ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Flor de la Ve pidió disculpas tras la indignación de la comunidad peruana: "Quise hacer un chiste y tuve una expresión poco feliz"

La capaocómica explicó las palabras emitidas en ShowMatch por las que la acusaron de "discriminar".

Majo Vitale
Por Majo Vitale
21 de mayo 2015, 09:23hs
Seguinos en Google

"Cuando estuve en 2006, esto era una casa tomada por peruanos. En las oficinas, no te quedabas electrocutado de milagro. ¡Había gente durmiendo en las habitaciones!", decía Florencia de la Ve en su debut en Bailando 2015. Pero su previa, en la que estuvo presente el humor, no fue bien recibida por la comunidad extranjera a la que la artista hizo alusión.

Acto siguiente, la Embajada de Perú en Argentina y el Consulado General del Perú en Buenos Aires manifestaron su disconformidad con Flor a través de un comunicado en el que califican que sus palabras tuvieron una “connotación xenófoba y discriminatoria para la colectividad peruana”.

Viéndose en la obligación de reparar las molestias causadas con sus palabras, Florencia utilizó la columna que escribe en la revista Paparazzi para hacer un puntilloso descargo a modo de disculpas y explicativo.

"Como corresponde, pido disculpas con el corazón a quienes se hayan sentido ofendidos por mis expresiones", dijo Flor.

El texto de Flor de la Ve:

"En estos días han ocurrido cosas feas, de esas que su bien no nos hacen bajar los brazos, a veces pegan fuerte en el ánimo (…) Como todos saben, días atrás, en el programa de Marcelo, quise hacer un chiste y tuve una expresión poco feliz sobre nuestros hermanos peruanos. Inmediatamente, la Embajada y el Consulado del Perú en nuestro país emitieron un comunicado mostrando su rechazo contra mis expresiones. Sé que algunos (no precisamente los peruanos, quienes tienen todo el derecho a sentirse dolidos) están esperando verme humillada y dirán: 'Claro, defiende con uñas y dientes los derechos de género pero no tiene el mismo criterio para otras expresiones…'. Bueno, voy a intenta hacer un respetuoso descargo. 

Primero: como corresponde, pido disculpas con el corazón a quienes se hayan sentido ofendidos por mis expresiones.

Segundo: sé que se considera un lugar común que cuando alguien es sospechado de ser antisemita diga: 'Si yo tengo amigos judíos…'; pero creo en este caso vale decir que gran parte de mi familia es paraguaya, y estoy orgullosísima de ese origen, que me define y me hizo ser quien soy, y por expresión siento un profundo amor y respeto por todas las comunidades de nuestro continente.

Tercero: yo me crié en un barrio humilde, cosa de lo que también estoy orgullosa, y muchos de mis modos de expresión tienen que ver con frases o con un tipo de humor que a veces pueden generar un cierto desacuerdo, pero que jamás debe ser sospechado de malicia o segundos sentidos.

Cuarto: el concepto 'peruano' no tiene otra connotación para mí (tal vez si la tenga para muchos de los 'políticamente correctos') que aspectos positivos, y el caso particular en que lo utilicé no es representativo de ninguna característica del pueblo peruano ni de quienes vienen a nuestro país buscando un horizonte de mejor vida".

Las más leídas

1

Papelón en el ring: a “Big Baby” Miller se le cayó el peluquín en plena pelea

2

Tras su llegada a LAM, Pilar Smith será panelista en un nuevo programa

3

Furor por Willem Dafoe en Argentina: presentó su película y gritó los goles de Boca

4

El Diablo viste a la moda 2 lanzó su nuevo tráiler y es furor

5

Así está hoy a los 62 años Tatum O’Neal: la actriz más joven en ganar un Oscar

Temas de la nota

Florencia de la Ve

Más notas sobre Espectáculos

Tarta de pollo y vegetales sin TACC, una opción apta celíacos que no resigna sabor. Foto: Cucinare TV
Celíacos

Gluten free: el paso a paso para hacer una increíble tarta de pollo sin TACC

Sabrina Rojas vaticinó cuándo volverán Luciano Castro y Griselda Siciliani: “De otro level”
SU PREDICCIÓN

Sabrina Rojas vaticinó cuándo volverán Luciano Castro y Griselda Siciliani: “De otro level”

El desgarrador recuerdo de Antonio Grimau sobre la muerte de su hijo: “El dolor nunca se va”
TREMENDO

El desgarrador recuerdo de Antonio Grimau sobre la muerte de su hijo: “El dolor nunca se va”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gluten free: el paso a paso para hacer una increíble tarta de pollo sin TACC
  • Sabrina Rojas vaticinó cuándo volverán Luciano Castro y Griselda Siciliani: “De otro level”
  • El desgarrador recuerdo de Antonio Grimau sobre la muerte de su hijo: “El dolor nunca se va”
  • El Diablo viste a la moda 2: así es el nuevo tráiler con el regreso de Miranda y Andy

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit