Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Flor Peña, tras la viralización de un video y fotos prohibidas de Luciano Castro: "Filtrar contenidos privados es delito"

La actriz, que sufrió la violación de su intimidad en 2012, expresó su postura en Twitter, solidarizándose con el actor.

Esta semana, Luciano Castro sufrió una violenta invasión a su privacidad tras la publicación y difusión de imágenes del actor desnudo en las redes sociales.

Luego de vivirlo en carne propia a fines de 2012, Florencia Peña alzó su voz en Twitter con un contundente descargo, en el que pidió que haya leyes en la Argentina para penar el delito de viralizar en Internet contenido del ámbito íntimo de las personas.

"Necesitamos que la Justicia invierta en recursos tecnológicos y capacitación para afrontar este tipo de delitos. El daño es irreparable y siendo mujer es peor aún".

"Lo que le está pasando a Luciano Castro es una violación a la intimidad. Estos delitos son frecuentes desde hace ya muchos años. La justicia está atrasada porque no hay regulación para esta clase de delitos. Los derechos de privacidad e intimidad están protegidos por la Constitución", comenzó diciendo la actriz, en el primero de sus tweet.

Luego, agregó: "Necesitamos que la Justicia invierta en recursos tecnológicos y capacitación para afrontar este tipo de delitos. El daño es irreparable y siendo mujer es peor aún. Sigo esperando justicia con mis 5 causas. Pero lo más importante es entender que no somos culpables, somos victimas. Tenemos derecho a hacer lo que se nos antoje con nuestra intimidad. Si queremos filmarnos, sacarnos fotos, enmantecarnos, tenemos todo el derecho como cada persona que habita este suelo. Derecho a la intimidad, se le dice. Filtrar contenidos privados es un DELITO. ¿Queda claro?".