ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Flor de la Ve reveló cómo se enteró de que su madre murió en un aborto clandestino: "A los 14 años una tía me dijo que fue obligada a hacerlo"

La artista se explayó respecto de la fuerte confesión sobre las causas que dieron muerte a su madre, Sabina Báez.

27 de abril 2018, 11:39hs
Video Placeholder
Flor de la Ve reveló cómo se enteró que su mamá falleció en un aborto clandestino
Seguinos en Google

El jueves por la tarde Florencia de la Ve (43) estremeció a sus televidentes cuando reveló la cruenta forma en la que falleció su mamá, cuando ella era una nena de apenas dos años. "Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino. Y toda mi vida la necesité y nadie pensó en mí", exclamó en Flor de Tarde (lunes a viernes de 14.30 a 16 por Ciudad Magazine) para justificar su postura a favor de la despenalización en medio del debate parlamentario.

Las declaraciones de la artista tuvieron un fuerte impacto, y el viernes se explayó más al respecto en Los Ángeles de la Mañana: "Yo me enteré de grande, fue después de muchos años. A mí me cuesta mucho hablar del tema". Tras un breve respiro, continuó: "Desde que empezó este debate, que me parece muy interesante, vengo esperando muchos tipos de voces. Una escucha la gente que opina y lo que siento en general es un completo egoísmo de la gente que está en contra. Porque cuando a una le toca vivir una cosa tan espantosa como le pasó a mi madre, que es algo que cuando lo digo, y lo dije a cámara, toca muy de cerca esta realidad que sucede... siento que nadie quiere ver".

Así fue que detalló cómo fue que finalmente supo la verdad: "Yo creí que mi madre había muerto de una enfermedad. Me habían contado eso cuando era chica". Luego, precisó: "Una hermana de mi mamá que ya no vive, con la que viví cuando yo tenía 14 años, mi tía Blanca, me contó esta historia… Y me dijo que mi mamá fue obligada a hacer eso, a abortar. Mi mamá era chica, era del interior, de Misiones".

Más tarde, Florencia de la Ve completó el relato: "En ese momento yo era chica y no me atreví a preguntarle a mi papá. Cuando hace 25 años empecé a hacer terapia, que empecé a estar en el medio, un día le conté esta historia a mi terapeuta, y él me dijo que si alguna vez le había preguntado a mi papá. Entonces, cuando no estaba en mis mejores relaciones con mi papá, levanté el teléfono y escuché la respuesta que no quería escuchar, que era esta. Entonces, mi mamá, Sabina Báez, es parte de la estadística de mujeres muertas en abortos clandestinos".

Leé también

flor_de_la_ve_madre.ts

Flor de la Ve quebró en llanto al hacer una dramática confesión: "Perdí a mi madre por un aborto clandestino"

Las más leídas

1

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña al hablar de su relación con la China Suárez

2

Qué hizo María Susini con el tatuaje que la une a Facundo Arana tras la separación

3

El divertido descargo de Sabrina Rojas sobre la soltería: “Es el único momento en el que extraño tener un novio”

4

Chino Darín contó cómo fue el parto de Úrsula Corberó y reveló el nombre de su hijo

5

La palabra de Damián de Bake Off tras las fuertes críticas por hacerle una torta a la hija de la China Suárez

Temas de la nota

Florencia de la VeFlor de la VeSabina Báez

Más notas sobre Espectáculos

La Reini habló de los bichos que se comió y fue letal con su ex Homero Pettinato
CATADORA

La Reini habló de los bichos que se comió y fue letal con su ex Homero Pettinato

Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez (Fotos: redes sociales).
INESPERADO

El extraño gesto de Mauro Icardi con Wanda Nara en redes mientras la China Suárez está en Argentina

Bad Bunny on the set of his Super Bowl showcase, which featured a sugarcane field backdrop, at Levi's Stadium in Santa Clara, Calif., Feb. 8, 2026. The superstar showcased Puerto Rican pride during a 13-minute set that turned a global opportunity into an intimate, personal performance, wrote the New York Times pop music critic Jon Caramanica. (Loren Elliott/The New York Times)
IMPRESIONANTE

Cuánto cobraron los “arbustos” de Bad Bunny en el Super Bowl y qué tuvieron que soportar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Reini habló de los bichos que se comió y fue letal con su ex Homero Pettinato
  • El extraño gesto de Mauro Icardi con Wanda Nara en redes mientras la China Suárez está en Argentina
  • Cuánto cobraron los “arbustos” de Bad Bunny en el Super Bowl y qué tuvieron que soportar
  • Moria Casán reveló la charla íntima que tuvo con Luciano Castro tras su separación de Griselda Siciliani

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit