Flor Peña explicó por qué en el pasado no se había animado al poliamor: "No estaba preparada; era muy celosa"

La actriz habló de la pareja abierta que tiene con Ramiro Ponce de León y reveló por qué con otros hombres no hizo este acuerdo íntimo. 

Flor Peña explicó en Intrusos por qué en el pasado no se había animado al poliamor

El año pasado, la irrupción en los medios de una supuesta amante de Ramiro Ponce de León (44) terminó haciendo público un acuerdo de pareja que el abogado salteño tiene con su mujer, Florencia Peña (44). Ambos practican el llamado "poliamor" y mantienen una relación abierta. 

Con el tema sobre la mesa, la actriz y protagonista de Cabaret visitó Intrusos y volvió a ser consultada por el modo en el que vive el amor y destacó que fue con Ponce de León la primera vez que acordó un vínculo más libre. 

"Antes no tenía esta cabeza, no pensaba así del amor. Siempre fui muy celosa. Siempre sufrí mucho por amor, desde muy chica, porque siempre fui enamoradiza".

"¿Cuando vos arrancás una pareja, ponías esa premisa (la del poliamor)? ¿Se hablaba?", le preguntó Jorge Rial. Y Flor se explayó: "No, no.  No hubo otros antecedentes en mi vida. Este fue el primero. Yo no estaba preparada. No tenía esta cabeza, no pensaba así del amor. Yo siempre fui muy celosa, muy sufrida. Siempre sufrí mucho por amor, desde muy chica, porque siempre fui enamoradiza. También era poco salidora y siempre tuve novios muy largos. Mi primera convivencia fue casi a los 20 años... Pero hoy tengo una manera de ver el amor muy distinta. Y me di cuenta que cuesta salir de los cánones normales. Pero mi naturaleza me hizo dar cuenta de que yo tenía otras necesidades, además de él". 

En ese marco, Peña destacó: "¿Si el poliamor es infidelidad? No, cuando está consensuado no. Pero más allá de cómo vos elijas vivir el amor, siento que la infidelidad siempre fue como un tabú. Obviamente que es doloroso enterarse detalles. Pero yo le pongo el cuerpo y me la banco". 

 

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!