Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Flor Peña grabó un video con sus más íntimas sensaciones ante el coronavirus ¡con un llamativo final!

En cuarentena, la actriz de Cabaret reflexionó profundamente sobre el comportamiento de los argentinos ante la pandemia.

Los consejos de Florencia Peña para superar la cuarentena

La actriz Florencia Peña tiene acostumbrados a sus seguidores de Instagram a verla en los mejores momentos de su carrera, luciendo increíbles vestidos y trajes de baño que dejan ver lo mucho que cuida su figura. Sin embargo, en plena cuarentena, Flor decidió reflexionar sobre el comportamiento de los argentinos sobre la pandemia de coronavirus que se abatió sobre el mundo en los últimos tres meses y que provocó que en el país se dicte una cuarentena total para todos los habitantes.

“La verdad que es lo que estamos viviendo es una mierda; es una tremenda mierda, pero hay que atravesarla, no nos queda otra. (…) Creo que hay atravesarla con absoluta conciencia ciudadana, entendiendo que de esta salimos juntos. Y ya no es una cuestión argentina solamente, es una cuestión mundial porque esto le está pasando al mundo. El mundo está hablando y nosotros somos parte de eso. Después veremos qué hicimos para que pasen estas cosas, pero creo que este es un momento para ser solidarios y estar unidos”, dijo Flor en la primera parte de su extenso monólogo grabado en el fondo de su casa.

“Cuando digo solidarios es entender que cualquier acción egoísta e individualista que podamos cometer afecta a los demás. Para cuidarnos entre todos, para cuidar a nuestras familias, a nosotros, tenemos que tener esa conciencia constante. Hay muchas cosas que podemos hacer porque somos parte del problema, pero también somos parte de la solución. Necesitamos un estado presente como el que estamos teniendo, pero también una conciencia constante de que tenemos que cuidarnos entre todos”, agregó la actriz.

De esta manera, Flor hizo hincapié en la verdadera clave que tienen los ciudadanos para salir adelante de esta crisis, una de las peores que haya atravesado la humanidad en los últimos años. “Una manera de cuidarnos es, en la manera de lo posible, quedarnos en nuestras casas. Yo entiendo que esto afecta la economía de cada hogar, y sobre todas los que tienen trabajos como los nuestros donde cobrás si vas, donde cobrás si trabajás, donde no hay contrato ni relación de dependencia. Sé que la están pasando como el culo como tantos otros. Pero lo primero es la salud. No existe nada más si no estamos bien y si no podemos proteger a los demás”, dijo.

“Una manera de cuidarnos es quedarnos en nuestras casas. Yo entiendo que esto afecta la economía de cada hogar, y que hay gente que la están pasando como el culo; pero lo primero es la salud. No existe nada más sino estamos bien y si no podemos proteger a los demás”, dijo Flor.

A continuación, Flor apuntó contra los ciudadanos que la indignan. “No son vacaciones, intentemos entenderlo. No podemos ir en malón a lugares que no están preparados para contenernos. Tenemos que poder entender que si podemos quedarnos en casa, si podemos trabajar desde nuestras casas o simplemente estar metidos adentro en estos primeros 15 días (veremos qué pasa después) lo tenemos que hacer”, agregó.

“Las personas que vienen de lugares que pudieran estar infectados o que estuvieron con otra gente que podría haber estado infectada tiene que recluirse como parte de la solución de este problema. Es importante que en este momento nos informemos también en lugares que no generen tanta psicosis, no es necesario que estemos entrando en pánico constante porque lo que tenemos que hacer es estar conscientes para parar la pelota, entendiendo cuál es la situación, y actuando en pos de eso. Es un momento crucial importantísimo para que tomemos real conciencia de que no podemos ser más individualistas”, lanzó.

En concordancia con varios colegas que publicaron videos similares, la jurado del Bailando dio consejos para atravesar de la mejor manera estos quince días. “Aprovechamos para leer, para conectar, para charlar, para pensar, para meditar un poco acerca de algunas cosas de nuestra existencia. Son momentos de encuentro con nosotros mismos y con la familia, que nunca viene mal, para parar la pelota en tiempo de tanta desconexión”, señaló.

Finalmente, la intérprete vislumbró un futuro en el que todo esto quede atrás, aunque con una incógnita. “Ojalá que podamos salir de esta pronto, para que volvamos a abrazarnos, a tomar mate entre todos, costumbres muy nuestras, que somos toquetones y besotes. Para que podamos salir a la calle, los chicos puedan volver a la escuela y y nosotros podamos volver a nuestros trabajos; pero tenemos que estar juntos: lamentablemente es la que va. Y por último me gustaría que pensemos juntos ¿qué está pasando con el papel higiénico? ¿Por qué esta psicosis de salir a comprar papel higiénico a troche y moche? ¿Hay algo que está por pasar con el culo que no nos digan? Pensalo, tenés tiempo”, cerró a puro humor.