ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Flor de la Ve explicó por qué tuvo que renunciar al nombre artístico 'Florencia de la Vega': "Una instrumentista quirúrgica me hizo juicio"

La conductora se refirió al cambio de nombre que se vio obligada a realizar tras perder un llamativo juicio.

24 de junio 2020, 12:05hs
Flor de la Ve recordó cómo se empoderó a partir de que debió cambiarse el nombre artístico.
Flor de la Ve recordó cómo se empoderó a partir de que debió cambiarse el nombre artístico.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de varios años de carrera, Flor de la Ve tuvo que cambiarse el nombre tras perder un juicio que le había iniciado una mujer que se llamaba del mismo modo en el que ella se había dado a conocer mediáticamente.

“Yo arranqué como Florencia de la Vega como una broma, porque todas nos poníamos nombres de fantasía”, le dijo la actriz y conductora a la revista Gente sobre ese momento en el que, lo que fue un duro revés judicial, terminó alentándola a convertirse en una voz siempre lista para gritar las reivindicaciones del colectivo trans. 

“Yo arranqué como Florencia de la Vega como una broma, porque todas nos poníamos nombres de fantasía”.

¿Cómo fue que se vio obligada a elegir otro nombre artístico? “Una instrumentista quirúrgica me hizo juicio alegando que una travesti no podía tener ese nombre y la Justicia le dio la razón”, recordó. 

“A las travestis siempre nos cachetearon y nunca nos dieron la razón. Todos esos ataques me dieron la seguridad que hoy adquirí para decirlo con todas las palabras: soy orgullosamente travesti y me gusta meter la militancia en los espacios que tengo”, señaló, sobre el aporte que hace por las “miles que están creciendo”. 

“Una instrumentista quirúrgica me hizo juicio alegando que una travesti no podía tener ese nombre y la Justicia le dio la razón”.

"Todos esos ataques me dieron la seguridad que hoy adquirí para decirlo con todas las palabras: soy orgullosamente travesti".

“La violencia transfóbica es muy alarmante y da mucho miedo. Siento que esta sociedad patriarcal sigue reproduciendo la intolerancia, la imagen espantosa con la que nos identificaron siempre a las travas, negativa y sexualizada”, agregó, preocupada por el avance de los travesticidios, que desde que se dictó la cuarentena ascienden a 25. 

Empoderada, Flor indicó: “Hoy puedo levantar mi documento con los mismos brazos que nunca bajé. Hoy puedo ser Florencia Trinidad con orgullo, porque gente que luchó en silencio y supo que cuando una causa es justa, es buena para todos y todas”. 

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Mariela Pietro y Tamara Paganini protagonizaron un explosivo cruce en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

5

La Jaula de la moda del viernes 24 de julio de 2026

Temas de la nota

Flor de la Ve

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Poggio.
SE ENOJÓ

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión
AL BORDE DE ROMPER LAS REGLAS

El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”
¿QUÉ PASÓ?

Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje
  • El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión
  • Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”
  • Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit