Flor de la Ve reveló cómo se enteró de que su madre murió en un aborto clandestino: "A los 14 años una tía me dijo que fue obligada a hacerlo"

La artista se explayó respecto de la fuerte confesión sobre las causas que dieron muerte a su madre, Sabina Báez.

Flor de la Ve reveló cómo se enteró que su mamá falleció en un aborto clandestino

El jueves por la tarde Florencia de la Ve (43) estremeció a sus televidentes cuando reveló la cruenta forma en la que falleció su mamá, cuando ella era una nena de apenas dos años. "Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino. Y toda mi vida la necesité y nadie pensó en mí", exclamó en Flor de Tarde (lunes a viernes de 14.30 a 16 por Ciudad Magazine) para justificar su postura a favor de la despenalización en medio del debate parlamentario.

Las declaraciones de la artista tuvieron un fuerte impacto, y el viernes se explayó más al respecto en Los Ángeles de la Mañana: "Yo me enteré de grande, fue después de muchos años. A mí me cuesta mucho hablar del tema". Tras un breve respiro, continuó: "Desde que empezó este debate, que me parece muy interesante, vengo esperando muchos tipos de voces. Una escucha la gente que opina y lo que siento en general es un completo egoísmo de la gente que está en contra. Porque cuando a una le toca vivir una cosa tan espantosa como le pasó a mi madre, que es algo que cuando lo digo, y lo dije a cámara, toca muy de cerca esta realidad que sucede... siento que nadie quiere ver".

Así fue que detalló cómo fue que finalmente supo la verdad: "Yo creí que mi madre había muerto de una enfermedad. Me habían contado eso cuando era chica". Luego, precisó: "Una hermana de mi mamá que ya no vive, con la que viví cuando yo tenía 14 años, mi tía Blanca, me contó esta historia… Y me dijo que mi mamá fue obligada a hacer eso, a abortar. Mi mamá era chica, era del interior, de Misiones".

Más tarde, Florencia de la Ve completó el relato: "En ese momento yo era chica y no me atreví a preguntarle a mi papá. Cuando hace 25 años empecé a hacer terapia, que empecé a estar en el medio, un día le conté esta historia a mi terapeuta, y él me dijo que si alguna vez le había preguntado a mi papá. Entonces, cuando no estaba en mis mejores relaciones con mi papá, levanté el teléfono y escuché la respuesta que no quería escuchar, que era esta. Entonces, mi mamá, Sabina Báez, es parte de la estadística de mujeres muertas en abortos clandestinos".