaste desde que te fuiste a anotar para participar en Combate?

-Es increíble, es hermoso. La verdad es que mi carrera misma me dio la posibilidad de ser versátil y de poder elegir diferentes campos y me encantó. Si bien siempre estudié para ser actriz y después completé con muchas materias de danza, y me encanta, hoy en día poder ejercer otros roles me recontra encanta. Yo en su momento había tenido una experiencia en conducción en Kuarzo en su momento y me había gustado, pero lo tuve que dejar cuando me llegó mi primer protagónico en Polka. Hoy poder retomar una experiencia como esta, desde otro lado, es maravilloso.