ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Flor de la Ve explicó por qué tuvo que renunciar al nombre artístico 'Florencia de la Vega': "Una instrumentista quirúrgica me hizo juicio"

La conductora se refirió al cambio de nombre que se vio obligada a realizar tras perder un llamativo juicio.

24 de junio 2020, 12:05hs
Flor de la Ve recordó cómo se empoderó a partir de que debió cambiarse el nombre artístico.
Flor de la Ve recordó cómo se empoderó a partir de que debió cambiarse el nombre artístico.
Seguinos en Google

Luego de varios años de carrera, Flor de la Ve tuvo que cambiarse el nombre tras perder un juicio que le había iniciado una mujer que se llamaba del mismo modo en el que ella se había dado a conocer mediáticamente.

“Yo arranqué como Florencia de la Vega como una broma, porque todas nos poníamos nombres de fantasía”, le dijo la actriz y conductora a la revista Gente sobre ese momento en el que, lo que fue un duro revés judicial, terminó alentándola a convertirse en una voz siempre lista para gritar las reivindicaciones del colectivo trans. 

“Yo arranqué como Florencia de la Vega como una broma, porque todas nos poníamos nombres de fantasía”.

¿Cómo fue que se vio obligada a elegir otro nombre artístico? “Una instrumentista quirúrgica me hizo juicio alegando que una travesti no podía tener ese nombre y la Justicia le dio la razón”, recordó. 

“A las travestis siempre nos cachetearon y nunca nos dieron la razón. Todos esos ataques me dieron la seguridad que hoy adquirí para decirlo con todas las palabras: soy orgullosamente travesti y me gusta meter la militancia en los espacios que tengo”, señaló, sobre el aporte que hace por las “miles que están creciendo”. 

“Una instrumentista quirúrgica me hizo juicio alegando que una travesti no podía tener ese nombre y la Justicia le dio la razón”.

"Todos esos ataques me dieron la seguridad que hoy adquirí para decirlo con todas las palabras: soy orgullosamente travesti".

“La violencia transfóbica es muy alarmante y da mucho miedo. Siento que esta sociedad patriarcal sigue reproduciendo la intolerancia, la imagen espantosa con la que nos identificaron siempre a las travas, negativa y sexualizada”, agregó, preocupada por el avance de los travesticidios, que desde que se dictó la cuarentena ascienden a 25. 

Empoderada, Flor indicó: “Hoy puedo levantar mi documento con los mismos brazos que nunca bajé. Hoy puedo ser Florencia Trinidad con orgullo, porque gente que luchó en silencio y supo que cuando una causa es justa, es buena para todos y todas”. 

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

3

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

4

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

5

Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar

Temas de la nota

Flor de la Ve

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”
NO PERDONA

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

Mariano Martínez y su novia Meli (Foto: Movilpress)
TODAS LAS FOTOS

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar
LO VIO VENIR

Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 23 de abril de 2026
  • Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”
  • Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré
  • Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit