Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Flor Peña puso en duda que se haga Casados con hijos en teatro, pero aseguró: "Si se hace será una gran obra"

La actriz que interpreta a Mónica Argento habló con Ciudad sobre la esperada pieza cómica y las complicaciones por la pandemia.

Flor Peña: Lamentamos mucho  que Érica Rivas se baje Casados con Hijos, pero si se hace será una gran obra
Flor Peña: Lamentamos mucho que Érica Rivas se baje Casados con Hijos, pero si se hace será una gran obra

La temporada teatral de verano de la ciudad de Buenos Aires tenía previsto presentar Casados con hijos en el Gran Rex, una obra que había arrasado en la preventa. Confirmados Florencia Peña, Guillermo Francella, Marcelo De Bellis, Luisana y Darío Lopilato, habían comenzado los ensayos y la grabación de pequeños sketches como adelantos en las redes sociales.

En este contexto, una de las mayores incógnitas estaba en saber cómo se adaptaría la historia tras el paso al costado que Érica Rivas decidió dar luego de manifestar sus profundas diferencias ideológicas con el libreto que le tocaba interpretar a María Elenea Fuseneco. Tema que la conductora de Flor de equipo analizó con Ciudad en una nota exclusiva.

"Érica Rivas decidió no estar en Casados con hijos y una no puede meterse en las decisiones de los demás porque cada uno cuida su profesión, y es honesto consigo mismo. Ella es una actriz de esas características".

“Yo no volví a hablar con Érica. Obvio que como grupo todos respetamos su decisión. En todo momento intentamos que se sintiera cómoda, bien, nos parecía que ella era una actriz que nos encantaba y que lo que hizo en Casados con hijos fue brillante. Teníamos ganas de que esté. Pero también le respetamos su decisión de no ser parte si no se sentía cómoda”, afirmó Peña.

Luego, Florencia puso en duda la realización de la obra de teatro: “No sé si se podrá hacer finalmente. Ahora diría que no, por las agendas de todos. Es difícil pensar si podríamos hacerlo. Ella decidió así y una no puede meterse en las decisiones de los demás porque cada uno cuida su profesión, y es honesto consigo mismo. Ella es una actriz de esas características. Lamentamos mucho que se bajara y fue una decisión que aceptamos como grupo”.

Al final, Florencia Peña se mostró confiada en que el público quedaría satisfecho, más allá de la ausencia de la gran cómplice de Mónica Argento en la trama: “Igual, en caso de que alguna vez se hiciera Casados con hijos, puedo asegurarles que va a ser una gran obra, muy graciosa porque estaba planteada así desde el arranque. Obvio que nos hubiera encantado que esté Érica Rivas, pero si se llega a hacer veremos qué pasa. Ahora no puedo decir nada porque ni siquiera sé si vamos a lograr hacerla”.

De hecho, ya en octubre la producción había levantado las funciones previstas y había comenzado con la devolución del dinero de las entradas.